lunes, 15 de junio de 2009

TRIATLÓN - Fernando Alarza entre los mejores del Iberoamericano Absoluto

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - CAMPEONATO IBEROAMERICANO

El talaverano Fernando Alarza firma en Ferrol la sexta plaza en su debut internacional en una prueba absoluta

DT

El pasado domingo día 14 de junio se disputó en la localidad de Ferrol el Campeonato Iberoamericano de Triatlón en categoría absoluta. Una cita donde concurrieron algunos de los mejores triatletas hispano-hablantes, junto con algunos otros deportistas pertenecientes a países europeos que aunque competían fuera de concurso, buscaban el objetivo de sumar puntos para el Ranking Mundial.

Entre esos participantes en la prueba ferrolana, disputada sobre distancia olímpica, tomó parte un talavera, Fernando Alarza, el cual competía en el combinado nacional por primera vez en categoría absoluta, y su comportamiento puede calificarse de sobresaliente. El de Talavera fue noveno (1:52:33) una prueba absoluta en la que triunfó el francés Yohann Vincent, con un crono de 1:51:21, y sexto en el Campeonato Iberoamericano, en el que resultó vencedor el mexicano Crisanto Grajales, con 1:51:27.

Otras competiciones con participación local
Durante el pasado fin de semana Fernando Alarza no fue el único triatleta del CD Tritalavera en tomar parte en una competición. Y es que un día antes de la disputa del Campeonato Iberoamericano, se celebró la última prueba en la península clasificatoria para el Campeonato de España de distancia olímpica, a disputar en septiembre. Patricia de la Llave, ya clasificada en la categoría de Grupos de Edad, probó fortuna en la máxima categoría (élite), y también consiguió su plaza para el Nacional de esta cita tras entrar sexta en meta.

Por otro lado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, se disputaba el tradicional Triatlón de Media Distancia, un duro test con algunos de los mejores triatletas de larga distancia españoles. El vencedor fue el vitoriano Eneko Llanos, vigente subcampeón mundial de la modalidad Ironman. El mejor clasificado de los talaveranos fue Samuel Blázquez (65º), seguido por José Luis Rodríguez (117º), Jesús Marcos (230º) y Juan José Corrochano.

No hay comentarios: