sábado, 27 de junio de 2009

MOTOCICLISMO - Accidente y pérdida del liderato para Álvaro Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE TT' DE ASSEN - LA CARRERA

Álvaro Bautista abandona en la última vuelta por una caída y cede el liderato del Mundial a Hiroshi Aoyama

Agencias/Moto GP

Hiroshi Aoyama se hizo con una victoria en el Gran Premio de Holanda, hecho que le permite auparse al liderato del Mundial de 250 centímetros cúbicos después de que Álvaro Bautista, que peleaba por el primer puesto, se chocase con el japonés en la última vuelta y tuviera que abandonar, propiciando el segundo puesto de Héctor Barberá (Aprilia) y la subida al podio de Marco Simoncelli (Gilera).
0
La carrera comenzó con las buenas salidas de los dos pilotos españoles de la primera fila, así como de Espargaró que se puso segundo e hizo una gran carrera en su regreso. Pero ese dominio pronto pasó al vigente campeón del mundo gracias a un sensacional ritmo inicial. El italiano recortaba tiempo en cada vuelta, con Álvaro Bautista y Héctor Barberá intentándose echar encima del transalpino, aunque se encontraron con Hiroshi Aoyama, que venía remontando desde atrás.
0
Con el paso de los giros el de Talavera comenzó a pasar a la acción y fue mejorando sus tiempos para luchar por el primer puesto con Simoncelli, algo que logró a ocho vueltas del final, cuando también Aoyama aprovechó para pasar al italiano y convertirse en una baza seria para luchar por la victoria en el trazado holandés.

A partir de aquí, la carrera se convirtió en una lucha por el primer puesto entre el nipón y el discípulo de Jorge Martínez Aspar y una pelea por el último cajón del podio entre Marco Simoncelli y Héctor Barberá, que sacó ventaja de los problemas que tenía el italiano con su moto y que le permitió pasarle cuando sus motos se tocaron mientras el transalpino intentaba recortar el tiempo que perdió en ese choque.

Sin embargo todo dio un giro en un trepidante final de carrera, cuando se esperaba una lucha en la última vuelta entre Aoyama y Bautista por el primer puesto. El talaverano, en su intento por pasar a la cabeza de carrera reaccionó tarde a la acción de su rival y se 'comió' literalmente la moto del japonés, lo que suponía la pérdida del liderato y su primer abandono de la temporada.

No hay comentarios: