jueves, 25 de junio de 2009

AUTOMOVILISMO - Fuertes y Casarrubios compiten en Lanzarote

AUTOMOVILISMO - RALLY - CAMPEONATO DE ESPAÑA EN TIERRA - 3ª Y 4ª PRUEBA

El tandem Fuertes-Casarrubios (Escudería Talavera) buscará durante este fin de semana subir al podio en el doble rally de Lanzarote

DT/OF

Este fin de semana se celebrará en la isla de Lanzarote la tercera y la cuarta cita correspondiente al Campeonato de España de Rallyes en la modalidad de Tierra, una competición a la que el equipo de Escudería Talavera, formado por Oscar Fuertes y Helio Casarrubios, a los mandos del Mitsubishi Evo IX, acudirán con la misión de lograr los máximos puntos posibles para seguir en los puestos cabeceros de la general.

A las 8 de la mañana del sábado, en la localidad isleña de Yaiza, se dará el banderazo de salida al primer rally para disputar un total de 265 kilómetros, de los que 76 serán cronometrados y estarán repartidos en un total de 9 tramos. Por su parte en la jornada dominical, fecha en la que se disputará el segundo rally, los pilotos deberán afrontar el mismo kilometraje.

Respecto a la cita que les espera por delante la pareja se encuentra con la moral alta y con la ilusión de traerse de la isla un buen resultado. La doble puntuación de este rally añade una dificultad más a las habituales de la propia competición. Al ser dos pruebas sin jornadas de descanso entre ambos se complican las estrategias de carrera, ya que un problema el primer día podría conllevar el hecho de no poder tomar la salida el segundo.

Ante esto, Oscar Fuertes comenta que: “El sábado es importante cuidar la mecánica y no cometer errores para poder salir el domingo al cien por cien. Para eso contamos con un coche recién revisado en RMC y que no ha dado ningún problema en lo que va de año. También es fundamental terminar lo más arriba posible. Subir al podio es nuestro objetivo, pero es importante puntuar los dos días”.

No hay comentarios: