martes, 30 de junio de 2009

CICLISMO - El Ayto. de Talavera y Unipublic firman el convenio de La Vuelta 09

CICLISMO - VUELTA CICLISTA A ESPAÑA '09

José Francisco Rivas: "Talavera no ha tenido que esperar más de 30 años para volver a disfrutar de un final de etapa de la Vuelta a España"

El Alcalde y Javier Guillén (Director General de Unipublic) firmaron esta mañana el convenio por el cual Talavera será ciudad de llegada y salida de la Vuelta a España de 2009.

Antonio Á.Torres

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento la firma del convenio por el cual Talavera se convierte oficialmente en ciudad de llegada y salida de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a España que tendra lugar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre y que desembarcará por tierras talaveranas los días 16 y 17 de septiembre. A dicho acto, celebrado en la sala de prensa del consistorio, han acudido en calidad de firmantes Javier Guillén (Director General de Unipublic) y José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera), mientras que también han tomando parte tanto el concejal de Deportes, Carlos del Rivero como los ex-ciclistas profesionales Paco Giner y Abraham Olano.

Gracias a este acuerdo como bien confesó a los micrófonos de los medios locales Rivas: "Talavera no ha tenido que esperar más de treinta a años para volver a disfrutar de un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España", aunque para ello se ha tenido que reembolsar a la organización la cifra de 127.000 €. Una cantidad que ha sido aportada tanto por el consistorio local como por la Diputación Provincial y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como hace dos años nuevamente la primera de las dos etapas, la del día 16 de septiembre, volverá a tener como meta la avenida Real Fábrica de Sedas, un emplazamiento privilegiado junto a las aguas del río Tajo y que podrá ser visto prácticamente todo el mundo entero. Y es que según comentó Javier Guillén: "La edición de este año tendrá presencia televisiva en toda España, en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia e incluso Australia a través de unos resúmenes de las etapas que vamos a preparar".

Perfil de las etapas
Otra similitud respecto al 2007 será el perfil de las etapas. La 17ª, entre Ciudad Real y Talavera (175 kilómetros) tiene un recorrido bastante llano, con ningún repecho y óptima para que se decida al sprint como ya lo hiciera en su día el italiano Benatti por delante del maillot arco iris Bettini.

Por su parte para la del día siguiente, la 18ª, enlazará la Ciudad de la Cerámica con Ávila y en ella los ciclistas tendrán que afrontar una distancia de 187 kilómetros y cuatro dificultades montañosas entre las que sobresale el Puerto de Mijares de primer categoría, así como el Alto del Piélago y el Alto Mediano, de segunda clase.

FÚTBOL SALA - La LNFS y los clubes firman una 'tregua'

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - TEMPORADA 2009/2010

La LNFS recula en sus peticiones a los clubes y aplaza el pago de las cuotas hasta el próximo 10 de julio

DT/Golsala

"Se veía venir". Este podría ser el titular a uno de los culebrones del verano y que tiene como protagonistas por un lado a la Liga Nacional de Fútbol Sala, con su presidente Carlos Gascón a la cabeza y por el otro a los clubes. Tras la reunión mantenida el pasado viernes entre ambas partes y después dimes y diretes parece que se ha llegado a un acuerdo para que tanto unos como otros puedan coexistir en un estado cercano a la paz y gracias al cual los conjuntos tengan más tiempo para afrontar los costes económicos para disputar la próxima temporada

Dicho acuerdo, según ha publicado el portal Golsala y posteriormente se difundido en una nota de prensa, mas o menos quiere explicar que Carlos Gascón y su Junta Directiva han prorrogado el plazo para pagar hasta el 10 de julio, con una novedad importante como es que los clubes no tendrán que desembolsar el dinero en metálico, sino que lo pueden hacer presentando un pagaré avalado por un banco a 60 días. Aunque en esta ocasión, si el 10 de julio algún club no paga, quedará automáticamente expulsado.

En dicho comunicado que a continuación se reproduce íntegramente como así aparece en la anteriormente citada web además se agradece a la LNFS que "haya aceptado alguna de sus propuestas":

El pasado viernes, día 26 de junio, una representación de clubes que en su día solicitamos a la Liga Nacional de Fútbol Sala un aplazamiento del pago de la provisión de fondos para la temporada 2009/2010 fuimos recibidos por el presidente de la LNFS, Carlos Gascón.

Tras la citada reunión queremos trasmitir nuestro agradecimiento al presidente Gascón y a su Consejo de Gobierno por haber aceptado algunas de nuestras propuestas, sobre todo la del acuerdo alcanzado para el aplazamiento de pago hasta el día 10 de julio. Además, se ha concedido la posibilidad de realizar el pago con un pagaré bancario a 60 días.

Actualidad del Azulejos Ramos
En cuanto a la actualidad del conjunto talaverano son pocas las novedades que se conocen de cara a la próxima temporada, aunque según le consta a Deporte Talavera desde el club ya están comenzando a trabajar para un nuevo curso que puede ser el que devuelva al equipo a División de Honor. Pronto se tendrán noticias.

BMX - Cuatro de cuatro para el club Los Pinos

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - CAMPEONATO DE ARAGÓN

El Club Los Pinos consigue tres victorias y un tercer puesto en el Campeonato de Aragón celebrado en la capital maña

DT/PM

Este pasado domingo día 28 de junio tuvo lugar en la ciudad de Zaragoza el Campeonato de Aragón de BMX (modalidad olímpica). Con aproximadamente 60 pilotos participantes, cuatro de ellos del Club Los Pinos de Talavera, se desarrolló una cita marcada sobre un sol abrasador y por el sensacional papel de los deportistas talaveranos que contaron sus actuaciones por podios.

Alejandro Alcojor en la categoría cadete, aunque pertenece a la categoría infantil, no tuvo problema ni rival en las mangas ni en la final y terminaría imponiéndose con mucha facilidad sobre el resto de competidores. Algo similar le sucedería a Daniela Moreno, que se impuso con autoridad en la categoría Féminas Pro, a pesar de que Daniela corresponde a una categoría inferior.

También en la categoría de élite, pero en este caso la masculina, Gustavo Alcojor consiguió subir al primer puesto del pódium, a pesar de competir con pilotos de la categoría de Juanma García, un corredor que a priori partía como favorito debido a su currículum internacional.Por su parte el último de los premiados por la escuadra cerámica fue Guillermo Álvarez en Junior. El ciclista tuvo una muy buena actuación consiguiendo el bronce y eso que se las tuvo que ver contra algunos de los mejores del panorama nacional.

Próximas citas del Club Los Pinos
El próximo fin de semana (días 4 y 5 de julio) en la localidad de Padul (Granada) se celebrará la quinta y última prueba puntuable del Nacional de BMX, una competición donde el Club Los Pinos aspira a lograr algún Campeón de España y donde seguro recogerá un buen número de premios.

Por su parte los días 10, 11 y 12 de julio tendrá lugar la final del Campeonato de Europa se disputará en Dinamarca y donde acudirán los pilotos talaveranos: Guillermo Álvarez y Daniela Moreno.

lunes, 29 de junio de 2009

JUDO - Aroa Martín sube al podio en el Europeo Cadete

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - CAMPEONATO DE EUROPA CADETE

Aroa Martín logra la medalla de plata en el Campeonato de Europa Cadete celebrado el pasado fin de semana en Koper (Eslovenia)

DT/CDEY

Aroa Martín, perteneciente al CDE Yamatotakeru, hizo historia el pasado fin de semana en la ciudad eslovena de Koper al alzarse con la medalla de plata de su categoría en los Campeonatos de Europa Cadete de Judo. Sólo una acción de su rival, Urska Potocnik (Eslovenia), cuando la talaverana iba por delante en el marcador le privó de haber subido a lo más alto del podium después de un inmaculado torneo.

La cita dio comienzo para la de Talavera en la jornada dominical frente a Doris Mohorovic (Croacia), una rival esta de la que se deshizo por la técnica definitiva de 'ippon'. De la misma forma venció, en la ronda de cuartos, a su siguiente oponente, la serbia Milica Zabic.

Tras estos dos triunfos la discípula de José Luis Martín Obra, ya estaba en la lucha por las medallas pero Aroa aspiraba a lo más alto del cajón y así se lo hizo ver a su siguiente contrincante la ucraniana Kseniya Darchuk. Con una técnica marca de la casa Aroa se aseguraba, cuanto menos, la plata y volaba hacia la final donde lucharía frente a una luchadora local, Urska Potocnik.

El combate por la corona europea sería igualadísimo, aunque tristemente la balanza se decantó hacia la eslovena y eso que Aroa se había adelanto en el marcador. A pesar de ello la talaverana se alzó con meritorio Subcampeonato de Europa, algo de lo que pocos pueden presumir.

PIRAGÜISMO - Doblete de Francisco Cubelos en el Máster

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - XI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER - JUNIOR Y CADETE

Francisco Cubelos también vence en 500 metros y hará doblete tanto en el Europeo como en el Mundial

DT

Si durante la jornada del sábado Francisco Cubelos daba la campanada al llegar en primera posición en la distancia larga olímpica (1.000 metros) en el Máster Nacional celebrado en tierras pontevedresas, en el día de ayer ese éxito se multiplicó por dos al adjudicarse también la prueba de distancia corta (500 metros), disputada en el mismo emplazamiento.

Gracias a dichos resultados el talaverano representará a España, tanto en 500 como en 1.000 metros, en el primer K1 de la Selección Nacional tanto en Polonia (Campeonato del Europa), como en Moscú (Campeonato del Mundo), dos citas que se celebrarán a mediados de julio, caso de la primera, y principios de agosto, caso de la segunda.

Este éxito sin duda se une al de sus hermanos Héctor y Rodrigo, los cuales también han sido convocados con la elástica nacional. El primero de los mismos ha sido designado por la selección Sub-23, mientras que el otro de los hermanos representará también a España en los Campeonatos de Europa y del Mundo de Maratón, que se celebrarán igualmente este verano, en las modalidades de K1 y de K2.

FÚTBOL SALA - Concluyen los nueve días de convivencia y deporte en Toledo

FÚTBOL SALA - III CAMPUS 'JOAN LINARES'

La III edición del Campus 'Joan Linares' llega a su fin con la ceremonia de clausura y la entrega de premios y diplomas

DT

Tras algo más de una semana de fútbol sala, algo de otros deportes y mucha convivencia el Campus 'Joan Linares', organizado por el capitán del Azulejos Ramos Talavera FS junto a la empresa Enphorma, echó el cierre a su tercera edición con la entrega de los regalos y diplomas a los 30 alumnos inscritos en la edición de esta temporada.

Durante estos nueve días tanto los alumnos como los monitores han compartido miles de experiencias y han podido disfrutar tanto del deporte como de otra serie de actos relacionados con el mundo del balón en diversas instalaciones de la capital de Castilla-La Mancha.

Además han recibido la visita de estrellas del fútbol sala a nivel internacional como Andreu Linares (Caja Segovia) y Luis Amado (Inter Movistar); estrellas a nivel nacional como Fernando Araujo 'Nando' (Azulejos Ramos Talavera FS) y grandes leyendas de los banquillos como Beto, Tino Pérez y el preparador físico de la selección española Jose Antonio Díaz-Rincón.

Desde la organización ya se está comenzando a trabajar en la organización de una nueva edición, la que sería la cuarta, y alumnos no les faltarán ya que son muchos los que han quedado encantados con la experiencia y ya están deseando que pase un año para poder aprender un poco más de su deporte favorito.

domingo, 28 de junio de 2009

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera comienza a rodar

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO DE COSLADA

El NYC TM Talavera arranca la pretemporada con un torneo amistoso ante los mejores equipos de la comunidad madrileña

DT

El NYC TM Talavera ha puesto fin a sus vacaciones y ha comenzado ya la pretemporada con la disputa de sus primeros encuentros. Concretamente este fin de semana el equipo talaverano tomó parte en el XVIII Torneo Ciudad de Coslada que contó con más de 20 equipos organizados en cuatro categorías que se iban a distribuir en las diez mesas que llenaban el pabellón. Los cerámicos, que se desplazaron José García, Miguel A. Pérez 'Chino' y Álvaro Jiménez; iban a ser encuadrados en un grupo de altísimo nivel formado por seis equipos de 1º y 2º División (Rivas, Coslada, Moratalaz, San Sebastián de los Reyes y Leganés).
0
El duelo inaugural iba a ser frente al Moratalaz y pese a cuajar una buena serie de partidos, especialmente José García, la victoria se fue al lado madrileño por 3-0. Tras encajar la primer derrota el equipo talaverano se las vería contra uno de los mejores rivales y a la postre subcampeón del torneo, San Sebastián de los Reyes. Aqui estuvo a punto de saltar la sopresa gracias a la victoria de Chino sobre Víctor Maldonado (0-3), pero sería un espejismo.
0
Los tres duelos siguientes, ante Rivas, Leganés y Coslada, volvieron a tener el sabor de la derrota y los tres por idéntico marcador 3-0. Pese a ello los miembros del NYC TM Talavera quedaron contentos con el objetivo principal antes de encarar la competición que no era otro que " ir afinando poco a poco la puesta a punto de la maquinaria de cara a estar a un buen nivel a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre". En esas fechas dará comienzo la campaña de 2ª División y ahí es cuando se espera que el equipo de su rendimiento máximo.
0
A día de hoy la escuadra presidida por Ángel Palomo todavía no está apuntalada. Y es durante estas fechas los talaveranos se encuentran en conversaciones con varios jugadores de cara a reforzar el plantel para la próxima temporada pues necesitan por lo menos realizar la contratación de un jugador, tras la baja del internacional venezolano, Aléxis Tovar.

La situación no será fácil porque las altas pretensiones económicas de los jugadores y los escasos recursos del club talaverano están haciendo que esté costando llegar a un acuerdo. Pese a ello desde la plantilla actual se espera que se haga "un esfuerzo" para al menos por lo menos poder lograr que el NYC TM Talavera conserve la categoría en una 2ª División Nacional donde este año finalmente han concluido en una mas que meritoria cuarta posición.

sábado, 27 de junio de 2009

PIRAGÜISMO - Pasaporte para el Europeo Junior de Francisco Cubelos

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - XI CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER - JUNIOR Y CADETE

Francisco Cubelos consigue billete para el Campeonato de Europa Junior tras ganar la final larga de K-1

DT

La primera jornada de los XI Campeonatos de España Máster en las categorías de junior y cadete que durante este fin de semana se están celebrando en la localidad de Verducio (Pontevedra) han traido una sensacional noticia para el piragüismo talaverano. Y es que Francisco Cubelos, palista del Talavera Talak, ha conseguido hacerse con la victoria en la categoría K-1 sobre la distancia de 1.000 metros y ha logrado de esta forma su pase automático al Campeonato de Europa Junior que tendrá lugar en las próximas fechas en Polonia.

Pese a este magnifico resultado logrado en aguas pontevedresas Cubelos no se conforma con este resultado y mañana tomará la salida en la prueba corta del Nacional Máster. Bajo una distancia de 500 metros volverá a tener la oportunidad de buscar otra plaza en el Europeo frente a palistas pertenecientes a 53 escuadras y de esta forma completar un fin de semana de excepción.

CICLISMO - Valoraciones de Arroyo sobre el Campeonato de España

CICLISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA EN RUTA

David Arroyo: "Veo un campeonato duro donde toda la atención estará en la ascensión final"

El ciclista talaverano, horas antes de afrontar el Nacional, ha analizado para su gabinete de prensa el recorrido, los favoritos y su papel dentro de la cita

DT

Tras el entrenamiento matutino y el correspondiente reconocimiento del circuito del Campeonato de España en ruta que tendrá lugar mañana en Cantabria, David Arroyo ha comentado para su gabinete de prensa sus sensaciones en las horas previas a la cita. El ciclista del Caisse d' Epargne ha calificado la competición como "selectiva" debido entre otras cosas al trazado rompepiernas y al duro final en la ascensión al pico 'Cueva del Soplao': "Veo unos campeonatos duros, pero indudablemente toda la atención estará en la ascensión final de 7 kilómetros con rampas en sus inicios de hasta el 12%.".

En cuantro al tipo de carrera el talaverano lo tiene bastante claro como será: "Imagino que se hará una escapada de salida, la cual debería neutralizarse a pie de la ascensión a meta. A partir de aquí los hombres con opciones a enfundarse el maillot de Campeón de España desatarán una batalla de ataques, previsiblemente bonita para el espectador".

Muchos son los aspirantes para lograr la corona de campeón de España en la prueba de ruta, aunque Arroyo ya tiene a su favorito: "Pienso que el actual campeón de España, Alejandro Valverde, es el favorito. Su gran momento de forma, unido a un final que se adapta muy bien a sus características le hacen ser un candidato claro". Pese a ello el de Talavera tampoco descarta a otros ciclistas: "Imagino que estarán Sevilla, Mancebo, Tondo, y los locales: Plaza, De la Fuente y Zaballa. Aunque nunca se sabe y seguro que me he dejado algún tapado en el tintero".

Entre esa lista de tapados uno de ellos podría ser él, pero Arroyo es consciente de que su compañero de equipo es el que cuenta con más opciones que nadie y que su misión, salvo sorpresa será de escudar al murciano hacia su segundo maillot nacional consecutivo: "Como ya digo Valverde creo que es el que más opciones tiene a la victoria por lo que estaré junto a él para ayudarle en todo lo que pueda a revalidar el título".

MOTOCICLISMO - Accidente y pérdida del liderato para Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE TT' DE ASSEN - LA CARRERA

Álvaro Bautista abandona en la última vuelta por una caída y cede el liderato del Mundial a Hiroshi Aoyama

Agencias/Moto GP

Hiroshi Aoyama se hizo con una victoria en el Gran Premio de Holanda, hecho que le permite auparse al liderato del Mundial de 250 centímetros cúbicos después de que Álvaro Bautista, que peleaba por el primer puesto, se chocase con el japonés en la última vuelta y tuviera que abandonar, propiciando el segundo puesto de Héctor Barberá (Aprilia) y la subida al podio de Marco Simoncelli (Gilera).
0
La carrera comenzó con las buenas salidas de los dos pilotos españoles de la primera fila, así como de Espargaró que se puso segundo e hizo una gran carrera en su regreso. Pero ese dominio pronto pasó al vigente campeón del mundo gracias a un sensacional ritmo inicial. El italiano recortaba tiempo en cada vuelta, con Álvaro Bautista y Héctor Barberá intentándose echar encima del transalpino, aunque se encontraron con Hiroshi Aoyama, que venía remontando desde atrás.
0
Con el paso de los giros el de Talavera comenzó a pasar a la acción y fue mejorando sus tiempos para luchar por el primer puesto con Simoncelli, algo que logró a ocho vueltas del final, cuando también Aoyama aprovechó para pasar al italiano y convertirse en una baza seria para luchar por la victoria en el trazado holandés.

A partir de aquí, la carrera se convirtió en una lucha por el primer puesto entre el nipón y el discípulo de Jorge Martínez Aspar y una pelea por el último cajón del podio entre Marco Simoncelli y Héctor Barberá, que sacó ventaja de los problemas que tenía el italiano con su moto y que le permitió pasarle cuando sus motos se tocaron mientras el transalpino intentaba recortar el tiempo que perdió en ese choque.

Sin embargo todo dio un giro en un trepidante final de carrera, cuando se esperaba una lucha en la última vuelta entre Aoyama y Bautista por el primer puesto. El talaverano, en su intento por pasar a la cabeza de carrera reaccionó tarde a la acción de su rival y se 'comió' literalmente la moto del japonés, lo que suponía la pérdida del liderato y su primer abandono de la temporada.

viernes, 26 de junio de 2009

FÚTBOL SALA - Luis Amado y Tino Pérez, los protagonistas del día

FÚTBOL SALA - III CAMPUS 'JOAN LINARES'

El guardameta Luis Amado y el técnico Tino Pérez comparten el día con los alumnos del III Campus 'Joan Linares'

DT

El III Campus 'Joan Linares' que durante esta semana se está celebrando en Toledo apura sus últimas jornadas y en el día de hoy han recibido una de las visitas estelares programadas en el calendario de citas. Esta no ha sido otra que la de Luis Amado, portero del Inter Movistar, de la Selección Española y uno de los mejores en su puesto en el panorama del fútbol sala internacional.

El arquero madrileño les ha enseñado a los jóvenes alumnos, y en especial a los guardametas, alguno de esos trucos que le consagrado en la élite y los chicos han tomado buena nota de las explicaciones. Este no ha sido el único protagonista del día ya que Tino Perez, quien fuera en su tiempo técnico del CLM Talavera, del Playas de Castellón y que actualmente está entrenando a un equipo de la primera división rumana, también ha querido aportar su granito de arena y disfrutar de una mañana con los inscritos en el Campus.

Tanto Amado como Pérez han firmado autógrafos, han jugado con los niños, han atendido a los medios y al finalizar la sesión les han dado un obsequio a los allí presentes.Para mañana está previsto un torneo interno y el domingo se clausurará el Campus a las 12.00 h en el pabellón central de la Escuela de Gimnasia de Toledo.

MOTOCICLISMO - Bautista saldrá desde la primera fila

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE TT' DE ASSEN - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista buscará desde la tercera posición de salida una nueva victoria que le distancie un poco más de sus rivales

Agencias/MotoGP

Héctor Barberá (Aprilia) consiguió hoy la segunda 'pole position' consecutiva de la temporada en el Gran Premio 'Alice TT' de Holanda, séptima prueba del Mundial y que se disputará este sábado. El piloto de Dos Aguas se mostró firme durante toda la sesión (1:40.019) y apenas dio margen a sus perseguidores.

Entre esos perseguidores se encontraba Álvaro Bautista, el cual no pudo refrendar los grandes entrenos realizados durante la primera jornada y tuvo que conformarse con ocupar la tercera posición tras arrebatarle esta plaza a Marco Simoncelli en el último giro y con el reloj prácticamente a cero. Entre el piloto de Talavera y el hombre que saldrá en primera posición quedó el combativo Hiroshi Aoyama (1:40.192), quién había marcado el crono más rápido en la última tanda provisional de libres.

La primera línea la completará el italiano Marco Simoncelli, vigente rey de la categoría, quién también había sido cuarto en la ronda de libres. Sobre el trazado neerlandés también destacaron otros españoles como Aleix Espargaró, quinto, y Alex Debón, que compartirá fila con el joven piloto de Granollers.

TAEKWONDO - La Escuela 'Roberto Morán' brilla en Navalcarnero

TAEKWONDO - ESC. ROBERTO MORÁN - CAMPEONATO REGIONAL SUB'21 DE MADRID

Los alumnos de la escuela 'Roberto Morán' consiguen un extraordinario botín en los Regionales Sub'21 de Madrid

DT

El pasado domingo tuvo lugar en el municipio madrileño de Navalcarnero la disputa del Campeonato de la Comunidad de Madrid de Taekwondo en la categoría de jóvenes menores de 21 años. En dicha cita, clasificatoria para el Nacional, tomó parte una delegación de la Escuela 'Roberto Morán' los cuales no defraudaron por lo que se esperaba de ellos y lograron alzarse con la medalla de oro por equipos (Masculino) y la plata en el cómputo general de la prueba.

Estos dos grandes resultados fueron el trabajo de un gran torneo a nivel individual por parte de los taekwondistas de Talavera que subieron al cajón hasta en un total de siete ocasiones, nueve si se cuentan las dos preseas por equipos.

Entre esos medallistas los que más destacaron fueron Daniel Muñoz (-54 kg), Miguel Ángel Hernández (-74 kg) y Cristian de Arcos (-87 kg) los cuales se alzaron con el metal dorado. Por su parte las platas llegaron de la mano de Eliseo Cabo (-63 kg) y Carlos Jesús Hernández (-80 kg). El resto de podios en la competición los completaron Omar Hernández (-63 kg) y Guillermo Fredy (-68 kg).

jueves, 25 de junio de 2009

FÚTBOL SALA - Una delegación de los clubes se reune mañana con Gascón

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - TEMPORADA 2009/2010

Representantes del Azulejos Ramos, Pinto y Gestesa Guadalajara se reunirán mañana con Carlos Gascón para aplazar los pagos

DT/Golsala/LNFS

El tira y afloja de diversos clubes de la LNFS y su presidente Carlos Gascón vivirá mañana una nueva etapa en la sede del organismo rector del Fútbol Sala Nacional. Según ha publicado el portal http://www.golsala.com/ y posteriormente han confirmado algunas fuentes a Deporte Talavera a las 10:30 de mañana viernes está previsto que el presidente de la Liga reciba a una comisión de los 21 clubes que se mantienen firmes en solicitar que este les otorgue 30 días de plazo para pagar lo que deben de la temporada 2008/09 y el primer plazo del nuevo curso.

Dicha comisión estará formada por directivos del Azulejos Ramos Talavera FS tales como el presidente actual Benjamín Ramos, así como otros representantes de Pinto FS y Gestesa Guadalajara, los cuales transmitirán cuales son sus pretensiones y le presentarán un comunicado suscrito por varios equipos de Honor y Plata durante es mañana en la capital alcarreña y que ha sido difundido a los medios. Dicho escrito dice lo siguiente:

"La mayoría de clubes de la LNFS, que solicitó el aplazamiento del pago de la provisión de fondos para la temporada 2009/2010, manifiesta su malestar ante la notificación del Presidente de la LNFS requiriendo a estos equipos el pago de las cantidades adeudadas en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción de dicha notificación, citando como argumento el cumplimiento del artículo 13 apartado 1 de los estatutos vigentes.

Queremos manifestar que el Artículo 13 apartado 1 de los citados estatutos establece que el plazo para subsanación de dicho pago puede ser de hasta 30 días y por tanto entendemos que se trata una falta de consideración a los clubes asociados que en estos momentos se encuentran en proceso de cerrar económicamente la temporada anterior y como consecuencia tienen una falta de tesorería para hacer frente a los pagos de la siguiente temporada.

Ante esta situación se ha propuesto una reunión de estos clubes con el Presidente de la LNFS para tratar de encontrar soluciones que cambien la dinámica actual de los hechos".

Los 21 clubes (seis de Honor y quince de Plata) siguen firmes en solicitar a Carlos Gascón que de el máximo tiempo previsto en los estatutos para hacer el ingreso, sintiéndose además respaldados por algunos clubes más que han hecho el ingreso en la Liga, aunque son conscientes de las altas pretensiones exigidas teniendo en cuenta por el estado de crisis por el que atraviesa la economía nacional.

Siete equipos ascienden a Plata
Por otro lado el portal de la LNFS ha confirmado en una escueta nota de prensa que siete equipos pertenecientes a Primera Nacional A han cumplido los requisitos económicos y deportivos de la Liga y ya son nuevos equipos de Plata. Estos no son otros que los campeones de grupo: Avilés Hollywood (Asturias); Illescas (Toledo); La Muela (Zaragoza); Gasifred Atlético (Ibiza); Melilla; el subcampeón Ribera de Navarra (Tudela) y el tercer clasificado Valverde (Segovia).

Todavía quedan dos plazas vacantes de ascenso y también puede que algún club se caiga de alguna de las dos máximas competiciones aunque esos ascensos dependerán de lo que determine el Comité Nacional. Para todos los que puede que suban junto con lo que ya lo han hecho la LNFS ha difundo en su web que no tendrán que hacer frente esta nueva temporada al déficit histórico de la Asociación, ya que según el plan de saneamiento aprobado en la Asamblea de diciembre de 2008, será garantizado por los clubes pertenecientes a la Asociación en la temporada 2008/2009.

BALONCESTO - La Liga Local celebra el último 'encuentro' de la temporada

BALONCESTO - IV LIGA LOCAL DE TALAVERA 'CADENA SER'-BARCELÓ VIAJES - ENTREGA DE PREMIOS

La Liga Local premia a los mejores de la temporada en una ceremonia celebrada en la tarde de este jueves en Beerlin

Antonio Á. Torres

Durante la tarde de este jueves en la cervecería Beerlin Carlsberg Bar (Complejo Estoril) ha tenido lugar el último 'encuentro' de la temporada de la IV Liga Local de Baloncesto patrocinada por la Cadena Ser y Barceló Viajes. Sin las urgencias de jugarse un puesto en una final, ni las rivalidadades surgidas por la lucha por un rebote, gran parte de los jugadores y cuerpo técnico se han unido en una ceremonia donde ha habido premios para todos y que ha destacado por su dinamismo y también por su brevedad.

Conducida por el responsable de Ser Deportivos de Talavera, Juan Martín y escoltado por su grupo de colaboradores de baloncesto Carolina Miguel, Gustavo Jiménez y Jonathan López, uno a uno han ido pasando por el escenario los protagonistas del año tanto a nivel de equipos como a nivel individual.

Estos últimos han sido los primeros en recoger los premios y han sido los siguientes: Javier Pastor (Mejor Jugador), Alberto Moreno (Mejor Jugador de Equipo y Jugador Más Deportivo), Dani Salamanca (Mejor Base y Mejor Joven), Roberto Sánchez (Mejor Tirador), Fernando Rejón (Mejor Jugador Interior), Ismael Fernández (Mejor Asistente) y Jesús Ordax (Mejor Árbitro).

Por su parte los clubes galardonados con los mayores premios de la tarde-noche han sido para Kitchen-Puzzle como campeón de la Copa y para Multi Ópticas Iri, campeón de la IV Liga Local de Baloncesto en Talavera. Aunque estos no han sido los únicos en recoger su reconocimiento ya que la organización ha tenido un detalle con todos los participantes en la fase regular, desde el 18º clasificado (Caramelo) hasta el 1º aunque finalmente no ganador en el play-off (Azumar).

Una vez finalizado la entrega de los premios todos se realizaron la tradicional fotografía de familia y disfrutaron por un aperitivo por cortesía de los patrocinadores del evento.

FUTBOL SALA - Prosiguen las visitas en el Campus de Joan

FÚTBOL SALA - III CAMPUS 'JOAN LINARES'

El técnico brasileño Beto y el jugador del Azulejos Ramos, Nando comparten el día con los jóvenes aprendices del Campus 'Joan Linares'

DT

El III Campus de Fútbol Sala 'Joan Linares' prosigue su ritmo en la capital provincial y durante los últimos días las visitas han continuado sucediéndose. En el día de ayer los chicos recibieron la visita y los consejos de Carlos Alberto "Beto", una persona que, entre otras cosas, ha sido entrenador de diversos equipos en España como: Caja Segovia, ElPozo de Murcia, Caja Toledo, Caja Castilla-La Mancha, Albacete, Olias del Rey; en combinados nacionales como Brasil y Portugal; y que actualmente ocupa el banquillo del FS Molten, perteneciente a la Primera División de Rusia.

En el día de hoy el protagonista estrella ha sido Fernando Araujo 'Nando', actual jugador del Azulejos Ramos Talavera FS. El ala gallego, tan querido por la 'torcida' talaverana' ha disfrutado entrenando con los alumnos durante más de dos horas y les ha dado consejos para mejorar su técnica de juego.

Por su parte para mañana está prevista una de las visitas estelares como es la de Luis Amado, portero del Inter Movistar y de la Selección española de Fútbol Sala. Su presencia está asegurada y compartirá entrenamiento y anécdotas con los fubolistas desde las 10:30 hasta las 12:30 en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia de Toledo.

MOTOCICLISMO - Bautista vence el primer asalto en Holanda

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE TT' DE ASSEN - ENTREMANIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista logra el mejor tiempo del día y se postula como el rival a batir en la cita holandesa de este sábado

DT/MotoGP

Con la carrerilla cogida tras de su victoria hace un par de semanas en Montmeló, Álvaro Bautista ha dominado hoy la categoría intermedia en la primera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito neerlandés de Assen. En busca del tercer triunfo del año, el piloto del Mapfre Aspar ha firmado el mejor crono de la sesión libre de este jueves con una mejor vuelta en 1'40.617.

El talaverano ha sido el único corredor que ha rodado pr debajo del 1:40 y eso le ha llevado a quedar por delante de otro español, Héctor Barberá (Pepe World Team), que ha sido el segundo más rápido a cerca de medio segundo de su compatriota. Mike di Meglio, Alex Debón y Mattia Pasini han completado el reducido grupo de pilotos que han podido rodar a menos de un segundo de Bautista.
0
Por su parte Marco Simoncelli ha vivido una sesión frustrante. Una caída mediada la sesión al perder grip en el tren delantero de su Gilera le ha obligado a ver sentado en el box el resto de la tanda, mientras sus mecánicos reparaban la máquina. El italiano, que ayer confirmó que en 2010 dará el salto a MotoGP con la escudería de Gresini, ha sido finalmente séptimo, por delante del segundo del Mundial Hiroshi Aoyama y de Aleix Espargaró, quien hoy ha debutado con la Aprilia del Balatonring Team.

AUTOMOVILISMO - Fuertes y Casarrubios compiten en Lanzarote

AUTOMOVILISMO - RALLY - CAMPEONATO DE ESPAÑA EN TIERRA - 3ª Y 4ª PRUEBA

El tandem Fuertes-Casarrubios (Escudería Talavera) buscará durante este fin de semana subir al podio en el doble rally de Lanzarote

DT/OF

Este fin de semana se celebrará en la isla de Lanzarote la tercera y la cuarta cita correspondiente al Campeonato de España de Rallyes en la modalidad de Tierra, una competición a la que el equipo de Escudería Talavera, formado por Oscar Fuertes y Helio Casarrubios, a los mandos del Mitsubishi Evo IX, acudirán con la misión de lograr los máximos puntos posibles para seguir en los puestos cabeceros de la general.

A las 8 de la mañana del sábado, en la localidad isleña de Yaiza, se dará el banderazo de salida al primer rally para disputar un total de 265 kilómetros, de los que 76 serán cronometrados y estarán repartidos en un total de 9 tramos. Por su parte en la jornada dominical, fecha en la que se disputará el segundo rally, los pilotos deberán afrontar el mismo kilometraje.

Respecto a la cita que les espera por delante la pareja se encuentra con la moral alta y con la ilusión de traerse de la isla un buen resultado. La doble puntuación de este rally añade una dificultad más a las habituales de la propia competición. Al ser dos pruebas sin jornadas de descanso entre ambos se complican las estrategias de carrera, ya que un problema el primer día podría conllevar el hecho de no poder tomar la salida el segundo.

Ante esto, Oscar Fuertes comenta que: “El sábado es importante cuidar la mecánica y no cometer errores para poder salir el domingo al cien por cien. Para eso contamos con un coche recién revisado en RMC y que no ha dado ningún problema en lo que va de año. También es fundamental terminar lo más arriba posible. Subir al podio es nuestro objetivo, pero es importante puntuar los dos días”.

FÚTBOL - Presentación del Campus de Talavera La Nueva

FÚTBOL - V CAMPUS DE TALAVERA LA NUEVA - PRESENTACIÓN

El Campus de Talavera La Nueva se presenta a los medios con el objetivo de superar el número de inscritos de años anteriores

Antonio Á. Torres

Ayer por la tarde tuvo lugar en las instalaciones de Complejo Estoril la presentación de una nueva edición, concretamente la quinta, del Campus de fútbol de Talavera la Nueva. Víctor Manuel Fernández (Director de Área Sport), Luis Santos (Director Técnico del Campus), Javier Dorado (Padrino del Campus) y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera La Nueva fueron los encargados de dar a conocer los entresijos de uno de los campamentos de verano deportivos con mayor tirón de la provincia y que como en año anteriores volverá a celebrarse en dos turnos.

El primero de los mismos, dedicado sólo para régimen de externos, se realizará entre los días 6 y 12 de julio, mientras que el segundo, ya tanto para internos como para externos, se hará la siguiente semana. Entre uno y otro según comentó a los allí presentes Luis Santos: "El objetivo es superar los cien inscritos en cada una de las dos sesiones". Y es que la gran acogida del año pasado hace ver con optimismo que se puedan superar las cifras de ediciones anteriores.

Para ello y como bien se encargó de explicar posteriormente el propio Directo Técnico tienen un truco especial y este radica en su diferencia con el resto de citas veraniegas: "Buscamos no enfocar todo en el fútbol y dar pie a otras actividades". Entre esas otras cosas ofrecidad se encontrarán: pádel, esquí, piragüismo, tenis, deportes alternativos y algunas novedades para esta quinta etapa como serán la escalada, el taekwondo, el atletismo, el ciclismo y los talleres de magia.

El padrino de la cita, renqueante de una lesión que le ha hecho pasar toda una temporada en blanco en el Mallorca, también dio su particular visión acerca del campus: "En este tipo de eventos lo principal es la diversión, que realmente es lo bonito. Además esto les sirve para ir cogiendo experienza y disfrutar con el fútbol.

Precios e inscripción
El plazo para entrar en este V Campus de Fútbol Talavera La Nueva todavía está abierto para todos aquellos que se deseen matricular. El precio para una y otra semana es el mismo y varía en función del régimen elegido así como de la procedencia. Para los niños locales y los antiguos alumnos (190€), para el resto (200 €) y para los que quieran acudir en régimen de internos (300 €). Además existe un descuento de 10 € a las familias que inscriban a más de un hijo.

Este importe económico incluye además de las actividades del programa: pensión completa o media pensión, fisioterapeuta, seguro RC; y varios regalos tales como: dos equipaciones de fútbol, un bolso, una gorra... Todos aquellos interesados pueden consultar la información en la web http://www.ociocam.com/ donde encontrarán los números de contacto tanto para conocer un poco más la cita como para formular la inscripción.

miércoles, 24 de junio de 2009

FÚTBOL SALA - Órdago de Carlos Gascón a ' Los rebeldes de plata'

FÚTBOL SALA - TEMPORADA 2009/2010

El presidente la LNFS amenaza con expulsar de la Liga a todos aquellos clubes que en un plazo de cinco días no abonen las cantidades exigidas

DT/Golsala

Según publica el portal web http://www.golsala.com/ el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón ha respondido al órdago lanzado por los clubes firmantes del 'Motín de Albacete' con otro órdago en el cual amenaza con expulsar de la LNFS a todos aquellos clubes que no regularicen el pago de las deudas de la temporada recién terminada y no hagan el pago del primer plazo de su inscripción en la temporada 2009/10.

A través de un comunicado mostrado en dicha página que ha sido enviado por Burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido, así como por vía e-mail a los equipos que lanzaron su protesta, se exige que "en un plazo máximo de cinco días desde el recibimiento de la nota" todos los solicitantes del aplazamiento, así como aquellos que no han pagado el plazo inicial de 12.500 euros para estar el año que viene en División de Plata "procedan al pago del importe".

Para finalizar en dicho documento también se añade que "en caso de no efectuar dicho pago antes del plazo referido se adoptarán medidas estatutariamente previstas y podrán llevar a la exclusión ese club de la Liga Nacional de Fútbol Sala".

En caso de que esto se cumpla según señala dicho portal, Carlos Gascón reemplazaría esos clubes por otros de la tercera categoría del fútbol sala español, siempre que puedan pagar a la Liga. Pero los clubes a los que supuestamente se expulsará tienen ya un plan de saneamiento asignado que dudosamente aceptarían los que asciendan.

RUGBY - Despedida con premio

RUGBY - TALAVERA RC - PARTIDO AMISTOSO

El Talavera RC concluye la temporada con una victoria fuera de casa ante el Quijote Rugby de Illescas (5-10)

TRC

El Talavera RC colgó el pasado domingo el cartel de 'cerrado por vacaciones' tras la disputa en Illescas del último compromiso de la temporada 2008-2009. Los chicos de Guillermo Carrizo, en un encuentro marcado por las altas temperaturas registradas en la localidad toledana, se deshicieron del Quijote Rugby por un apretado 5-10, produciéndose todas las anotaciones en la segunda mitad.

Los talaveranos, que acudieron con una convocatoria de 18 jugadores, formaron de partida con Cristian, Sergio y Lucas (Primera línea); Chema y Borja (Segunda línea); Kiva, Isra y Abraham (Tercera Línea); y Patrick, Guillermo, Chemita, Atila, Nacho, Jorge y Tenorio (Línea de Tres Cuartos). Por su parte en el banco quedaron Bisbal, Gordo y Zapata.

El partido entre ambas escuadras trascurrió con dureza sobre todo en la primera mitad. Hubo mucho intercambio de placajes y la defensa blanquiazul tuvo que emplearse a fondo para detener las acometidas illescanas. Pese a ello el marcador no se movio y se llegó al descanso con un gran desgaste físico de los jugadores.

La segunda mitad empezó como la primera: con intensidad. Eso duró el minuto 15, momento en el cual Jorge se beneficiaba de una buena arrancada de Chema y una serie de pases en apertura de juego para sorprender a la línea defensiva local y hacer los primeros puntos del encuentro. Este tanto subió la moral al equipo talaverano que con la misma intensidad y garra siguió desquiciando con la presión todas las líneas del equipo rival. Fruto de esta presión vino un error del Quijote Rugby y Jorge lo aprovechó para lograr el segundo ensayo de la tarde.

Tras esta ventaja el partido sufrió varios parones y el Talavera RC perdió su concentración. Eso permitió al los de Illescas romper la línea talaverana poniendo el 5-10, aunque el marcador ya no se movió más. De esta forma el cuadro blanquiazul despidió el año con una sonrisa y posteriormente lo celebró en el Tercer Tiempo.

MOTOCICLISMO - El Mundial aterriza en 'La Catedral'

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE TT' DE ASSEN - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Si puedo optar a la victoria no dudaré, pero si no trataré de coger los máximos puntos posibles”

El piloto talaverano buscará a partir de mañana en 'La Catedral' repetir su triunfo del pasado año para así distanciarse un poco más de sus rivales en la clasificación.

DT/Moto GP/Aspar Team

El Campeonato del Mundo de 250 centímetros cúbicos visita esta semana el norte de Holanda para celebrar la séptima prueba de la temporada 2009 antes de tomarse un breve descanso hasta últimos del mes de julio. Esta cita es sin duda la más legendaria de cuantas componen el Mundial de Motociclismo. No en vano, la carrera en el mítico trazado de Assen ha estado presente desde que se regulara el Campeonato del Mundo de Motociclismo y allí Álvaro Bautista intentará sumar su tercera victoria del año y de paso aumentar su diferencia en la general con el resto de pilotos.

El talaverano, con su victoria en Montmeló, le saca doce puntos a su inmediato perseguidor Hiroshi Aoyama y lo más importante, ambos han abierto brecha respecto al resto de aspirantes. Bautista logró una victoria antológica en Assen bajo la lluvia el año pasado partiendo desde la pole, y espera emplear sus buenas referencias para situarse pronto arriba el próximo fin de semana.

En declaraciones a los responsables de prensa de su equipo, el discipulo de Jorge Martínez Aspar se muestra muy ilusionado de cara a esta cita: "Estamos muy fuertes y vamos al Gran Premio de Holanda con ganas y mucha motivación después del triunfo en Barcelona. Assen es un circuito que me gusta, con partes rápidas y otras reviradas, en general es un circuito muy bonito. El año pasado ganamos y tenemos buenas referencias, así que espero que este año el tiempo nos acompañe como en el pasado Gran Premio y podamos volver a imponer el ritmo".

En cuanto a su puesto en la general Bautista se lo toma con cautela aunque sabe que si tiene la oportunidad de ganar, lo hará: "Continuar líder es una motivación extra pero no hay que olvidar que queda mucho campeonato todavía y lo más importante es ser regulares. Si puedo optar a la victoria no dudaré, pero si no trataré de coger los máximos puntos posibles".

martes, 23 de junio de 2009

FÚTBOL SALA - Visitas ilustres en el Campus 'Joan Linares'

FÚTBOL SALA - III CAMPUS 'JOAN LINARES'

Andreu Linares y José Antonio Díaz-Rincón abren el turno de visitas especiales en el Campus' Joan Linares'

DT

Durante la jornada del lunes los alumnos del III Campus 'Joan Linares', que desde el pasado fin de semana se está celebrando en la capital regional, recibieron las primeras visitas de personajes ilustres del fútbol sala. Concretamente dos fueron los protagonistas y en ambos casos con relación directa con la provincia.

El primero de los mismos se trataba Andreu Linares (Caja Segovia), hermano del capitán del Azulejos Ramos Talavera FS y jugador durante un par de temporadas del CLM Talavera FS. Por su parte, el otro invitado, José Antonio Díaz-Rincón (Preparador Físico de la Selección Española de Fútbol Sala) también militó en aquel extinto equipo que llegó a ser Campeón de Europa, aunque integrando el 'staff' técnico.

Tanto uno como el otro fueron la atracción del día y las actividades preparadas para los chicos giraron en torno a ellos. Así mientras Andreu les enseñaba a los chicos algunos trucos para mejorar su juego, Díaz-Rincón les explicaba de la importancia de una buena preparación para poder afrontar de mejor forma una competición.

Tras estas pequeñas nociones en un corto espacio de tiempo, ambos invitados se sometieron junto a Joan a una rueda de prensa con los niños como periodistas improvisados. Éstos hicieron preguntas de todo tipo y los entrevistados tuvieron que salir al paso de la mejor forma posible ante unos chicos que además de prometer buen juego también prometen como reporteros.

NATACIÓN - Subcampeonato provincial para el CN Talavera

NATACIÓN - CN TALAVERA - CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO Y DE GRUPO DE EDAD

El CN Talavera se alza con el subcampeonato en el Provincial celebrado el pasado sábado en la piscina de La Alameda

DT/MC

El pasado sábado 20 de junio se celebró en la piscina de La Alameda el Campeonato Provincial Absoluto y de Grupo de Edad 'Trofeo Diputación de Toledo', una cita que contó con los mejores nadadores de la provincia y donde el Club Natación Talavera cosechó unos impostantes resultados. Con un total de catorce nadadores, diez en categoría masculina y cuatro en categoría femenina, la escuadra talaverana consiguió hacerse con el título de subcampeón en categoría masculina, estando a tan solo 27 puntos del primer clasificado, el C. N. Toledo (281 de los toledanos por 254 de los anfitriones).

A nivel de medallas los más destacados fueron Álvaro Arroyo y Rubén Arroyo, los cuales lograron subir lo más alto del podio en cinco ocasiones cada uno. Por su parte el resto de preseas quedó distribuido de la siguiente manera: Alberto Guerra (4 oros y 1 plata), Pedro Rodríguez (3 oros y 1 plata), Diego Cano (3 oros y 1 plata), Diego Fernández (2 oros y 1 plata), Verónica Moreno (1 oro y 1 bronce), Andrés Rodríguez (2 platas y 1 bronce), Francisco Rodríguez (1 plata y 1 bronce) y Daniel González (1 plata).

Además los discípulos de Moisés Carrillo también estuvieron extraordinarios en las pruebas de relevos ya que fueron claros dominadores consiguiendo el oro en 4x100 estilos y 4 x 100 libres categoría absoluta. Mientras que en categoría grupo de edad consiguieron la plata en 4x100 estilos, ganando también el 4x100 libres, aunque en esta prueba fueron posteriormente descalificados por el uso de dos bañadores de uno de sus componentes.

En lo que respecta a los registros particulares cabe destacar que el nadador Álvaro Arroyo consiguió el record provincial absoluto de 1500 libres con un tiempo de 17:42:69, y que se suma a los cuatro conseguidos en la presente temporada por este nadador. Por otro lado, Alberto Guerra se quedó a tan solo 8 centésimas de hacerse con la mínima del 100 mariposa para acudir al Cpto. de España infantil que se celebrará del 26 al 29 de julio al en las piscina Picornell de Barcelona, donde irá para nadar las pruebas de 50 y 100 libres ya que consiguió la marca en anteriores competiciones.

Finalmente, este lunes la Federación Castellano-Manchega de natación decidió incluir al nadador David Fernández (de 13 años) del CN Talavera en la Selección Regional que participará en el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes del 6 al 10 de julio en Gijón.

ACUATLÓN - Alarza suma otra presea a su palmarés

ACUATLÓN - CD TRITALAVERA - CAMPEONATO DE ESPAÑA - ÉLITE

Fernando Alarza se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Gijón

DT/PC

El talaverano Fernando Alarza consiguió subir al tercer cajón del podio de la categoría élite en el Campeonato de España de Acuatlón que se celebró el pasado domingo en la localidad asturiana de Gijón. En una prueba consistente en 2,5 kilómetros de carrera, 1 kilómetro de natación y otros 2,5 kms de carrera nuevamente, el del Tritalavera consiguió llegar en tercer lugar a meta en un final muy apretado.

Y es que en esta cita la diferencia entre el ganador y el décimo clasificado fue tan sólo de 35 segundos por lo que la lucha por las medallas estuvo de lo más caro. El más rápido de todos fue Pedro Miguel Reig (CTH-Tecnibat-Velarte), quien con el crono en 30:38 logró suceder en el palmarés al catalán Albert Parreño.

El segundo puesto recayó en Samer Ali Saad (C.D. Aquaslava-Servicon) el cual llegó a tan sólo tres segundos del campeón. Por su parte Alarza lo hizo cuatro segundos después de éste y con un márgen ínfimo con el cuarto clasificado Pedro Miguel Serrano (C.D. Natación Córdoba).

Categoría femenina
En lo que a la prueba femenina corresponde el título recayó en la internacional María Pujol, de 27 años, la cual sucede en el palmarés a la coruñesa Pilar Hidalgo. Completaron el podio Estefanía Domínguez (Cidade de Lugo Fluvial) y Zuriñe Rodríguez (Canal de Isabel II), segunda y tercera respectivamente.

PIRAGÜISMO - Presencia del Talak en Zaragoza

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - COPA DE ESPAÑA DE PROMOCIÓN - FASE NACIONAL

El Talak firma el vigésimo puesto en la primera cita a nivel nacional de la Copa de España de Promoción celebrada en Zaragoza

DT

El pasado sábado 20 de junio la capital aragonesa acogió sobre aguas del río Ebro la primera cita a nivel nacional de la Copa de España de promoción, una competición dedicada a las categorías inferiores del piragüismo y que en esta ocasión juntó a los mejores palistas de la península por primera vez en la temporada después de varias pruebas celebradas a nivel sectorial.

Entre las escuadras parrticipantes en Zaragoza, un total de 70, tomó parte en la misma el Talak quien desplazó para la ocasión a siete palistas infantiles. Éstos cumpliron las espectativas previstas y contribuyeron a dejar al conjunto talaverano entre los 20 mejores de un trofeo que estuvo marcado por la fuerte ventisca que obligó a la organización a recortar las distancias a los competidores.

A nivel individual, una vez más, la que destacó por encima de sus compañeros de expedición fue Oceane Brindeu. La francesa en todo momento estuvo con la cabeza de carrera pero finalmente tuvo que conformarse con la quinta posición. Por su parte en la misma competición Elvira Gutiérrez también brilló y entró seis puestos por detrás de su compañera.

En cuanto a los otros talaveranos que tomaron parte en las otras categorías: Jesús Plaza fue el 14º, Alejandro Álvarez el 35º, Bruno Martín el 52º, José Manuel Casanova el 76º y Alberto Antuña el 106º.

sábado, 20 de junio de 2009

FÚTBOL SALA - Primer día del Campus 'Joan Linares'

FÚTBOL SALA - III CAMPUS 'JOAN LINARES' - JORNADA INAUGURAL

Una treintena de niños de la provincia inician hoy nueve días de convivencia deportiva y mucho fútbol sala

DT

Esta mañana a partir de las 10:00 horas con un acto de presentación ha dado comienzo en el pabellón Alfonso VI Toledo la III edición del campus 'Joan Linares', una cita deportiva creada por el capitán del Azulejos Ramos Talavera FS junto con la empresa Emphorma, que está dedicada a los más pequeños y que durante nueve días servirá para que estos mejoren su técnica, disfruten de las diferentes actividades y sobre todo, convivan con otros chicos.

Para la cita de este año finalmente han sido 30 los jóvenes inscritos los cuales provienen, en la mayoría de los casos de distintos puntos de la provincia de Toledo. Entre ellos, cinco ocupan la posición de portero mientras que el resto los niños lo hacen en las otras demarcaciones que tiene el fútbol sala.

Durante el día de hoy, además de la correspondiente presentación del 'staff'' técnico a los participantes y donde Joan Linares ha ejercido como maestro de ceremonias, ha tenido lugar el reparto de las equipaciones a todos los chicos para posteriormente dar comienzo a las primeras sesiones de entrenamiento con las cuales se ha puesto el punto y final a la jornada.

viernes, 19 de junio de 2009

FÚTBOL SALA – Toledo acoge una nueva edición del campus del capitán del Azulejos Ramos

FÚTBOL SALA – III CAMPUS ‘JOAN LINARES’

Mañana arranca en el Pabellón Alfonso VI de la capital regional el III Campus ‘Joan Linares’

DT

El Campus de fútbol sala organizado en la capital regional por el capitán de Azulejos Ramos Talavera FS, Joan Linares ya está aquí. A partir de mañana a las 10:00 horas en el Pabellón Alfonso VI dará comienzo la tercera edición de una cita que contará con jóvenes alumnos procedentes de toda la provincia de Toledo y que durante esta primera jornada, además de las presentaciones correspondientes, comenzará con los talleres acerca de la técnica del futbolista.

Estos pequeños aprendices, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, realizarán todo tipo de actividades tanto deportivas como lúdicas e incluso recibirán la visita de las figuras del fútbol sala nacional como Andréu Linares (Caja Segovia), Luis Amado (Ínter Movistar), David Ramos (Entrenador del Puertollano FS), así como algunos jugadores del Azulejos Ramos Talavera FS.

El III Campus ‘Joan Linares’ tendrá una duración de nueve días y concluirá el próximo domingo 28 de junio a las 12:30 h en el pabellón Central de la Escuela de Gimnasia de Toledo donde todos los participantes recibirán un diploma así como una serie de regalos.

jueves, 18 de junio de 2009

FÚTBOL - El Getafe se lleva a Mauri para su filial

FÚTBOL - TALAVERA CF - MERCADO DE FICHAJES

Mauri abandona la disciplina blanquiazul para jugar la próxima temporada en el Getafe B

DT

Mauricio Alcaide, más conocido como Mauri, jugará la próxima temporada en el equipo filial del Getafe, conjunto que actualmente milita en el grupo madrileño de Tercera División según han comentado a este medio fuentes cercanas al futbolista. El joven talaverano de esta forma volverá a hacer las maletas un año después retornar a la ciudad tras un año formando parte en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona.

Esta baja, todavía no anunciada por el Talavera CF, es sin duda una mala noticia para los intereses deportivos del equipo ya que Mauri fue uno de los jugadores más destacados de la escuadra durante el curso futbolístico, a pesar de que comenzó el año jugando en el equipo filial a las órdenes de Luis Quintas.

En cuanto al resto de noticias acerca del club presidido por Tino Muñoz son pocas o nulas las novedades que se conocen. Antes de final de mes debería de celebrarse la ansiada Asamblea del club para que los socios conozcan el estado real del plantel y las intenciones de la directiva por solucionar los problemas, pero de momento nadie ha comunicado nada al respecto.

PÁDEL - Éxito de participación en Los Alcores

PÁDEL - I TORNEO ABIERTO 'LOS ALCORES'

La pareja Rosado-Martínez se adjudica la primera edición del Torneo Abierto celebrada en Los Alcores

DT/Talavera Pádel

El pasado domingo la primera edición del Torneo Abierto de Los Alcores echó el cierre con la disputa de los encuentros decisivos tras dos fines de semana de competición. En esta cita, celebrada en este club social cercano a Talavera, se congregaron los mejores jugadores de la ciudad junto con una nutrida representación de padelistas de otros municipios, por lo que el éxito de participación estuvo asegurado.

Al final, tras una primera fase de liguilla y varias eliminatorias, los vencedores fueron la pareja formada por Evelio Martínez y Nacho Rosado los cuales derrotaron en el encuentro definitvo a la dupla compuesta por Jesús B. y José B.

martes, 16 de junio de 2009

RUGBY - El Talavera RC se despide de su afición por esta temporada

RUGBY - TALAVERA RC - PARTIDO ALL STARS

El Talavera RC da por finalizado el año deportivo en casa con un encuentro de exhibición entre sus propios jugadores

A.Á.T/J.M.

El Talavera Rugby Club dijo adiós a la presente temporada en casa el pasado sábado por la tarde con un encuentro de exhibición en familia donde participaron parte de los jugadores que componen la plantilla del club talaverano. Bajo el nombre de ‘All-Star’ los deportistas fueron repartidos en dos bandos y compitieron por la última victoria en juego del año en su terreno de juego, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Alameda.

El resultado fue lo de menos ya que, tanto vencedores como vencidos, acabaron yéndose una vez más a disfrutar de su particular ‘tercer tiempo’. Aunque antes de cambiar de escenario tanto Guillermo Carrizo (Técnico del Primer Equipo) como Abraham Silvio Martínez (Capitán) dieron su particular visión de la temporada para Deporte Talavera.
0
Para el técnico, de origen argentino, este año su escuadra ha tenido una trayectoria ascendente: “Comenzamos con un nivel muy bajo, pero poco a poco vamos mejorando”. De la misma forma opina Martínez el cual opina que “el año se ha dado bastante bien con respecto a cualquier otra temporada. Hemos tenido un aumento de partidos y eso ha provocado que vengan más jugadores, que se cree un equipo femenino y que la primera plantilla dispute el próximo año, si nada se tuerce, la Liga de Extremadura”.

Respecto a este tema el propio capitán blanquiazul desveló que “estará formada por siete equipos”, aunque también confesó que para el próximo curso “se están buscando patrocinadores, ya que va a haber que hacer desplazamientos y eso requiere un desembolso”. Pero las intenciones del Talavera RC no se queda sólo ahí puesto que el conjunto cerámico seguirá ganando experiencia con la disputa de partidos amistosos que como Carrizo confesó: “Nos sirven para seguir aprendiendo ya sea contra equipos buenos o malos”.
0
Por su parte también hay planes para el resto de secciones. Y estos pasan porque las plantillas poco a poco vayan creciendo en cuando al número de deportistas y que sobre todo puedan mostrar su potencial frente a otras escuadras de su propia categoría: “Nuestro reto es que tanto las chicas como la escuela sigan creciendo y que comiencen a jugar partidos”, confesó Martínez a Deporte Talavera.
0
Pese a que ya han dicho adiós a sus encuentros en casa este no es el último de los compromisos de los blanquiazules ya que todavía les quedan dos compromisos más para tomarse un descanso y reponer fuerzas. Así este fin de semana se desplazarán a Illescas para tomar parte en un campeonato y posteriormente todos se dirán adiós con una cena donde además se entregarán diversos premios a los mejores del año.

CICLISMO - Éxito en la primera ruta Don Quijote '09

CICLISMO - FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE - RUTA DON QUIJOTE '09

El Parque Nacional de Cabañeros reune a ciclistas de toda España para participar en la primera ruta Don Quijote de este año

DT/JM

La primera Ruta Cicloturista del Quijote de este año 2009, celebrada entre los días 12 y 14 de Junio, tuvo lugar en la localidad de Alcoba de los Montes (Ciudad Real). Un extraordinario paraje encuadrado dentro del Parque Nacional de Cabañeros. La cita, según palabras de los propios ciclistas, podría considerarse todo un éxito deportivo. Y es que además de recorrer los bellos parajes de La Mancha todos contribuyeron a la creación de un buen ambiente y al entablamiento de múltiples amistades.

Las rutas, como todos los años, se celebran gracias al convenio que la Fundación Cultura y Deporte de Castilla la Mancha tiene con la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales y fue coordinada como siempre por la Asociación de Deportistas de Castilla la Mancha que ya el mismo viernes organizó una jornada de bienvenida a los participantes provenientes desde todos los puntos de la geografía española. En este primer día, además, hubo una charla técnica de explicación de los aspectos técnicos de las dos rutas del fin de semana a cargo de ex-ciclista profesional Rafel Díaz Justo.

Al día siguiente, como se preveía, la jornada amaneció soleada y con una alta temperatura desde primera hora de la mañana, aunque el ánimo de la gente dejaba entrever que se iba a vencer este calor con ganas de dar pedales y compartir diferentes emociones con todos los cicloturistas. La ruta constaba de 58 kilómetros por los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros y atravesando varios pueblos manchegos.

En esta primera etapa, que comenzaba y concluía en la localidad de Alcoba, destacó porque los ciclistas tuvieron que superar un último puerto de 4 kilómetros bastante duro, aunque también tuvieron tiempo para el descanso y la relajación en Navalpino y en el río Guadiana, donde algunos de los participantes disfrutaron de un chapuzón refrescante.

El domingo, y después de la dura jornada del día anterior, los participantes no habían perdido para nada el ánimo y puntuales a la hora de inicio se comenzó la ruta inferior a la del sábado con unos 38 kilómetros. Esta, que se desarrollo sin ninguna incidencia reseñable, hizo que los cicloturistas disfrutar de unas maravillosas vistas en el mirador de Cabañeros y concluyó con la llegada al campamento para tomar el almuerzo y la despedida a tres días de convivencia con la bicicleta y sobre todo, con la naturaleza.

lunes, 15 de junio de 2009

JUDO - Representación del CDE Yamatotakeru en Navarra

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - XVII TORNEO INTERNACIONAL 'SAN FERMÍN'
0
La delegación del CDE Yamatotakeru se trae de los Internacionales de Pamplona un total de 11 medallas

DT

El sábado pasado una delegación del CDE Yamatotakeru participó en el XVII Torneo Internacional de Judo 'San Fermín' que se celebró en la ciudad navarra de Pamplona. La cita, caracterizada por tener muchos judokas en unos pesos y muy pocos en otros tuvo un balance muy positivo para los de José Luis Martín Obra. Así 4 oros, 1 plata, 6 bronces fue el balance logrado por unos deportistas que se pegaron una inmensa paliza de kilómetros para participar en el mismo día en una competición.

Los judokas que llegaron a lo más alto del podio fueron Aroa Martín (+70 kilos) quien no tuvo rival ante la incomparencia de sus rivales; Marcos Cano (-50 kilos) que dominó con autoridad todos sus combates; Víctor Gómez (-55 kilos) quien contó por 'ippon' sus cuatro combates y José Antonio Aranda (-50 kilos).

Por su parte Sandra Alemán se hizo con la plata tras caer en la final ante la vigente campeona de España en la categoría de -48 kilos. Mientras que los bronces recayeron en: Julia Oliva (44 kilos), María Jesús Martín (-63 kilos), Nacho Méndez (-42 kilos), José Julián Ramírez (-46 kilos), Alberto Díaz (-55 kilos) y Víctor Ruedea (-55 kilos).

TENIS - El ‘Tiburcio Serrano’ se despide con la entrega de premios

TENIS - CIUDAD DE LA CERÁMICA - X MEMORIAL ‘TIBURCIO SERRRANO’

El Ciudad de la Cerámica, un año más, tributa homenaje a Tiburcio Serrano en la entrega de premios dedicados a este impulsor del tenis

DT/MR

Este pasado domingo se puso el punto y final a una de las citas más importantes del tenis regional en categorías inferiores, el X Memorial ‘Tiburcio Serrano’. Con la entrega de premios a los ganadores y un nuevo homenaje a cargo de los chicos del Ciudad de la Cerámica a este impulsor del deporte de la raqueta concluyó un torneo que durante más de un mes ha hecho que más de un centenar de niños de todas las partes de la región compitan en las pistas de la Alameda por convertirse en los mejores de su categoría en lo que podría llamarse un campeonato de Castilla-La Mancha a escala.

De entre todos ellos finalmente sólo hubo seis ganadores, correspondientes a las categorías de benjamín, alevín e infantil de ambos sexos. Así en el grupo de los más pequeños se alzaron con la victoria Ángela Juarez y Marcos Corrochano. En la clase intermedia hicieron lo propio Sara Trigo y Arturo Justo. Y en la última de las mismas fueron Carla Corrochano y Jorge Gómez los que se llevaron el gato al agua.

Tras la entrega de los galardones, que contaron con la presencia de Carlos del Rivero (Concejal de Deportes) tanto los tenistas, los monitores, así como varias personas del entorno de Tiburcio Serrano se unieron para posar en la foto de grupo y guardar dicha imagen para el recuerdo en una décima edición que ha tenido un record absoluto de participación.

TRIATLÓN - Fernando Alarza entre los mejores del Iberoamericano Absoluto

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - CAMPEONATO IBEROAMERICANO

El talaverano Fernando Alarza firma en Ferrol la sexta plaza en su debut internacional en una prueba absoluta

DT

El pasado domingo día 14 de junio se disputó en la localidad de Ferrol el Campeonato Iberoamericano de Triatlón en categoría absoluta. Una cita donde concurrieron algunos de los mejores triatletas hispano-hablantes, junto con algunos otros deportistas pertenecientes a países europeos que aunque competían fuera de concurso, buscaban el objetivo de sumar puntos para el Ranking Mundial.

Entre esos participantes en la prueba ferrolana, disputada sobre distancia olímpica, tomó parte un talavera, Fernando Alarza, el cual competía en el combinado nacional por primera vez en categoría absoluta, y su comportamiento puede calificarse de sobresaliente. El de Talavera fue noveno (1:52:33) una prueba absoluta en la que triunfó el francés Yohann Vincent, con un crono de 1:51:21, y sexto en el Campeonato Iberoamericano, en el que resultó vencedor el mexicano Crisanto Grajales, con 1:51:27.

Otras competiciones con participación local
Durante el pasado fin de semana Fernando Alarza no fue el único triatleta del CD Tritalavera en tomar parte en una competición. Y es que un día antes de la disputa del Campeonato Iberoamericano, se celebró la última prueba en la península clasificatoria para el Campeonato de España de distancia olímpica, a disputar en septiembre. Patricia de la Llave, ya clasificada en la categoría de Grupos de Edad, probó fortuna en la máxima categoría (élite), y también consiguió su plaza para el Nacional de esta cita tras entrar sexta en meta.

Por otro lado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, se disputaba el tradicional Triatlón de Media Distancia, un duro test con algunos de los mejores triatletas de larga distancia españoles. El vencedor fue el vitoriano Eneko Llanos, vigente subcampeón mundial de la modalidad Ironman. El mejor clasificado de los talaveranos fue Samuel Blázquez (65º), seguido por José Luis Rodríguez (117º), Jesús Marcos (230º) y Juan José Corrochano.

domingo, 14 de junio de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista logra su segundo triunfo de la temporada

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'CINZANO' DE CATALUÑA - LA CARRERA

Álvaro Bautista domina en Montmeló y aumenta un poco más su diferencia con los demás pilotos de cara al Campeonato del Mundo

Agencias/DT/Moto GP

Álvaro Bautista se consolida en el liderato del Mundial de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos tras imponerse esta mañana en el Gran Premio de Cataluña en una carrera que dominó de principio a fin y en la que el esperado duelo con Marco Simoncelli duró apenas tres giros ya que éste se fue al suelo al perder la adherencia de la rueda delantera de su Gilera.

Tras la caída del italiano, el pupilo de Jorge Martínez Aspar superó a su compatriota Héctor Barberá y se puso al mando de la prueba hasta el final. El talaverano marcó un ritmo infernal desde el inicio y, poco a poco, vuelta a vuelta, fue aumentado la diferencia con sus más inmediatos perseguidores, hasta alcanzar en solitario la línea de meta.


Por detrás, y con la primera plaza decidida, el interés estuvo en conocer a los acompañantes en el podio de el de Talavera. Barberá fue uno de ellos pero perdió la segunda plaza en la última vuelta en detrimento Hiroshi Aoyama. El valenciano sacaba algo más de siete segundos a la Honda del japonés pero éste protagonizó una gran remontada que culminó en la última vuelta, cuando adelantó al de Dos Aguas en la curva de La Caixa.
0
Cuarto fue Mattia Pasini mientras que Álex Debón acabó quinto tras superar a pilotos como el tailandés Wilairot o el suizo Luthi.

Declaraciones de Bautista
Tras su correspondiente vuelta de honor en la cual portó una bandera decorada con el anagrama de su fan´s club y se paró a saludar a sus paisanos en la zona donde estaban ubicados Álvaro Bautista llegó a meta desbordante de alegría. "Estoy contento por la victoria. Hacía mucho calor y las condiciones eran bastante difíciles. Hemos vuelto a la victoria. Somos más líderes y le doy mil gracias a la afición española" comentó el de Talavera nada más bajarse de la moto.

sábado, 13 de junio de 2009

POLIDEPORTIVO - Las 24 horas se despiden con éxito de participación

POLIDEPORTIVO - XXIII 24 HORAS DEPORTIVAS - VIII MEMORIAL JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

El octavo tributo a José Ángel

Las 24 Horas de los Maristas vivieron su dia cumbre con la disputa de los partidos decisivos y con la entrega de trofeos. Hasta seis modalidades deportivas entraron en concurso este año

Antonio Á.Torres

Después de más de tres días de competición, con cerca de un centenar de partidos, la pequeña olimpiada celebrada en el colegio Santa María del Prado llegó a su fin. Ya son 23 los años que se lleva celebrando, ocho desde que adquirió el apellido de 'Memorial José Ángel de Jesús Encinas', pero todavía aun conserva esa pasión por el deporte que le ha hecho convertirse en la cita decana de los torneos deportivos con el paso del tiempo.

En este año seis fueron las modalidades incluídas en el programa. A las tradicionales de fútbol, futbol sala, baloncesto y balonmano, se les han unido dos de la familia de la raqueta. Una el tenis de mesa, disputado a principios de mayo, y la otra, su hermano mayor, el tenis. En total, seis disciplinas con cerca de 630 participantes y 60 equipos provenientes, en la mayor parte de los casos, de Talavera, de su comarca e incluso desde Guadalajara.

Pero de entre todos ellos sólo hubo 16 ganadores que se llevaron a casa su copa o en su defecto la medalla, como ocurrió con el tenis. La entrega de trofeos, como manda el protocolo, tuvo lugar en el Polideportivo del centro educativo y una vez más no faltaron a la misma los padres de José Ángel de Jesús Encinas, los cuales ejercieron de maestros de ceremonia otorgando los premios a los chicos y recibieron una cálida ovación del público allí presente.

Los premiados
En los deportes de raqueta los vencedores fueron los siguientes. En la modalidad de tenis de mesa: Álvaro Deocal (Juvenil), Carlos de Miguel (Cadete), Carlos Manglano (Infantil) y Álvaro Villa (Alevín); y en tenis hicieron lo propio: Gabriel Alonso (Alevín) y Guillermo Muñoz (Benjamín).

En lo que se refiere a la familia del fútbol, también con dos modalidades, lograron hacerse con la corona de campeones en estas 24 horas: Azulejos Ramos - Mallas Talavera (Fútbol 7 Alevín), así como los conjuntos de fútbol sala: Azulejos Ramos - Carnicas Otero (Prebenjamín), Ademar - La Fakultad (Benjamín), Guadalajara (Alevín), Ademar A (Infantil) y Rintin Team (Cadete-Juvenil).

Finalmente la clase de Sexto B (Alevin) se llevó el gato al agua en balonmano y el Ademar en Alevín e Infantil y el Rafael Morales en Cadete hicieron lo propio en el baloncesto.

MOTOCICLISMO - Álvaro Bautista saldrá desde la segunda posición

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO ' CINZANO' DE CATALUÑA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Héctor Barberá arrebata la 'pole' a Álvaro Bautista en los últimos giros de la tanda de entrenos oficiales de 250cc

Agencias/Moto GP

El piloto valenciano de Dos Aguas, Héctor Barberá consiguió la 'pole position' (1:46.749) en la tanda de calificación oficial del Gran Premio 'Cinzano de Cataluña de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos al imponerse a su compatriota y líder actual del campeonato, Álvaro Bautista. El Talaverano fue el dominador de la tanda en la mayoría de la sesión, haciendo buenos los pronósticos tras conseguir finalizar los libres de la mañana en primera posición. No obstante, Barberá realizó una espectacular vuelta que dejó en vano los intentos del actual líder para imponerse.

Tras la dupla española quedaron el italiano Marco Simoncelli y el suizo Thomas Luthi que compartirán la primera línea de la parrilla. Simoncelli, vigente campeón del mundo, se quedó a 0,159 milésimas de Barberá y a 0,009, por lo que se prevé para mañana una carrera muy disputada, y es que hasta siete pilotos rodaron en menos de medio segundo de diferencia.

Álex Debón repitió el mismo resultado que a la mañana, quinto, y saldrá el primero de la segunda línea de parrilla. Faubel, octavo, y Axel Pons, decimoctavo, completaron la actuación de los pilotos españoles en la categoría del cuarto de litro en esta sexta cita del mundial que está teniendo lugar durante este fin de semana en el circuito de Montmeló.

BALONCESTO - Ultimo día del curso para el CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - ACTO DE FINAL DE CURSO

La última canasta del año

Los equipos CB Talavera se reunieron en el Puerta de Cuartos para el posado de la foto de familia. En el mismo acto también se entregaron los premios a los mejores de la temporada

Antonio Á. Torres

El CB Talavera puso el punto y final a la temporada 2008-2009 con su tradicional acto donde se reunieron en el Polideportivo Puerta de Cuartos todas las categorías del conjunto presidido por Javier Grijalvo. Desde los jugadores de 'minibasket' hasta los chicos y chicas del Primer Equipo, todos acudieron a una cita donde hubo juegos, talleres... Pero una vez más se llevó la palma la foto de familia a la cual también estuvieron invitados Ángel Arce (Director del Instituto Municipal de Deportes) y Carlos del Rivero (Concejal de Deportes).

Cerca de 300 deportistas, dirigidos y colocados por Higinio Pulido (Director Técnico del CB Talavera), no dudaron en ponerse la camiseta blanca conmemorativa y posaron tanto para los medios de comunicación allí presentes como para sus propios familiares que ejercieron por momentos de reporteros gráficos. Junto a ellos, también lo hicieron la directiva, y también los patrocinadores, quienes posteriormente recibieron su particular homenaje por la contribución al equipo talaverano.

Quienes también recibieron su condecoración fueron los mejores clubes de las ligas locales, los mejores baloncestistas del año, elegidos por los propios compañeros de las respectivas plantillas y tres menciones especiales. En cuanto a los equipos, los galardones fueron a parar en cuatro ocasiones al CB Talavera en las categorías masculinas de alevín, infantil y cadete; así como en la femenina de infantil. Y en dos veces al Colegio Cervantes en alevín y cadete femenino.

Por su parte los premios individuales recayeron en: Alejandro Valiente, Alejandro Díaz, Javier Moreno, Raúl Palma, Iván Corrochano, Inés Sánchez, Raul Madurga, Álvaro Pascual, Pablo Díaz, Elsa López, Vicente Jiménez, Guillermo Sánchez, Miguel Sánchez, Aitor Muñano, Javier Díaz, Jaime Martín, Paula Fernández y José David Gómez. En cuanto a las menciones recayeron en Alejandro Sánchez (Por formar parte de la Selección Regional que quedó 5ª en el Nacional), Mari Paz Ramíerez (Por sus méritos académicos), Miguel Morante (Por su dedicación y ayuda como entrenador del CB Talavera) y Álvaro del Valle (Por su trayectoria deportiva tristemente truncada por una lesión hace pocas semanas).

Valoración a la temporada
Con el cierre echado a la temporada Deporte Talavera conversó con Higinio Pulido que diera su particular visión a este año deportivo: "Estamos muy contentos de la salud del CB Talavera en categorías inferiores. Hemos alcanzado muy buenos niveles competitivos con equipos campeones en la liga local, participando en la fase regional..."

En cuanto a lo que les espera a partir de septiembre se mostró esperanzado: "Actuamente estamos en periodo de trabajo. Estamos intentado elaborar nuevas ideas. Queremos conseguir que la cantera vuelva a coger un impulso importante con la llegada de jugadores a los equipos de arriba, a priori uno de los objetivos.