lunes, 29 de junio de 2009

JUDO - Aroa Martín sube al podio en el Europeo Cadete

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - CAMPEONATO DE EUROPA CADETE

Aroa Martín logra la medalla de plata en el Campeonato de Europa Cadete celebrado el pasado fin de semana en Koper (Eslovenia)

DT/CDEY

Aroa Martín, perteneciente al CDE Yamatotakeru, hizo historia el pasado fin de semana en la ciudad eslovena de Koper al alzarse con la medalla de plata de su categoría en los Campeonatos de Europa Cadete de Judo. Sólo una acción de su rival, Urska Potocnik (Eslovenia), cuando la talaverana iba por delante en el marcador le privó de haber subido a lo más alto del podium después de un inmaculado torneo.

La cita dio comienzo para la de Talavera en la jornada dominical frente a Doris Mohorovic (Croacia), una rival esta de la que se deshizo por la técnica definitiva de 'ippon'. De la misma forma venció, en la ronda de cuartos, a su siguiente oponente, la serbia Milica Zabic.

Tras estos dos triunfos la discípula de José Luis Martín Obra, ya estaba en la lucha por las medallas pero Aroa aspiraba a lo más alto del cajón y así se lo hizo ver a su siguiente contrincante la ucraniana Kseniya Darchuk. Con una técnica marca de la casa Aroa se aseguraba, cuanto menos, la plata y volaba hacia la final donde lucharía frente a una luchadora local, Urska Potocnik.

El combate por la corona europea sería igualadísimo, aunque tristemente la balanza se decantó hacia la eslovena y eso que Aroa se había adelanto en el marcador. A pesar de ello la talaverana se alzó con meritorio Subcampeonato de Europa, algo de lo que pocos pueden presumir.

No hay comentarios: