martes, 23 de junio de 2009

NATACIÓN - Subcampeonato provincial para el CN Talavera

NATACIÓN - CN TALAVERA - CAMPEONATO PROVINCIAL ABSOLUTO Y DE GRUPO DE EDAD

El CN Talavera se alza con el subcampeonato en el Provincial celebrado el pasado sábado en la piscina de La Alameda

DT/MC

El pasado sábado 20 de junio se celebró en la piscina de La Alameda el Campeonato Provincial Absoluto y de Grupo de Edad 'Trofeo Diputación de Toledo', una cita que contó con los mejores nadadores de la provincia y donde el Club Natación Talavera cosechó unos impostantes resultados. Con un total de catorce nadadores, diez en categoría masculina y cuatro en categoría femenina, la escuadra talaverana consiguió hacerse con el título de subcampeón en categoría masculina, estando a tan solo 27 puntos del primer clasificado, el C. N. Toledo (281 de los toledanos por 254 de los anfitriones).

A nivel de medallas los más destacados fueron Álvaro Arroyo y Rubén Arroyo, los cuales lograron subir lo más alto del podio en cinco ocasiones cada uno. Por su parte el resto de preseas quedó distribuido de la siguiente manera: Alberto Guerra (4 oros y 1 plata), Pedro Rodríguez (3 oros y 1 plata), Diego Cano (3 oros y 1 plata), Diego Fernández (2 oros y 1 plata), Verónica Moreno (1 oro y 1 bronce), Andrés Rodríguez (2 platas y 1 bronce), Francisco Rodríguez (1 plata y 1 bronce) y Daniel González (1 plata).

Además los discípulos de Moisés Carrillo también estuvieron extraordinarios en las pruebas de relevos ya que fueron claros dominadores consiguiendo el oro en 4x100 estilos y 4 x 100 libres categoría absoluta. Mientras que en categoría grupo de edad consiguieron la plata en 4x100 estilos, ganando también el 4x100 libres, aunque en esta prueba fueron posteriormente descalificados por el uso de dos bañadores de uno de sus componentes.

En lo que respecta a los registros particulares cabe destacar que el nadador Álvaro Arroyo consiguió el record provincial absoluto de 1500 libres con un tiempo de 17:42:69, y que se suma a los cuatro conseguidos en la presente temporada por este nadador. Por otro lado, Alberto Guerra se quedó a tan solo 8 centésimas de hacerse con la mínima del 100 mariposa para acudir al Cpto. de España infantil que se celebrará del 26 al 29 de julio al en las piscina Picornell de Barcelona, donde irá para nadar las pruebas de 50 y 100 libres ya que consiguió la marca en anteriores competiciones.

Finalmente, este lunes la Federación Castellano-Manchega de natación decidió incluir al nadador David Fernández (de 13 años) del CN Talavera en la Selección Regional que participará en el Campeonato de España del Consejo Superior de Deportes del 6 al 10 de julio en Gijón.

No hay comentarios: