martes, 30 de junio de 2009

CICLISMO - El Ayto. de Talavera y Unipublic firman el convenio de La Vuelta 09

CICLISMO - VUELTA CICLISTA A ESPAÑA '09

José Francisco Rivas: "Talavera no ha tenido que esperar más de 30 años para volver a disfrutar de un final de etapa de la Vuelta a España"

El Alcalde y Javier Guillén (Director General de Unipublic) firmaron esta mañana el convenio por el cual Talavera será ciudad de llegada y salida de la Vuelta a España de 2009.

Antonio Á.Torres

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento la firma del convenio por el cual Talavera se convierte oficialmente en ciudad de llegada y salida de la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a España que tendra lugar entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre y que desembarcará por tierras talaveranas los días 16 y 17 de septiembre. A dicho acto, celebrado en la sala de prensa del consistorio, han acudido en calidad de firmantes Javier Guillén (Director General de Unipublic) y José Francisco Rivas (Alcalde de Talavera), mientras que también han tomando parte tanto el concejal de Deportes, Carlos del Rivero como los ex-ciclistas profesionales Paco Giner y Abraham Olano.

Gracias a este acuerdo como bien confesó a los micrófonos de los medios locales Rivas: "Talavera no ha tenido que esperar más de treinta a años para volver a disfrutar de un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España", aunque para ello se ha tenido que reembolsar a la organización la cifra de 127.000 €. Una cantidad que ha sido aportada tanto por el consistorio local como por la Diputación Provincial y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como hace dos años nuevamente la primera de las dos etapas, la del día 16 de septiembre, volverá a tener como meta la avenida Real Fábrica de Sedas, un emplazamiento privilegiado junto a las aguas del río Tajo y que podrá ser visto prácticamente todo el mundo entero. Y es que según comentó Javier Guillén: "La edición de este año tendrá presencia televisiva en toda España, en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia e incluso Australia a través de unos resúmenes de las etapas que vamos a preparar".

Perfil de las etapas
Otra similitud respecto al 2007 será el perfil de las etapas. La 17ª, entre Ciudad Real y Talavera (175 kilómetros) tiene un recorrido bastante llano, con ningún repecho y óptima para que se decida al sprint como ya lo hiciera en su día el italiano Benatti por delante del maillot arco iris Bettini.

Por su parte para la del día siguiente, la 18ª, enlazará la Ciudad de la Cerámica con Ávila y en ella los ciclistas tendrán que afrontar una distancia de 187 kilómetros y cuatro dificultades montañosas entre las que sobresale el Puerto de Mijares de primer categoría, así como el Alto del Piélago y el Alto Mediano, de segunda clase.

No hay comentarios: