sábado, 13 de junio de 2009

POLIDEPORTIVO - Las 24 horas se despiden con éxito de participación

POLIDEPORTIVO - XXIII 24 HORAS DEPORTIVAS - VIII MEMORIAL JOSÉ ÁNGEL DE JESÚS ENCINAS

El octavo tributo a José Ángel

Las 24 Horas de los Maristas vivieron su dia cumbre con la disputa de los partidos decisivos y con la entrega de trofeos. Hasta seis modalidades deportivas entraron en concurso este año

Antonio Á.Torres

Después de más de tres días de competición, con cerca de un centenar de partidos, la pequeña olimpiada celebrada en el colegio Santa María del Prado llegó a su fin. Ya son 23 los años que se lleva celebrando, ocho desde que adquirió el apellido de 'Memorial José Ángel de Jesús Encinas', pero todavía aun conserva esa pasión por el deporte que le ha hecho convertirse en la cita decana de los torneos deportivos con el paso del tiempo.

En este año seis fueron las modalidades incluídas en el programa. A las tradicionales de fútbol, futbol sala, baloncesto y balonmano, se les han unido dos de la familia de la raqueta. Una el tenis de mesa, disputado a principios de mayo, y la otra, su hermano mayor, el tenis. En total, seis disciplinas con cerca de 630 participantes y 60 equipos provenientes, en la mayor parte de los casos, de Talavera, de su comarca e incluso desde Guadalajara.

Pero de entre todos ellos sólo hubo 16 ganadores que se llevaron a casa su copa o en su defecto la medalla, como ocurrió con el tenis. La entrega de trofeos, como manda el protocolo, tuvo lugar en el Polideportivo del centro educativo y una vez más no faltaron a la misma los padres de José Ángel de Jesús Encinas, los cuales ejercieron de maestros de ceremonia otorgando los premios a los chicos y recibieron una cálida ovación del público allí presente.

Los premiados
En los deportes de raqueta los vencedores fueron los siguientes. En la modalidad de tenis de mesa: Álvaro Deocal (Juvenil), Carlos de Miguel (Cadete), Carlos Manglano (Infantil) y Álvaro Villa (Alevín); y en tenis hicieron lo propio: Gabriel Alonso (Alevín) y Guillermo Muñoz (Benjamín).

En lo que se refiere a la familia del fútbol, también con dos modalidades, lograron hacerse con la corona de campeones en estas 24 horas: Azulejos Ramos - Mallas Talavera (Fútbol 7 Alevín), así como los conjuntos de fútbol sala: Azulejos Ramos - Carnicas Otero (Prebenjamín), Ademar - La Fakultad (Benjamín), Guadalajara (Alevín), Ademar A (Infantil) y Rintin Team (Cadete-Juvenil).

Finalmente la clase de Sexto B (Alevin) se llevó el gato al agua en balonmano y el Ademar en Alevín e Infantil y el Rafael Morales en Cadete hicieron lo propio en el baloncesto.

No hay comentarios: