sábado, 13 de junio de 2009

MOTOCICLISMO - Álvaro Bautista saldrá desde la segunda posición

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO ' CINZANO' DE CATALUÑA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Héctor Barberá arrebata la 'pole' a Álvaro Bautista en los últimos giros de la tanda de entrenos oficiales de 250cc

Agencias/Moto GP

El piloto valenciano de Dos Aguas, Héctor Barberá consiguió la 'pole position' (1:46.749) en la tanda de calificación oficial del Gran Premio 'Cinzano de Cataluña de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos al imponerse a su compatriota y líder actual del campeonato, Álvaro Bautista. El Talaverano fue el dominador de la tanda en la mayoría de la sesión, haciendo buenos los pronósticos tras conseguir finalizar los libres de la mañana en primera posición. No obstante, Barberá realizó una espectacular vuelta que dejó en vano los intentos del actual líder para imponerse.

Tras la dupla española quedaron el italiano Marco Simoncelli y el suizo Thomas Luthi que compartirán la primera línea de la parrilla. Simoncelli, vigente campeón del mundo, se quedó a 0,159 milésimas de Barberá y a 0,009, por lo que se prevé para mañana una carrera muy disputada, y es que hasta siete pilotos rodaron en menos de medio segundo de diferencia.

Álex Debón repitió el mismo resultado que a la mañana, quinto, y saldrá el primero de la segunda línea de parrilla. Faubel, octavo, y Axel Pons, decimoctavo, completaron la actuación de los pilotos españoles en la categoría del cuarto de litro en esta sexta cita del mundial que está teniendo lugar durante este fin de semana en el circuito de Montmeló.

No hay comentarios: