sábado, 27 de junio de 2009

CICLISMO - Valoraciones de Arroyo sobre el Campeonato de España

CICLISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA EN RUTA

David Arroyo: "Veo un campeonato duro donde toda la atención estará en la ascensión final"

El ciclista talaverano, horas antes de afrontar el Nacional, ha analizado para su gabinete de prensa el recorrido, los favoritos y su papel dentro de la cita

DT

Tras el entrenamiento matutino y el correspondiente reconocimiento del circuito del Campeonato de España en ruta que tendrá lugar mañana en Cantabria, David Arroyo ha comentado para su gabinete de prensa sus sensaciones en las horas previas a la cita. El ciclista del Caisse d' Epargne ha calificado la competición como "selectiva" debido entre otras cosas al trazado rompepiernas y al duro final en la ascensión al pico 'Cueva del Soplao': "Veo unos campeonatos duros, pero indudablemente toda la atención estará en la ascensión final de 7 kilómetros con rampas en sus inicios de hasta el 12%.".

En cuantro al tipo de carrera el talaverano lo tiene bastante claro como será: "Imagino que se hará una escapada de salida, la cual debería neutralizarse a pie de la ascensión a meta. A partir de aquí los hombres con opciones a enfundarse el maillot de Campeón de España desatarán una batalla de ataques, previsiblemente bonita para el espectador".

Muchos son los aspirantes para lograr la corona de campeón de España en la prueba de ruta, aunque Arroyo ya tiene a su favorito: "Pienso que el actual campeón de España, Alejandro Valverde, es el favorito. Su gran momento de forma, unido a un final que se adapta muy bien a sus características le hacen ser un candidato claro". Pese a ello el de Talavera tampoco descarta a otros ciclistas: "Imagino que estarán Sevilla, Mancebo, Tondo, y los locales: Plaza, De la Fuente y Zaballa. Aunque nunca se sabe y seguro que me he dejado algún tapado en el tintero".

Entre esa lista de tapados uno de ellos podría ser él, pero Arroyo es consciente de que su compañero de equipo es el que cuenta con más opciones que nadie y que su misión, salvo sorpresa será de escudar al murciano hacia su segundo maillot nacional consecutivo: "Como ya digo Valverde creo que es el que más opciones tiene a la victoria por lo que estaré junto a él para ayudarle en todo lo que pueda a revalidar el título".

No hay comentarios: