martes, 16 de junio de 2009

CICLISMO - Éxito en la primera ruta Don Quijote '09

CICLISMO - FUNDACIÓN CULTURA Y DEPORTE - RUTA DON QUIJOTE '09

El Parque Nacional de Cabañeros reune a ciclistas de toda España para participar en la primera ruta Don Quijote de este año

DT/JM

La primera Ruta Cicloturista del Quijote de este año 2009, celebrada entre los días 12 y 14 de Junio, tuvo lugar en la localidad de Alcoba de los Montes (Ciudad Real). Un extraordinario paraje encuadrado dentro del Parque Nacional de Cabañeros. La cita, según palabras de los propios ciclistas, podría considerarse todo un éxito deportivo. Y es que además de recorrer los bellos parajes de La Mancha todos contribuyeron a la creación de un buen ambiente y al entablamiento de múltiples amistades.

Las rutas, como todos los años, se celebran gracias al convenio que la Fundación Cultura y Deporte de Castilla la Mancha tiene con la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales y fue coordinada como siempre por la Asociación de Deportistas de Castilla la Mancha que ya el mismo viernes organizó una jornada de bienvenida a los participantes provenientes desde todos los puntos de la geografía española. En este primer día, además, hubo una charla técnica de explicación de los aspectos técnicos de las dos rutas del fin de semana a cargo de ex-ciclista profesional Rafel Díaz Justo.

Al día siguiente, como se preveía, la jornada amaneció soleada y con una alta temperatura desde primera hora de la mañana, aunque el ánimo de la gente dejaba entrever que se iba a vencer este calor con ganas de dar pedales y compartir diferentes emociones con todos los cicloturistas. La ruta constaba de 58 kilómetros por los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros y atravesando varios pueblos manchegos.

En esta primera etapa, que comenzaba y concluía en la localidad de Alcoba, destacó porque los ciclistas tuvieron que superar un último puerto de 4 kilómetros bastante duro, aunque también tuvieron tiempo para el descanso y la relajación en Navalpino y en el río Guadiana, donde algunos de los participantes disfrutaron de un chapuzón refrescante.

El domingo, y después de la dura jornada del día anterior, los participantes no habían perdido para nada el ánimo y puntuales a la hora de inicio se comenzó la ruta inferior a la del sábado con unos 38 kilómetros. Esta, que se desarrollo sin ninguna incidencia reseñable, hizo que los cicloturistas disfrutar de unas maravillosas vistas en el mirador de Cabañeros y concluyó con la llegada al campamento para tomar el almuerzo y la despedida a tres días de convivencia con la bicicleta y sobre todo, con la naturaleza.

No hay comentarios: