domingo, 14 de junio de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista logra su segundo triunfo de la temporada

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'CINZANO' DE CATALUÑA - LA CARRERA

Álvaro Bautista domina en Montmeló y aumenta un poco más su diferencia con los demás pilotos de cara al Campeonato del Mundo

Agencias/DT/Moto GP

Álvaro Bautista se consolida en el liderato del Mundial de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos tras imponerse esta mañana en el Gran Premio de Cataluña en una carrera que dominó de principio a fin y en la que el esperado duelo con Marco Simoncelli duró apenas tres giros ya que éste se fue al suelo al perder la adherencia de la rueda delantera de su Gilera.

Tras la caída del italiano, el pupilo de Jorge Martínez Aspar superó a su compatriota Héctor Barberá y se puso al mando de la prueba hasta el final. El talaverano marcó un ritmo infernal desde el inicio y, poco a poco, vuelta a vuelta, fue aumentado la diferencia con sus más inmediatos perseguidores, hasta alcanzar en solitario la línea de meta.


Por detrás, y con la primera plaza decidida, el interés estuvo en conocer a los acompañantes en el podio de el de Talavera. Barberá fue uno de ellos pero perdió la segunda plaza en la última vuelta en detrimento Hiroshi Aoyama. El valenciano sacaba algo más de siete segundos a la Honda del japonés pero éste protagonizó una gran remontada que culminó en la última vuelta, cuando adelantó al de Dos Aguas en la curva de La Caixa.
0
Cuarto fue Mattia Pasini mientras que Álex Debón acabó quinto tras superar a pilotos como el tailandés Wilairot o el suizo Luthi.

Declaraciones de Bautista
Tras su correspondiente vuelta de honor en la cual portó una bandera decorada con el anagrama de su fan´s club y se paró a saludar a sus paisanos en la zona donde estaban ubicados Álvaro Bautista llegó a meta desbordante de alegría. "Estoy contento por la victoria. Hacía mucho calor y las condiciones eran bastante difíciles. Hemos vuelto a la victoria. Somos más líderes y le doy mil gracias a la afición española" comentó el de Talavera nada más bajarse de la moto.

No hay comentarios: