miércoles, 30 de septiembre de 2009

BALONCESTO - El Basket Talavera vence antes de su debut

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - AMISTOSO


El Basket Talavera consigue una gran victoria en la cancha del San Martín de Valdeiglesias (61 - 75)

DT

Los chicos Jenaro Oeo se impusieron en el encuentro amistoso disputado el pasado sábado en San Martín de Valdeiglesias, frente al conjunto de la localidad madrileña por 61-75, en el primer partido preparatorio de cara al debut liguero del próximo fin de semana en 1ª Div. Autonómica frente al CB Almagro.

El cuadro talaverano inició el encuentro errático y con muchos nervios, dejando claras evidencias de que este era su primer partido, lo cual produjo las primeras ventajas en el electrónico del equipo local, liderado por dos viejos conocidos de la afición talaverana, Javier Hidalgo y Héctor Maqueda, que jugaron hace dos temporadas en las filas del C.B. Talavera.

Ya en el segundo cuarto las instrucciones del 'coach' Oeo, empezaron a dar sus frutos consiguiendo llevar el balón a posiciones interiores donde los talaveranos tenían clara superioridad, sobre todo en la figura de Fernando Miguel, dando la vuelta los talaveranos al marcador antes del descanso.

En el tercer cuarto siguió la tónica general del cuarto anterior, con clara superioridad visitante, consiguiendo una máxima ventaja de 21 puntos, por lo que con el partido prácticamente decidido los dos equipos se preocuparon más de realizar probaturas y repartir minutos que del resultado final, que fue de +14 para el cuadro talaverano.

En definitiva, buen partido del cuadro dirigido por Jenaro Oeo, que evidenció muchas carencias típicas de un equipo en construcción, pero que dejó muestras de la calidad que atesoran sus jugadores. El equipo talaverano debuta en el Grupo Oeste de la 1ª Div Autonómica el próximo domingo 4 de Octubre frente al C.B. Almagro, en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio a las 12 horas, en una jornada declarada de puertas abiertas por parte de la Fakultad Basket Talavera, para que todo el que quiera se pueda acercar a disfrutar del deporte de la canasta.

TENIS DE MESA - El NYC TM Talavera sigue afinando su puesta a punto

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO CIUDAD DE BÉJAR

Jose García se impone en el cuadro B de un Torneo Ciudad de Béjar con sabor internacional

DT

El pasado domingo 27 de septiembre se celebró el V Torneo 'Ciudad de Béjar' en la bella ciudad salmantina, una cita donde iba acudir una importante representación talaverana con tres integrantes (José García, Chino y Álvaro), acompañados del jugador de División de Honor Samuel Torres, residente en nuestra ciudad.
0
Los talaveranos que acudían con el objetivo principal de seguir afinando su puesta a punto, pero había que ver el tremendo nivel de la competición con varios jugadores de la Superdivisión, División de Honor, Primera, Segunda… y que venían de gran parte del territorio nacional, Burgos, Valladolid, Zamora, León, Salamanca, Cáceres, Madrid, Leganés...

Visto lo visto y el nivel presente, con tres jugadores chinos, eslovacos, ucranianos... los talaveranos lo tenían claro: clasificarse para el Open B, un torneo de consolación, para así disputar más partidos e ir cogiendo un poco más la forma. Más de 40 participantes que fueron distribuidos en grupos de cinco jugadores. El único que iba a ir al cuadro A e iba a caer en los octavos de final fue Samuel, que se quedó a las puertas de los 40 euros que obsequiaban a los cuartofinalistas.

Por su parte José ganaba tres partidos en su grupo pasando segundo de grupo y perdiendo solo con el que iba a ser el campeón del torneo, Serguei Sokolovssky. El gallego tenía que jugar una previa para acceder a dieciseisavos del cuadro A, pero no daba todo lo que tenía dentro para irse al cuadro B y jugar más partidos. En cuanto al resto de talaveranos Chino pasaba como cuarto de su grupo al cuadro B y Álvaro entraba tercero y perdía al igual que José la previa para seguir por el cuadro B.
0
Los tres talaveranos accedían sin muchos problemas a los cuartos de final del Open B, tras ganar 3 partidos más, ahí Álvaro iba a ceder ante la 3ª jugadora veterana de España, mientras que Chino y José accedían al imponerse por 3-0 a las semifinales. Ahí se iban a encontrar los dos talaveranos, una pena porque podían haber jugado perfectamente la final. José se imponía a Chino y pasaba a jugar la final con Andrés López, jugador de Leganés.
0
En la finalísima el del NYC TM Talavera, que no iba a ceder ningún juego en la zona del Open B, se iba a imponer a Andrés por un claro 3-0 con lo que se hacía con el torno y el premio económico dotado con 30 euros que repartía con sus compañeros de equipo a partes iguales.
0
Por otra parte el fichaje estrella de la escuadra presidida por Ángel Palomo llega hoy a territorio nacional procedente de su Venezuela natal. Su trabajo será el de hacer las labores de entrenador y primer jugador del NYC TALAVERA para intentar un año más conseguir la permanencia en la 2ª división sin renunciar para nada a metas mayores.

PIRAGÜISMO - Sensacional papel en casa de los talaveranos

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - XX TROFEO DE FERIAS

El Talak reúne en aguas del río Tajo a más de 150 palistas con motivo del Trofeo de Ferias

DT

El pasado sábado 26 de septiembre tuvo lugar el XX Trofeo de Ferias y a su vez V Trofeo Diputación "Ciudad de Talavera" sobre aguas del río Tajo a su paso por la Ciudad de la Cerámica. Un total de 184 competidores provenientes de prácticamente toda la cominidad de Castilla-La Mancha y de las vecninas regiones de Madrid y Extremadura tomaron parte en una cita donde además se decidieron las competiciones del Trofeo Nacional y de la Liga Regional de Promoción.

En el primero de los mismos el campeonato fue a parar a manos de los palistas locales cuyos puntos finales (412) fueron imposibles de alcanzar por el resto de las escuadras en concurso. A una distancia considerable Cuenca fue el segundo (301 puntos) y Aranjuez tercero con 294 puntos.

Por su parte en la cita con los más pequeños, y que en Talavera vivía su última prueba del calendario, fueron los conquenses los que se llevaron el gato al agua por delante de los de José Ángel Sánchez por tán solo 20 puntos de distancia. Por su parte el bronce en esta Liga de Promoción fue para Alcalá del Júcar, a años luz de sus dos rivales.

BMX - El Club Los Pinos mide en casa el estado de los 'bikers'

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - CLINIC

El circuito de BMX del Jaje alberga una prueba con participación de clubes de las provincias vecinas

DT

El pasado sábado día 26 de septiembre se celebró, en el circuito anexo al polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, una prueba de BMX (modalidad Olímpica), con la participación de más de 40 pilotos del Club los Pinos de Talavera, Club Activo BMX de Madrid y pilotos venidos desde Arenas de San Pedro. Todo ello patrocinado por la empresa Autonomy Bikes, dirigida por el corredor del Club Samuel Cucalón.

La competición destacó por la cordialidad, el ambiente y el espectáculo.No faltaron los familiares, amigos y aficionados a este apasionante y espectacular deporte del que marcharon con un buen sabor de boca por las continuas series de interiores, absorciones, manuales, saltos, interiores en peraltes... La cita mostró diversas categorías comenzando por los más pequeños (Iniciación), y que se resolvió con el tercer puesto de Jorge Aizpon, el segundo de Alberto Molina y la victoria en las tres mangas de Ángel Batres Zamorano (8 años).

La categoría Féminas concluyó con el tercer puesto de Verónica García, segundo de Tamara Batres y el primero de Daniela Moreno Zamorano. Por su parte el nivel de Perfeccionamiento concuyó con Ignacio González (Madrid) en el tercer puesto, Alejandro Alcojor como segundo y como ganador Óscar Márquez de Paz.

En cuanto a la categoría Pro la lideró Gustavo Alcojor Ramos, seguido de Aarón García y Javier Portillo (Madrid). La nota divertida de la jornada la protagonizaron los más veteranos Máster (por llamarlos de algún modo), compuesto en su mayoría por los padres de los corredores. Estos, que mostraron encontrarse en mejor forma de la esperada, tuvieron que pelearse los tres primeros puestos entre 9 pilotos, quedando en pódium, como tercer puesto: Nacho García (Madrid), segundo: Miguel Ángel (Madrid) y como ganador Miguel Fuentes.

Sin duda esta fue una jornada divertida y amigable, donde los pilotos de competiciones oficiales pudieron comprobar su estado de forma, en este inicio de preparación de temporada de cara a la campaña 2010, donde el Club Los Pinos BMX de Talavera, tiene depositadas grandes esperanzas.

domingo, 27 de septiembre de 2009

FÚTBOL - Sigue la racha de victorias en el Municipal 'El Prado'


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 6

Didi aúpa con su gol al Talavera CF a la tercera plaza de la clasificación (1-0)

Antonio Á. Torres

El Talavera CF volvió a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria del grupo castellano-manchego de Tercera División después de sumar una nueva victoria en el Municipal El Prado, la tercera consecutiva, frente al segundo equipo del Albacete Balompié (1-0). En un partido con cierto sabor blanquiazul, una buena jugada de equipo que empezó por la defensa, prosiguió por la banda izquierda en las botas de Kike y culminó en la red Didi, fue suficiente para derrotar a un filial albaceteño que para nada mostró los credenciales que les hacían llegar a la Ciudad de la Cerámica como uno de los rivales más enchufados en el arranque.

Es verdad que durante los primeros 45 minutos la superioridad de los de Manolo Alfaro no fue tanta como acabaría siendo en el segundo envite, pero es que tampoco los manchegos hicieron mucho en ese tiempo para llevarse el gato al agua, si acaso en los minutos iniciales. Pese a ello, como si de un combate de boxeo se tratase, quien ganó a los puntos en este asalto fue el equipo local y su buena apuesta por el juego de toque y la velocidad.

Siempre gracias a este argumento Kike y Gudiel eran los encargados de generar el peligro, aunque las ocasiones más claras fueron para Latorre con un chut desde su campo que casi sorprende a Sergio; e Israel, que se internó en el área sin oposición rival y cuando iba a definir en el mano a mano se vio arrollado por el meta manchego. Un penalti a ojos de todo el campo a excepción del trencilla, un tanto desafortunado en sus decisiones durante la soleada tarde del domingo y que para colmo ni indicó los minutos de tiempo añadido cuando todos esperaban el cartel.

Así se llegó al final con el doble rosco (0-0) y con la sensación de que los blanquiazules dominaban pero no terminaban de culminar. Este sin duda debió ser uno de los temas hablados en el vestuario porque nada más salir en la reanudación el Talavera concretó. Era el minuto 46, momento en el cual Didi culminaba una jugada del ariete alicantino tras aparecer en segunda línea libre de marcaje.

Lo más difícil nuevamente ya estaba hecho y ahora los discípulos de Alfaro debían concretar para no pasar los problemas de las últimas jornadas, pero esta vez no ocurrió. La propuesta de tener el balón les hizo pasar menos apuros que de costumbre y hasta el minuto 83 no se supo nada del Albacete B, naufragando por el campo y con sus jugadores corriendo detrás del balón.

Entre ese tiempo tampoco es que hubiera ocasiones para que sentenciara el Talavera aunque era tal el dominio que la preocupación brillaba por su ausencia en ‘El Prado’. Pero esta situación cambió un poco con una falta un tanto rigurosa a escasos centímetros del área de Ángel Luis y una posterior volea de Ramón que llevaba la altura pero no la dirección a portería. De esta forma El filial manchego agotó sus acciones para intentar empatar y los últimos compases del encuentro sirvieron para que Kike tuviera ocasión para incrementar su renta goleadora.

Con este resultado los talaveranos consiguen ascender a la tercera plaza igualados a once puntos con La Roda y Torrijos, segundo y cuarto clasificado, respectivamente y la próxima semana se medirán a los rojiblancos en el Municipal de San Francisco de la localidad torrijeña en un nuevo derbi toledano para los cerámicos. Por su parte una semana más el Carranque está en lo más alto de la tabla con 14 puntos de 18 posibles, tras su triunfo en la difícil cancha del Hellín.

Ficha del partido

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, Jorge Cabeza (Torralba), Israel, Bayarri, Gudiel, Didi, Latorre (Diego Carrillo) (Tito) y Kike.

Albacete Balompié B: Sergio, Lerma, López, Andriu, Pablo Buendía, Ramón, Luis, Ness (Joaquín), Guerrero, Raúl Haro (Alfredo) y Quique (Perico)

Árbitro: Javier García García (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Alberto Medio Baladrí y Víctor Montealegre Santiago. Amonestó a los locales Bayarri y Ángel Luis. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Ness y Ramón.

Goles: 1-0 (min. 46) Didi.

BALONCESTO - El CB debuta con derrota en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 1

CBT

Los errores en ataque condenan al CB Talavera a encajar una contundente derrota ante el CABA (45-76)

El inicio liguero del Club Baloncesto Talavera no ha sido ni mucho menos el más esperado, ya que el conjunto entrenado por Javier de Luis encajó el sábado una contundente derrota por 45-76 frente al CABA de Albacete. Los talaveranos encadenaron demasiados errores en ataque y se vieron superados en todo momento por el ritmo de juego que marcó el base visitante, el argentino Diego Fox. Un parcial de 8-22 en el tercer cuarto dejó el electrónico en un claro 31-57, por lo que los diez últimos minutos fueron de mero trámite y tan solo sirvieron para que la diferencia final fuera incluso más grande.

El debut de De Luis al frente del banquillo del CB Talavera se vio trastocado en los primeros compases del encuentro, ya que pese a que los de Albacete llegaron con tan solo siete jugadores, comenzaron dominando en todas las facetas del juego. El correcalles en el que se convirtió el choque en el primer cuarto fue aprovechado por los visitantes que, entre transiciones fáciles en ataque y tapones en defensa a los pivots talaveranos, concluyeron el primer parcial con un 10-21 a su favor.

En el segundo cuarto los talaveranos trataron de despertar y un triple de Jorge Robles y otro más del también debutante Pulido (el máximo anotador del encuentro con 24 puntos) redujeron la desventaja hasta el 16-21. Pero el pívot visitante Cheikh volvió a imponer su poderío físico bajo los tableros y llevó al CABA a dominar nuevamente por más de diez puntos.

Al descanso el marcador reflejaba un 23-35 a favor de los albaceteños, que en el tercer cuarto dieron la puntilla a los de Talavera con una fuerte presión defensiva por toda la cancha. Los locales encadenaban pérdida tras pérdida de balón y en muchas ocasiones no eran capaces de pasar al campo contrario para organizar una jugada de ataque y llevar a cabo los sistemas que demandaba desde la banda el técnico.

De esta manera, y fruto del citado parcial de 8-22, el CABA sentenció el encuentro y el cuarto y definitivo periodo solo sirvió para que unos y otros acumularan más minutos de competición.

Ficha del partido

CB Talavera: Gómez (-), Villanueva (-), Pulido (24), Moreno (2), J. D. Gómez (6) –cinco inicial-Salamanca (5), Sánchez (2), Robles (6) y Díaz (2).

CABA: Fox (18), Tempote (22), Cheikh (14), Mora (1), García (10) –cinco inicial-, Sainz (2) y López (9).

Árbitros: Víctor Félix Conde y Luis Alberto Sánchez-Mayoral.

Parciales: 10-21, 13-14, 8-22 y 14-19.

sábado, 26 de septiembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS sufre su primer revés de la temporada

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 3

Castigo a la ambición

El GE Talavera FS cosecha su primera derrota de la temporada ante el Illescas en el derbi provincial (1-2). Lolo desniveló la contienda con los talaveranos volcados en el marco de Manel

Antonio Á. Torres

Si hay una lectura del partido celebrado en la tarde de hoy en el Polideportivo Primero de Mayo es que 'quien arriesga, no gana' y que, a veces, ese riesgo tampoco te sirve para poder obtener los tres puntos en juego. De esta forma sólo se podría comprender la derrota del Grupo de Empresas Talavera FS ante el Illescas (1-2) en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo Norte de la División de Plata. Un tanto de Lolo a 13 segundos del final con los blanquiazules asediando la meta de Manel, fue un castigo muy duro para un conjunto que durante la segunda parte monopolizó el dominio, la posesión y las ocasiones.

Y es que la fiesta previa con la entrega de premios al máximo goleador de la categoría (Joan Linares) y a la mejor afición de la temporada pasada nada hacía presagiar lo que hora y cuarto más tarde ocurriría, aunque el comienzo de partido ya indicaba que los sagreños no habían venido a la Ciudad de la Cerámica sólo a ver a viejos amigos. Con mucha presión en toda la pista, un poco de juego duro pasado por alto por los colegiados y rápidas salidas a la contra bastaron para romper el planteamiento hecho por David Marín para afrontar el choque.

Para rematar la faena a este inicio tan desalentador, una carambola a disparo de un ex de la casa como Javi Baz hacía que desde el minuto dos de partido los talaveranos tuvieran que empezar a remar en contra corriente durante el tiempo restante para llegar a una orilla que estuvo cerca pero nunca se alcanzó. Palas en mano, y con la mayor de las intenciones, la siuación tardó en mejorarse hasta el ecuador del primer periodo. Justo en ese momento Joan tomaba la pelota en la línea de tres cuartos, avanzaba sin oposición y le ponía a Manel la pelota rasita y junto a la madera para hacer el 1-1.

Con el empate el acosó rojiblanco se pasó a ser compartido. El GE Talavera buscaba el segundo, pero sus rivales también. A cada golpe illescano le respondía otro de los locales y así hasta el final de un primer acto sin más variaciones en el electrónico. Entre lo más destacado de estos instantes hubo un posible penalti sobre el capitán talaverano, una jugada de equipo de los de casa que no entró por los pelos y una mano salvadora de Nacho Gómez que hizo ponerse en pie al pabellón.

Acoso sin premio
A la vuelta de vestuarios el partido vivió la tercera de sus fases. Si al principio el dominio fue visitante y tiempo después este se equilibró, en este segundo tiempo el úinico equipo que hizo méritos por irse con los tres puntos fueron los de casa. Hasta diez fueron las oportunidades claras de los de David Marín para dar la vuelta a la tortilla, mientras que los de Raúl Aceña permanecían aletargados en su campo víctimas del cansancio por su gran inicio.

Lo buscó Joan, Nando, De la Cuerda, Riquer... e incluso la grada que con sus gritos intentaba contribuir a dar ese último empujón a la pelota para que esta llegara al fondo de las mallas. Siempre fallaba el último pase y el tiempo pasaba sin premio para los de casa. Illescas, apoyado en el núcleo de sus veteranos, se defendía con uñas y dientes para evitar lo que todos los talaveranos esperaban con obsesión y que no llegaba.

En un ataque de valentía digno de un grande de este deporte, David Marín se jugó el todo por el todo. No se conformaba con un punto y con la opción de portero-jugador busco llevarse los tres puntos en juego. Fueron cuatro minutos trepidantes con una mezcla de emoción por marcar y miedo por no ser pillado en un renuncio, algo que finalmente fue lo que acabó sucediendo a escasos 13 segundos del final cuando se pasó del 2-1 al 1-2 tras batir Lolo de vaselina al portero improvisado Kel.

El Illescas se llevaba del Primero de Mayo un botín algo excesivo de cara a los méritos ofensivos realizados, sobre todo en una segunda parte donde hizo su primer tiro a puerta en el minuto 39 y después llegó el gol en ese mismo espacio de tiempo. Pese a ello debe de destacarse la buena defensa sagreña apoyada en los pilares Lorente, Javi Baz y Manel, poseedores del dicho castellano: 'Quien tuvo retuvo'. Ahora toca pensa en Burela, plaza dificil donde las haya...

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Riquer, Nando y Chin. También jugaron: Kel, Chispa, De la Cuerda y Nacho Gil.

Illescas FS: Manel, Lolo, Lorente, Javi Baz y Cosme. También jugaron: Cholo, Gasco, Cacho, Alberto Guzmán y Diego.

Árbitros: Ángel Dorado Ventas y Óscar Gómez Férnandez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los jugadores locales Joan y Nando. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Cholo y Fran Noguera.

Goles: 0-1 (min. 2) Riquer en propia puerta, 1-1 (min. 10) Joan y 1-2 (min. 39) Lolo.

FÚTBOL - Un duro rival visita 'El Prado' este domingo

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

La primera semana con maratón de partidos acaba este domingo con la visita del Albacete B

TCF

La primera de las semanas maratonianas con tres jornadas en apenas siete días que la Federación Regional ha configurado para esta temporada llega este domingo a su fin para el Talavera Club de Fútbol con la visita al Municipal ‘El Prado’ del filial del Albacete Balompié a partir de las 17:00 horas en un duelo que será, sin duda, el más interesante del fin de semana en el Grupo XVIII de la Tercera División. Y es que el quinto clasificado medirá sus fuerzas ante el tercero de la tabla en un choque con dos equipos que les gusta tener la pelota y que presumen de ser de los bloques más jóvenes de su categoría.

A este sexto envite de la presente temporada blanquiazules y manchegos llegan con dos trayectorias prácticamente contrapuestas. Los de Manolo Alfaro, en línea ascendente tras cuatro jornadas invictos que les han colocado en las plazas altas y su rival, entrenado por Mario Simón, con una derrota en Azuqueca y un empate en casa ante el Almansa que han truncado hasta la fecha su racha de tres victorias consecutivas que les encaramaron a la primera plaza en uno de los mejores arranques en la historia del filial albaceteño.

Pero esta noticia, en principio positiva para los intereses cerámicos, no es para nada un alivio para el preparador de Alcalá de Henares quien ve a su contrincante como: “un equipo rápido, de calidad y que está arriba por lo que será un partido difícil”. El segundo equipo blanco es un conjunto que ha cambiado bastante respecto a su visita del año pasado. Antonio Gómez, técnico del año pasado ya no está entre sus filas y hasta nueve son las caras nuevas que presenta para la 2009/2010, entre ellas Blazquez, Guerrero, Juanda y Ness, un juvenil procedente del Getafe que desempeña la función de centrocampista y que ha causado muy buena impresión hasta el momento en los que le han visto jugar.

Aun así desde el cuadro talaverano hay confianza de poder sacar los puntos y de paso volver al menos un peldaño en la tabla tras el empate del pasado miércoles en el Agustín de la Fuente de Campo de Criptana: “Vamos a intentar utilizar nuestras mejores armas, jugar con ilusión y seguir con el nivel competitivo que tenemos, donde cada día estamos mejor y más enchufados”, confesaba Alfaro al final del entrenamiento del pasado jueves en el terreno de juego habitual de los blanquiazules.

En cuanto a la convocatoria se refiere han sido citados todos los jugadores del primer plantel a excepción de los lesionados Álvaro Alcaide y Sergio Bautista ‘Bauti’; los canteranos Dani Pino, Jorge Marugán y Sergio Pérez; y el recién llegado Alberto Iván, todavía en periodo de adaptación al conjunto talaverano.

Por otro lado en lo que al histórico de la competición se refiere los dos bloques se han visto cuatro veces las caras a lo largo de su carrera deportiva. La primera de ellas fue en la jornada 38 de la temporada 1990-1991 donde firmaron tablas (1-1). Un año más tarde serían los blanquiazules los que vencerían (1-0), al igual que en la temporada del ascenso a Segunda B, en la 1992-1993 (3-1). En el último de los enfrentamientos, el curso pasado, lograrían los albaceteños su primera victoria en el feudo cerámico al imponerse por 1-2.

BMX - Gustavo Alcojor sorprender en el Festibike 2009

CICLISMO - BMX - CLUB LOS PINOS - FESTIBIKE 2009

El talaverano Gustavo Alcojor por delante de los grandes en la prueba Dual Slalom del Festibike 2009

DT

El pasado fin de semana (18-2o de septiembre) se celebró en la localidad madrileña de Las Rozas una nueva edición de la Feria Internacional de la Bicicleta (Festibike) que congregó a los amantes del pedal en todas sus diciplinas y modalidades. Quienes acudieron a la localidad roceña pudieron ver las nuevas propuestas del mercado, curiosear en las carpas instaladas y sobre todo disfrutar de exhibiciones espectaculares en el circuito de la Triple Corona Specialized.

En una de ellas, la competición de 2X Line celebrada cada uno de los tres días del Festibike se convirtió en un auténtico reclamo para los curiosos, al reunir a corredores de altísimo nivel como el múltiple Campeón de España de BMX, Pablo Galán.

En dicha cita la igualdad entre los primeros mantuvo cada día la emoción hasta las últimas mangas, pero los tres primeros repitieron posición en el pódium, siendo el talaverano Gustavo Alcojor quien se llevó la Triple Corona, superando a Pablo Galán y a Victor Esplugas, segundo y tercer clasificado respectivamente.

viernes, 25 de septiembre de 2009

FÚTBOL SALA - Derbi inédito de Plata en el Primero de Mayo

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

GE Talavera FS e Illescas FS protagonizarán mañana un duelo con cierto sabor melancólico

Antonio Á. Torres/GETFS

Hace más de una década un equipo talaverano sembraba el pánico en los pabellones rivales con sólo oir pronunciar sus tres primeras siglas: 'CLM'. Los Joan, Andreu, Lorente, Alexandre, David Marín; cada uno en sus diferentes etapas, componían parte de una máquina capaz de hacer sombra a historicos de la talla de Interviu Boomerang (Ahora Inter Movistar), El Pozo de Murcia, Playas de Castellón... Tristemente, por motivos que hoy en día todavía resultan inexplicables, esa escuadra desapareció y desde entonces la Ciudad de la Cerámica no ha vuelto a pisar la División de Honor.

Curisidades del destino, el germen de ese conjunto está luchando por volver a lo más alto y en estas dos jornadas disputadas no va para nada desencaminado con dos triunfos que le han colocado en lo más alto de la tabla, pero en el duelo de este sábado se verá las caras con una parte de ese pasado. Y es que el Illescas Fútbol Sala reúne entre sus filas a parte esos 'Diablos Rojos' que tantas tardes de gloria dieron a la torcida cerámica.

Nombres como Javier Lorente, Manuel de Matos 'Lolo', Maca o Manel vuelven a la que durante años fue su casa y frente a los Joan Linares, Alberto Riquer o David Marín protagonizarán un duelo con cierto sabor melancólico y que el preparador talaverano se encargó de definir ayer en la última sesión preparatoria como un enfrentamiento "con rivalidad sana".

Este conjunto entrenado por Raúl Aceña es un recién ascendido en la categoría pero que ya sabe lo que es ganar en esta temporada y el preparador ha mostrado su particular opinión: "Es un rival con jugadores expertos en Plata. Van a dar problemas y para nada son un equipo fácil. Son jugadores que han estado mucho tiempo juntos, tienen experiencia y una defensa muy bien ordenada".

A la hora de hablar de los suyos Marín ha destacado ante todo la falta de problemas físicos durante la semana que le harán disponer de sus 12 futbolistas y las ganas de que llegue el partido:" Hemos entrenado sin sobresaltos en lo que a la parcela de lesiones y molestias se refiere. Nuestro trabajo está siendo bueno en estas últimas semanas y estamos esperando que llegue el partido".

Tarde de premios
Por otro lado, según ha informado el club en nota de prensa, en los prolegómenos del partido, el Presidente del Comité Regional de Fútbol Sala y Vicepresidente del Comité Nacional, Juan Abellán, hará entrega al capitán del conjunto talaverano, Joan Linares, del trofeo que le acredita como máximo goleador de la categoría durante la pasada temporada.

De igual manera, la Concejala de Turismo, Mercado, Comercio y Artesanía de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez Lozano, hará entrega a un representante de la afición talaverana del reconocimiento de la Liga Nacional de Fútbol Sala a la hinchada local al considerarla mejor afición de Plata.

BALONCESTO - La pelota comienza a botar en el Puerta de Cuartos

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA

El CB Talavera arranca la temporada recibiendo en casa al CABA Albacete

CBT

El equipo de Primera Nacional del Club Baloncesto Talavera arranca mañana sábado el campeonato liguero recibiendo al CABA de Albacete, conjunto que la pasada campaña militó en la Liga EBA pero que terminó perdiendo la categoría. Este encuentro supondrá el debut oficial del nuevo técnico del conjunto talaverano, Javier de Luis, así como de los nuevos jugadores incorporados a la disciplina de la escuadra de la Ciudad de la Cerámica: el base Marcos Villanueva, procedente de los Salesianos de San Miguel, y el alero Víctor Pulido, llegado desde la filas del Tajamar.

Para este choque De Luis tiene previsto utilizar en su primera convocatoria a Daniel Salamanca y Marcos Villanueva en los puestos de base; a Jorge Robles, José David Gómez y Víctor Pulido para el juego exterior; y a Javier Gómez, Alberto Sánchez y Miguel Moreno en posiciones interiores. La lista final podría completarse con varios jugadores del conjunto de Segunda Autonómica, como es el caso de Carlos Álvarez, José Mayoral o Jorge Díaz. Además, todavía no es segura al cien por cien por cien la participación de Daniel Salamanca, debido a que arrastra molestias en una rodilla como consecuencia de un fuerte golpe.

Por lo que respecta al conjunto albaceteño, tiene muchas caras nuevas respecto a la temporada pasada, ya que prácticamente el único que se mantiene es el base argentino Diego Fox, que ejerce de pulmón del equipo y acapara mucho juego. De igual forma, cuenta con otro argentino, el polivalente Marcos Tempote (ex del CB Gerindote), y con el cuarentón Luis Vidal como uno de los principales referentes en el juego interior.

El partido se disputará a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos y los colegiados serán Víctor Félix Conde y Luis Alberto Sánchez-Mayoral.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

FÚTBOL - El Talavera sale de los puestos de privilegio

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISION GRUPO XVIII - JORNADA 5

Un tanto en los instantes finales vuelve a privar al Talavera de llevarse los tres puntos fuera de casa (1-1)

TCF

La película de hace semana y media volvió a repetirse en Campo de Criptana. Un tanto de Mariano a cinco minutos del final cuando los talaveranos iban por delante en el marcador impidió al equipo poder sumar su primera victoria de la temporada lejos de su casa, ganar por primera vez en su historia en el Agustín de la Fuente y lo que es más importante: escalar hasta el segundo puesto de la tabla clasificatoria en el grupo castellano-manchego de la Tercera División Nacional, después de los resultados que se han cosechado en la noche de este miércoles.
0
Para este choque atípico en el calendario liguero el preparador cerámico apostó por muchas novedades en su alineación con respecto a jornadas anteriores. La dupla Tito – Dani Gómez, sustituyó a la pareja formada por Bayarri, en el banquillo, e Israel, no convocado para el envite. Además Gudiel pasó a ocupar la posición de segundo punta tras Kike, siendo Diego Carrillo titular y con Juan Carlos Latorre en el banco esperando su turno. Por su parte David Gómez completaba una línea trasera formada por el capitán, Víctori Martínez, Jorge Cabeza José Ángel y Ángel Luis en el marco.
0
Los iniciales 45 minutos llevaron un cierto sabor blanquiazul. Aunque no encontraron la llave del gol los de Manolo Alfaro controlaron el cuero durante prácticamente toda la parte e incluso dispusieron de las opciones más claras para irse por delante en el marcador. Quien primero lo intentó fue el ‘pichichi’ del Grupo XVIII, tras una jugada de pillo de Gudiel, pero su disparo fue interceptado por un defensa local.
0
Posteriormente probaron fortuna ante Bryan el debutante Vicente Abad ‘Tito’, su compañero en la medular Dani Gómez y el extremo Diego Carrillo en lo que fue sin duda la mejor oportunidad en este tiempo junto con el tanto anulado a Kike por un más que dudoso fuera de juego. El catalán, muy activo durante la primera parta, recibió de Kike y su disparo fue a parar a la cruceta de la portería blanquinegra cuando ya se cantaba el 0-1.
0
A partir de ahí, con diez minutos por jugar, los locales dieron sus primeras señales de vida y comenzaron a inquietar el marco de Ángel Luis, hasta entonces un mero espectador más. Fueron tan sólo dos ocasiones las del conjunto criptanense pero en ambas el portero originario de Talavera tuvo que sacar sus mejores reflejos para evitar males mayores. De esta forma se llegó al final del tiempo reglamentario y con el partido todavía por decidir.
0
A la vuelta de los vestuarios el duelo volvió a tomar los mismos derroteros aunque con algo menos de ocasiones y algo más de alternancias en las mismas. Además el juego duro comenzó a verse mas asiduamente por lo que el ritmo y la continuidad brillaron un tanto por su ausencia. Pese a ello había emoción por ver cuál de los dos se iba a llevar el gato al agua y el primero que hizo intenciones fue el Talavera por mediación de Dani Gómez, mientras que la respuesta llegó de las botas de Mariano, el más incisivo de los suyos.
0
Dentro de ese sistema de alternancias que había tomado el encuentro en esta parte la siguiente iba a ser para los blanquiazules, naranjas en esta ocasión, y además iba a ser una ocasión con premio. Tras el saque de una falta en corto a 30 metros de la meta albinegra, Víctor Martínez enganchaba un fuerte zapatazo y el cuero hacía un extraño imposible de detener para Bryan. Sin duda un tanto psicológico que llegaba a 20 minutos del final y que podía colocar los locales algo más arriba en la clasificación debido a los resultados que hasta el momento estaban produciéndose.
0
Pero pasó como pasa de vez en cuando con los ordenadores. Lo que parecía un ‘error fatal’ para los locales se convirtió en un estímulo. Al igual que en el último tramo tras el tiempo de descanso de ser dominados pasaron a dominadores y eso al final les acabó dando sus frutos nuevamente con Mariano como protagonista. Corría el minuto 85 cuando este recibía un centro desde la banda y lo cabeceaba a las mallas haciendo estallar de júbilo a la grada y llevando nuevamente el mal sabor de boca al equipo, al mister y a un nutrido sector de aficionados que se desplazó a Campo de Criptana para ver ‘in situ’ el choque.
0
Curiosidades de la vida aparte, la tierra de Sara Montiel sigue sin ver a un Talavera que sale de los puestos de play-off con este segundo empate a un tanto consecutivo. El próximo domingo espera a partir de las 17:00 horas en ‘El Prado’ el Albacete B, un duelo que de ganarle devolvería a los blanquiazules a estar entre los cuatro primeros puestos.
0
Ficha del partido

Unión Criptanense: Bryan, Toñin, Juanki (Luis), Alex, Mariano, Benítez (José Ángel), Chilo (Javi Logroño), Castillo, Juampi, Moya y Javi Núñez.

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Víctor, David Gómez, José Ángel, Jorge Cabeza, Tito, Dani Gómez, Diego Carrillo, Didi (Torralba), Gudiel (Bayarri) y Kike (Latorre).

Árbitro: Joaquín García Onrubia (Albacete). Asistido en las bandas por Albarrán Sánchez y Royo García. Amonestó a los locales Mariano, Castillo y Benítez. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Víctor Martínez, Kike, Sergio Pérez, Didi y Jorge Cabeza.

Goles: 0-1 (min. 69) Víctor Martínez y 1-1 (min.85) Mariano.

BALONCESTO - El CB Talavera sigue con su puesta a punto

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - AMISTOSO

El Club Baloncesto Talavera cae en un duro partido frente al Basket Torrejón (51 - 71)

CBT

A pesar del marcador que reflejo al final del segundo encuentro de preparación celebrado el pasado sábado en el Puerta de Cuartos (51-71), el CB Talavera no le perdió nunca la cara al partido ante un Basket Torrejon muy superior en centímetros y con seis jugadores que a su vez militan en el equipo de liga EBA del cuadro madrileño.

Javier de Luis planteo el mismo método de trabajo que en el anterior choque amistoso. Este no fue otro que dar minutos a todos los jugadores convocados (hasta catorce jugadores participaron) y rotarles para que vayan conociendo sus métodos de trabajo y a la vez también poder verles en competición, ya que el objetivo del equipo es poder disponer del mayor numero posible de jugadores.

Del partido nos encontramos con dos equipos jóvenes con ganas de correr y de gustar a sus entrenadores. Con un una escuadra torrejonera presionando todo el partido, haciendo uso de sus kilos y centímetros; mientras que los locales, aun sabiendo de su inferioridad, pusieron toda la carne en asador. Pero dos malas rachas, acompañadas de perdidas de balón y al poco acierto anotador, impidieron poder optar a la victoria.

Como mala noticia cabe destacar que el joven base Dani Salamanca se lesionaba en la primera jugada del partido, después de anotar el mismo la primera canasta del choque, y esperemos que durante se recupere y pueda estar a tope para recibir al CABA de Albacete en el primer partido oficial de la temporada.

Inicio de las categorías inferiores
Por otro lado desde el club se informa que a partir del próximo lunes 28 de septiembre darán comienzo los entrenamientos para los alevines y benjamines en el siguiente horario. Para los primeros, nacidos entre 1998 y 1999, los lunes y miércoles a las 17:00 horas. Por su parte los segundos harán lo propio martes y jueves a partir de las 17:00 horas

FÚTBOL - El Talavera a seguir su racha ascendente

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF viaja a un campo donde nunca ha ganado con la misión de sumar y seguir arriba

TCF

Campo de Criptana, tierra de Sara Montiel, será a partir de las 21:00 horas de este miércoles el lugar donde los blanquiazules se batan en duelo ante la Unión Criptanense en la quinta jornada del campeonato liguero en este grupo castellano-manchego de Tercera División. Tras la victoria de los talaveranos el pasado domingo frente al Socuéllamos que les colocó por primera vez en los puestos de privilegio de la tabla los de Manolo Alfaro se enfrentan ahora al reto de defender su puesto e incluso superarlo ante un rival al que nunca han conseguido vencer en el Agustín de la Fuente.
0
Y es que dos han sido los enfrentamientos a lo largo de su historia entre ambos equipos en tierras ciudadrreaelañas y dos los revesese recibidos. El primero de ellos en la campaña 88-89 donde sucumbieron por 2-1 y el segundo una década después y también con resultado negativo para los intereses cerámicos (2-0). Pero en esta ocasión parece que el Talavera parte con la misión de cambiar la historia y así lo ha mostrado el técnico local, quien parte muy mentalizado al duelo: “Es un partido muy importante. Tenemos que dar un alto nivel, tanto para este encuentro como para el del domingo frente al Albacete B”.
0
Aunque saben que su rival no se lo podrá nada fácil y menos después de sumar una dolorosa derrota frente al Almansa por 4-3, tropiezo que acabó con la imbatibilidad de los de Jesús Úbeda en la competición. “Espero un partido muy difícil. El equipo ha empezado muy bien y están muy animados. Será un partido muy competitivo y para ganar quiero que las ocasiones se finalicen y que no se cometan errores”, ha comentado el preparador talaverano en la previa del partido.
0
Por su parte, su homólogo en el banco albinegro, todavía contrariado por hacer tres goles a uno de los gallitos del grupo como es el Almansa en su casa y no haber sido capaces de sumar un punto, parece que sigue con su discurso de semanas anteriores y ha recordado a los medios el poder de equipos como Talavera: “Ante rivales de este tipo los errores se pagan muy cara”.
0
Para tratar de evitar tal problema Úbeda dispondrá de todos sus hombres a excepción de uno, el defensa central David Martínez. Este es una de las adquisiciones albinegras para la presente campaña y se perderá el partido por una esguince de rodilla producida en el último encuentro. En cuanto a la enfermería blanquiazul una vez más sigue teniendo a Álvaro y a Bauti como inquilinos y se quedarán una semana más sin entrar en la lista, aunque su incorporación al grupo parece cosa pocas sesiones.
0
Por otro lado las novedades en la convocatoria destaca que serán 17 los que viajen a Campo de Criptana. Entre ellos los canteranos Sergio Pérez, Óscar Fernández y Vicente Abad ‘Tito’, quien regresa a una lista tras cumplir la sanción acumulada de la temporada pasada y que le ha mantenido fuera de juego durante las cuatro primeras jornadas. De todos ellos Alfaro deberá escoger once para su alineación inicial y de momento parecer ser que todo está por decidir y que como bien ha confesado de cara a estos tres partidos en siete días: “jugarán los que estén mejor”.

BALONCESTO - El Basket Talavera se refuerza con el MVP Local

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - FICHAJES

Javier Pastor, MVP de la Liga Local, se compromete con La Fakultad Basket Talavera para la presente temporada

DT

Javier Pastor, flamante MVP de la pasada Liga Local de Baloncesto "Cadena Ser - Barceló Viajes", jugará en las filas de La Fakultad Basket Talavera tras el acuerdo alcanzado entre el deportista y la junta directiva del club presido por Gustavo Jimémez. Este versátil alero talaverano de 2,01 metros de altura vuelve al baloncesto autonómico después de que la pasada temporada no pudo jugar a nivel federado debido a problemas de compatibilidad de horarios con su trabajo.

Pastor, que pasó la semana pasada el reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de los doctores Albín y Núñez, posó con la novedosa equipación de juego del equipo que contiene el escudo del club en la parte central de la misma y ha sido diseñada en exclusiva para el Basket Talavera por Daniel Roldán.

Por otro lado el partido que el sábado iba a disputar el Basket Talavera frente al equipo del Villalba, tuvo que ser suspendido ante la imposibilidad del equipo de la serranía madrileña de viajar hasta la ciudad de la cerámica con efectivos suficientes para disputar el encuentro.

TRIATLÓN - Alarza entre los mejores del Nacional

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Fernando Alarza firma una soberbia actuación en el nacional de distancia olímpica

PC

Soberbio comportamiento de Fernando Alarza en el Campeonato de España Élite de distancia olímpica, celebrado este pasado domingo día 20 de septiembre en la localidad pontevedresa de Cangas de Morrazo y donde acudieron los deportistas españoles más destacados de la disciplina, algunos de ellos incluso con participación olímpica.

Sin ningún tipo de complejo, el talaverano dio un paso más al frente en su evolución deportiva, al tratar de tú a tú a los más consagrados triatletas nacionales, y tras salir de la natación en el octavo lugar, viajó en el grupo delantero, en persecución del actual subcampeón mundial Javier Gómez Noya y del subcampeón del mundo Ironman Eneko Llanos.

En el grupo de Fernando, tiraba fuerte Iván Raña, pero no fueron capaces de enjugar la distancia que sobre todo Gómez Noya fue adquiriendo. Los últimos 10 kilómetros. a pie se le hiceron algo duros a Alarza, circunstancia por otro lado lógica, dada su juventud y su aún reciente regreso de Australia, pero aún así pudo alcanzar una sobresaliente 12º posición que no hace sino confirmar la gran proyección de un triatleta jovencísimo.

Por otro lado, las talaveranas Micaela Hiniesto y Patricia de la Llave, también participantes en la cita gallega, no pudieron finalizar la prueba élite femenina debido a distintos problemas que las abocaron al abandono prematuro, aunque su esfuerzo debe de ser reconocido y esto para nada desluce la buena temporada de las dos atletas talaveranas.

martes, 22 de septiembre de 2009

FÚTBOL - Refuerzo para la retaguardia

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - FICHAJES

El Talavera incorpora a su plantilla al defensa polivalente Alberto Iván, procedente del Linares

TCF

Alberto Iván Martínez González, más conocido en el mundo del balompié como Alberto Iván, es desde este martes nuevo jugador del Talavera Club de Fútbol y ya se encuentra entrenando a las órdenes del técnico Manolo Alfaro. El madrileño, nacido el 7 de enero de 1986, llega del desaparecido CD Linares y ocupa la posición de defensa central, aunque también puede actuar como lateral por ambas bandas y medio centro defensivo.

Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, Alberto Iván ha pasado por clubes como el Guadalajara (División de Honor, Las Rozas, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Club Deportivo Linares, conjunto con el cual disputó durante la pasada campaña un total de 26 partidos. Se define como un futbolista de calidad, rápido y con mucho desplazamiento y llega a la ciudad con la ilusión de poder contribuir a que el equipo esté en la parte alta de la tabla.

Aunque tenía diversas ofertas de Segunda División B de clubes de la zona centro y de la zona sur el defensa madrileño se ha decantado por jugar en el conjunto blanquiazul del cual opina que “es un histórico de la División de Bronce’. En cuanto a sus nuevos compañeros ya conoce a jugadores como Bayarri, Israel, Latorre… jugadores con los que ha compartido vestuario y también se ha enfrentado en el Municipal ‘El Prado’, caso del 10 talaverano.

Ficha del jugador

Nombre: Alberto Iván Martínez González

Lugar de Nacimiento: Madrid

Nacionalidad: Española

Edad: 23 años

Altura: 1,77 metros

Peso: 73 kilogramos

Posición: Defensa central. Aunque también puede actuar en posiciones de lateral y de medio defensivo.

Historial Deportivo: Categorías inferiores del Real Madrid, Guadalajara (División de Honor), Las Rozas, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Linares.

lunes, 21 de septiembre de 2009

PIRAGÜISMO - Rodrigo Cubelos sube a lo más alto

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - ACTUALIDAD DEL CLUB

Rodrigo Cubelos se proclama campeón del mundo juvenil de maratón en la modalidad de K2

DT

El K2 del Equipo Nacional Juvenil con Rodrigo Cubelos (Talavera-Talak) y Carlos Garrote (Zamora) se proclamó durante el pasado fin de semana Campeón del Mundo de Maratón en Crestuma (Portugal). Sobre las aguas del Douro lusitano la pareja española se alzó con la medalla de oro tras una extraordinaria carrera frente a la dupla italiana formada por Carlo Cechini Leon Galeoti y que se decidió en los compases finales a favor de los españoles.

Y es que después de hora y media remando hacia la meta tan sólo las dos embarcaciones quedaron separadas por seis segundos. En dicha cita, donde tomaron parte un total de 35 conjuntos, el tercer equipo en discordia y que finalmente se alzó con la medalla de bronce fue el formado por Balax Szabo y Mate Rauscher (Hungría).

Otras noticias
Aunque esta no es la única noticia de un Talavera Talak cargado de actualidad durante este fin de semana. Una de las novedades es que Beatriz Burcio ha sido convocada, Juan Ramón Mangas (Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo), para el Programa Nacional de Tecnificación, que se desarrollará durante el curso 2009-10 en el Centro de Tecnificación de Mérida.

Otra buena nueva es el magnífico resultado de la cantera talaverana en el Campeonato de España Infantil celebrado en Galicia donde destacó la quinta posición en K1 de Elvira Gutiérrez y la misma plaza en K2 compartiendo embarcación con la francesa Ocèane Brindeau.

Por último debe recordarse que para este sábado 26 de septiembre el club presidido por José Ángel Sánchez organizará su tradicional Trofeo de Ferias, una cita que dará comienzo a partir de las 10:00 horas frente a la Centro de Estudios Universitarios de Talavera y que congregará a los mejores regatistas de la meseta.

TENIS DE MESA - Torneo en Olías del Rey con representación talaverana

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO DE OLÍAS

Jose García se clasifica entre los mejores en el Torneo de Olías del Rey

DT

El pasado fin de semana se celebró en la localidad toledana de Olías del Rey un torneo de tenis de mesa donde tomó parte una importante representación del NYC TM Talavera con cinco participantes. Un total de 12 mesas llenaban el polideportivo local, con cerca de 60 jugadores distribuidos en grupos de cinco y provenientes de distintos puntos de la provincia y de la Comunidad de Madrid.

El reglamento de la competición determinaba que en cada grupo se clasificaban los dos primeros para disputar la fase de los mejores y el tercero para una fase de consolación. Tanto Juan Masa, como los juveniles (Alberto Robledo, Álvaro Jiménez y Pedro Escalonilla) no conseguían meterse al conseguir ganar un solo partido en su grupo y finalizar en la cuarta posición. Quién no iba a fallar, a pesar de las molestias físicas en el adductor derecho que le intentaron rendir al 100%, era José García que ganaría todos sus partidos y acabaría primero de su grupo.

En la fase eliminatoria se iba a enfrentar a un duro jugador de Madrid, del barrio de Moratalaz, Ramón Colado, quién iba a poner las cosas muy difíciles al talaverano que, pese a sus molestias, conseguía meterse entre los 12 mejores al imponerse por 3-2. El siguiente rival iba a ser el jugador sub 23 de Olías, Julio Redondo, rival al que se enfrentarán los talaveranos en la primera jornada de la liga de 2ª división, dentro de poco más de dos semanas.

José se iba a imponer por 3 juegos a 1, tras remontar en el último juego un 0-7 en contra. Con esta victoria el talaverano se colaba entre los seis mejores para disputar la semifinal. Ahí se iba a enfrentar al mejor jugador del torneo y a la postre campeón, Carlos González (ADTM Leganés). Pese a que es superior al talaverano, José no pudo estar a su nivel y a pesar de luchar lo que pudo cedía por 3-0 ante el madrileño. A continuación el gallego debería disputar dos partidos para jugar por el cuarto puesto, pero para no forzar más el adductor y con miras a que la temporada está a la vuelta de la esquina, José renunciaba a disputar el cuarto puesto.

domingo, 20 de septiembre de 2009

FÚTBOL - El Talavera suma de tres en tres en casa


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 4

Kike desbloquea el partido con un gran tanto y el Talavera vence 1-0

Antonio Á. Torres

El Talavera CF sigue contando sus partidos por victorias en el Municipal ‘El Prado’ tras imponerse en la mañana del domingo al Yugo UD Socuéllamos (1-0) en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercer División. Un tanto de Kike, que ya lleva cinco tantos, sirvió para romper la tela de araña que el técnico socuellamino, Miguel Ángel Galán había tejido para tratar de detener las acometidas blanquiazules hacia el portal defendido por Martín.

Desde el primer minuto de partido los pupilos de Alfaro se postularon como los dominadores de partido. Toque, toque y más toque era la apuesta de los blanquiazules, mientras que su rival apostó por jugársela con balones largos a la espalda de la defensa para que Aarón aprovechara para poner en aprietos a Ángel Luis. De las dos apuestas triunfó la primera, aunque debe de decirse que la fortuna no les sonrió a los locales durante los 90 minutos del encuentro.

Y es que de haber acertado con la meta rival los talaveranos podían haber cerrado el choque con mayor antelación y no hubieran sufridos las dudas de ir con un solo tanto de ventaja en los minutos finales. Bayarri desde el córner, José Ángel con un tiro desde lejos que se envenenó tras tocar en un defensa y Kike con un disparo que tocó en la pierna del portero y luego se fue al larguero cuando el encuentro se acercaba al final de la primera parte pudieron poner por delante a su equipo, pero la primera mitad se despidió con la igualada por respuesta y la sensación de que se estaban haciendo bien las cosas pero faltaba la esencia del fútbol: el gol.

Pero para buscar ese fruto había que seguir trabajando durante la segunda parte y así lo trasmitió el técnico en el tiempo de descanso. Sin embargo lejos de ser un desarrollo similar al de la primera mitad comenzó un tanto turbulento para los intereses cerámicos. Dos ocasiones del Socuéllamos en tres minutos, una de ellas con gol anulado, hicieron recordar a los aficionados el encuentro del pasado año, donde se cayó por la mínima y tras un desarrollo de partido similar.

Por fortuna la historia no se repitió y la culpa la tuvo el matador del equipo, Kike. Corría el minuto 68 cuando el alicantino mandaba a la red un centro medido desde la banda de Gudiel. El Talavera se ponía por delante en el marcador y esta vez, a diferencia del choque ante La Roda, no se iba a dejar sorprender por su rival. De hecho durante los últimos 20 minutos incluso pudo incrementar la cuenta en cuatro oportunidades de las consideradas como claras.

Con este triunfo y dependiendo de los resultados que se produzcan durante la jornada el equipo puede dormir en puestos de play-off de ascenso por primera vez en la temporada. Además para la próxima semana hay doble ración de fútbol con la disputa de la jornada 5 (el miércoles a las 21:00 horas en Campo de Criptana) y la jornada 6 (el domingo a las 17:00 horas en el Municipal ‘El Prado’.

Ficha del partido

Talavera CF: Ángel Luis, Víctor, Dani Gómez, José Ángel, Jorge Cabeza, Israel (David Gómez), Bayarri, Gudiel (Diego Carrillo), Didi, Latorre (Rubi) y Kike.

Yugo UD Socuéllamos: Martín, Cornejo (Del Barco), Rubén, Altuna, Reyes, Boria, Palencia, Iván Piñas, Aarón, Israel (Carreño) y Carlos Sanz.

Árbitro: Espinosa García (Guadalajara). Asistido en las bandas por Olalla González y Casado Moreno. Amonestó a los jugadores visitantes Rubén, Iván Piñas, y Altuna, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 91.

Goles: 1-0 (min. 68) Kike.

sábado, 19 de septiembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS gana y sigue arriba

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 2

Dos de dos

El GE Talavera FS suma en Cáceres su primera victoria fuera de casa gracias a un gran trabajo de bloque (1-3). Chin, Nacho Gil y Kel fueron los goleadores.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala de David Marín sigue con su particular terapia de romper los fantasmas del pasado y logró una meritoria victoria frente al Extremadura-Cáceres 2016 en la segunda jornada del Grupo Norte de la División de Plata (1-3). En su primer partido lejos del Primero de Mayo los talaveranos consiguieron hacer sus primeros tres puntos, tan sólo encajaron un tanto y parece ser, que salvo goleada de la jornada dormirán esta noche instalados en la plaza de honor de la clasificación tras sumar seis puntos de seis posibles.

El partido no pudo empezar de mejor forma que con un tanto de los visitantes obra de David Máxias ‘Chin’ en el minuto 4. El madrileño ejecutaba con fortuna, ya que el balón tocaba en un rival antes de alojarse en la meta, una rápida contra iniciada desde la propia pista. Sin duda un buen golpe a un rival que acudió al partido con sólo 10 jugadores en la convocatoria, pero que se intentó reponer pronto con una triple ocasión de Sergio y Marcelo Almeida en la que se encontraron con un viejo conocido de la torcida local.

Tras ese intento de igualada el choque entró en una ‘calma chicha’ previa a un desenlace muy positivo para los talaveranos. Antes de ello Joan Linares y Nacho Gil, en dos jugadas prácticamente seguidas, probaron fortuna ante el ex guardamente del Ázkar Lugo, César y este les demostró el porqué de haber pertenecido durante el pasado año a un equipo de División de Honor.

A partir de esas dos oportunidades la tormenta cacereña llegó y durante casi dos minutos el acoso y derribo al área de Javi López se convirtió en una tónica. De hecho hasta el meta talaverano tuvo que ejercer de cierre en una ocasión que casi le cuesta una tarjeta amarilla y que concluyó en una falta en la frontal muy, pero que muy peligrosa. Por suerte para los amarillos, quienes repitieron su uniforme del primer partido, la bola no entró y en ese momento entre la nube gris apareció un claro en forma de gol.

Otra vez a la contra los cerámicos sorprendían a los de Fernando Maroño y lo hacían con un tanto de esos que se llaman psicológicos ya que sólo restaban 11 segundos para marcharse a los vestuarios. Su autor, quien además se estrenaba en la categoría, fue el ex de Velada, Nacho Gil y Nando su asistente. Con este 0-2 se ponía el punto y final a la primera parte. Mejor imposible.

Pero tras la reanudación los locales consiguieron recortar pronto las diferencias. En en 23’ Juan Carlos se aprovechaba de un rechace tras paradón del meta del GE Talavera FS y de esta forma ponía el 1-2 que añadía un poco de picante al partido. Curisosamente se había pasado del 0-3 al 1-2 y esto fue una señal para los pupilos de David Marín quien sabían que el tiempo restante se podía convertir en un infierno si no ponían los cinco sentidos en el choque.

Y ante esa hipotética situación los visitantes reaccionaron asumiendo el control del balón y reforzando la retaguardia con ayudas en defensa. Lógicamente el Cáceres iba a crear ocasiones de peligro, pero ahí iba a estar el pasillo de seguridad para repeler todos lo verdiblanco que se acercaba a partir de la línea de tres cuartos. De esta forma los minutos se fueron consumiendo muy rápidamente y sólo hubo que aguantar la respiración cuando en el minuto 37 José Carlos se quedó en un mano a mano frente a Javi López y el meta le adivinó las intenciones.

Un palo sin duda para los extremeños y el prinicipio de su sentencia ya que inmediatamente el hispano-brasileño Kel mataba el choque con un disparo seco dentro del área local. Así llegaba el 1-3 y así se ponía el punto y final a un duelo, quizá un tanto espeso, pero que mantiene a los de Talavera en las plazas de privilegio. El próximo sábado ya espera en el Primero de Mayo el Illescas, en un duelo que tendrá un cierto sabor nostálgico ya que hasta seis jugadores del extinto CLM Talavera se verán las caras, tres por cada bando.

Ficha del partido

Extremadura – Cáceres 2016: César, Sergio, Almeida, José Diego y Víctor. También jugaron: Juan Carlos, Iván y Montero.

Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, Nando, Chin, Riquer y Kel. También jugaron: Joan, De la Cuerda, Chin, Chispa y Nacho Gil.

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y José Fernando Viedma Martín (Castilla y León). Amonestaron con cartulina amarilla al jugador local Víctor.

Goles: 0-1 (min. 4) Chin, 0-2 (min.19) Nacho Gil, 1-2 (min.23) Juan Carlos y 1-3 (min.38) Kel.

FÚTBOL - Envite mañanero en 'El Prado'

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF buscará hacer bueno el punto de La Roda con una victoria en casa

TCF

Tras el sabor agridulce que dejó el partido frente a La Roda en el cual se cosechó un empate cuando los tres puntos parecían estar viajando para la Ciudad de la Cerámica, el Talavera Club de Fútbol afronta la cuarta jornada del campeonato nacional de liga con la mente puesta en sumar los tres puntos y en cierto modo hacer buenas las tablas del pasado fin de semana en tierras albaceteñas. Para ello los hombres de Manolo Alfaro han estado trabajando duramente durante los cuatro días de entrenamiento, tres de ellos en el Municipal El Prado, y así lo valoraba ayer el técnico en rueda de prensa: “Nuestra idea ha sido la de trabajar bien durante esta semana para ganar al Socuéllamos y de paso hacer bueno el empate del pasado domingo”.

Para esta cita, que tendrá lugar a partir de las 12:00 en plenas Ferias de San Mateo, el director de la nave blanquiazul tiene buenas noticias. Y es que la enfermería durante esta semana no ha tenido trabajo. “No hay lesiones, no hay novedades. Todo está bien”, confesaba el preparador madrileño. Quien tan sólo no ha podido contar con Álvaro y Bauti, aunque los canteranos ya han empezado a hacer ejercicios para ir poco a poco volviendo a la rutina del equipo.

En cuanto a lo que del rival y del partido se espera, Alfaro lo tiene muy claro: “Me imagino un partido muy duro durante la primera media hora. No debemos de tener prisas ni nervios y de esta forma podremos superar al rival. El Socuéllamos es un equipo que va a jugar el balón y su propuesta me resulta muy interesante. Será un contrincante difícil”.

Este conjunto que ejercerá como visitante lleva la misma trayectoria que su rival en la presente temporada. Una victoria (2-0 ante Almansa), un empate (1-1 ante el Mora) y una derrota (5-0 ante el Azuqueca) es el devenir en la liga de un conjunto entrenado por el ex del Galáctico Pegaso, Miguel Ángel Galán Castellanos quien dispone en su plantilla de un viejo conocido por estas tierras como es el centrocampista Iván Piñas, un jugador que formó parte del plantel blanquiazul durante los últimos cinco meses de competición del curso pasado.

Con quien no podrá contar el preparador socuellamino será con el cántabro Fede Bahón, todo un trotamundos en el mundo del fútbol y que formó parte de equpos como el Atlético de Madrid B, el Leganés o el Real Oviedo. Tampoco estára de la partida el defensa Jesús Camacho, quien junto al anteriormente citado arrastran una lesión grave y por último Alberto López, el cual arrastra sanción.

En lo que al histórico de la competición se refiere estas dos escuadras se han enfrentado un total de cinco veces en el Municipal ‘El Prado’ dentro de la Tercera División y el saldo de victorias es favorable para los locales por 3-1. Cabe destacar la curiosidad de que siempre que ganó el Talavera ante este conjunto lo hizo por más de dos goles de ventaja y sin encajar gol, pero también hay que decir que el año pasado fueron los ciudadrealeños los que se hicieron con el botín (0-1).

viernes, 18 de septiembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera viaja a Cáceres para medir sus fuerzas ante el equipo local

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

Un GE Talavera FS en lo más alto de la tabla viaja a tierras extremeñas con la misión de ganar y seguir en lo más alto

Antonio Á. Torres

Talavera - Cáceres o Cáceres - Talavera es un binomio que en lo que llevamos de año se ha llegado a repetir hasta en cuatro ocasiones (una vez en liga, dos en play-off y una última este pasado mes de agosto). Este sábado a partir de las 17:30 horas, para no ser menos, se va a reeditar un nuevo capítulo en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña con motivo de la Segunda Jornada del Grupo Norte de la División de Plata y ambos conjuntos ya velan armas antes de su duelo.

En lo que parece destinado en convertirse en el 'clásico del oeste' se enfrentan dos equipos que acuden de dos formas muy distintas a este duelo. El Grupo de Empresas Talavera FS llega con la moral por las nubes tras su triunfo ante el Camping El Escorial (5-1) que le ha colocado en lo más alto de la tabla. Por su parte la escuadra de Fernando Maroño, tras su empate en la isla de Lanzarote (4-4) logró sacar un valioso punto en una cacha complicada aunque como consecuencia parece ser que se le ha quedado la enfermería un tanto colapsada.

Y es que los de Fernando Maroño puede ser que necesiten completar su convocatoria con jugadores de sus categorías inferiores ya que hasta cinco hombres están aquejados de problemas físicos o tienen problemas burocráticos, como es el caso del brasileño Serginho cuyo transfer a fecha de este viernes todavía no le había llegado a la entidad presidida por Fermín Naranjo. En cuanto a los lesionados parece seguro que no estarán Adri Gaona (Rotura de fibras), Pablo Ángel (Esguince de tobillo), Juan Carlos (fuerte golpe en un tobillo) y Sergio (Problemas físicos).

Pese a ello no hay que fiarse de un conjunto extremeño que ya le 'bailó el agua' a los talaveranos varias veces durante la pasada temporara, aunque su plantilla ha cambiado mucho desde entonces. El técnico Marcelo Almeida ha sido sustituido por Fernando Maroño y prácticamente el bloque que tan buen final de campaña tuvo ha sido reemplazado por otro más joven aunque no carentes de calidad y talento.

Por este motivo David Marín ha preparado muy a conciencia durante toda la semana el envite de este sábado. El madrileño, cocinero antes que fraile, sabe que este choque es muy importante para el continuar con el buen devenir de los suyos y el triunfo les ayudaría a seguir firmes arriba y de paso ganarse un punto de autoridad ante el resto de rivales de su grupo. Además tiene la buena noticia de que todos los que son estarán y que el capitán del equipo ya ha superado las pequeñas molestias que le impidieron estar al cien por cien en el debut liguero.

BALONCESTO - El CB Talavera afronta su segunda cita de pretemporada

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera buscará este sábado sacarse la espina de su derrota del pasado domingo ante el Basket Torrejón

CBT

El equipo masculino de Primera Nacional del Club Baloncesto Talavera disputa mañana sábado día 19 de septiembre a partir de las 18:30 horas y coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Mateo, su último partido de preparación previo al inicio liguero contra el equipo madrileño Basket Torrejon.

En este partido los talaveranos se encontrarán enfrente a un clásico en la pista cerámica, el Basket Torrejon, quien esta vez estará representado por su segundo equipo que milita en la 1ª División Madrileña y donde muchos de sus jugadores son viejos conocidos de la afición talaverana por participación en el torneo navideño del club o por su ultima participación en la fase interautonomica que se celebro durante el pasado mes de mayo.

El encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón Puerta de Cuartos, debe de servir a los de Javier de Luis, para afinar su inicio en el campeonato liguero, que será el próximo sábado día 26 ante los albaceteños del CABA. Para ello el equipo ha seguido entrenado duro durante esta semana, teniendo la dificultad de los imprevistos producidos por varias lesiones y algún problema laboral de los jugadores.

BALONCESTO - El Basket Talavera ya tiene técnico

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA

Jenaro Oeo se convierte en el técnico elegido para llevar las riendas del Basket Talavera

FBT

Jenaro Oeo Díaz será el director de orquesta de La Fakultad Basket Talavera. Este veterano Entrenador Superior nacido en Carmena (Toledo) hace 51 años ha desarrollado la mayoría de su carrera en equipos de la provincia, tanto sénior como de cantera, entre sus últimos equipos cabe destacar la dirección del Gerindote de liga EBA.

Fernando Miguel, jugador del equipo que ya ha coincidido en otros equipos con el técnico toledano ha declarado que "Jenaro nos va a aportar mucha experiencia y un alto conocimiento del baloncesto regional, algo que nos va a venir muy bien al ser nosotros un equipo nuevo en la categoría".

Jenaro Oeo estará acompañado en el banquillo por Álvaro del Valle 'Budi', que tras su prematura retirada de la práctica activa del baloncesto por culpa de su segunda grave lesión de rodilla, se incorpora a la disciplina técnica del Basket Talavera. Además durante la pretemporada se ha unido también, al tándem técnico, Daniel Roldán, responsable de deporte base del Club.

En otro orden de cosas mañana sábado, en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio a las 18:00h., La Fakultad Basket Talavera disputará su primer partido de pretemporada contra el Basket Villalba, equipo perteneciente a la Primera Autonómica Madrileña.

jueves, 17 de septiembre de 2009

TRIATLÓN - Representación local en el Nacional de Cangas

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - NACIONAL DE DISTANCIA OLÍMPICA

Hiniesto, De la Llave y Alarza tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España Élite en distancia olímpica

DT/PC

Tres deportistas del C.D. Tritalavera competirán este fin de semana en la localidad de Cangas de Morrazo, (Pontevedra), en el Campeonato de España de triatlon de distancia olímpica, y lo harán en la máxima categoría, elite, tanto masculina como femenina, después de haber conseguido la clasificación a lo largo de la temporada en las pruebas designadas por la Federación Española.

Las primeras en entrar en liza serán a las 9.30 horas del domingo las féminas. Micaela Hiniesto y Patricia de la Llave son las dos especialistas del club cerámico en disputar la prueba sobre las distancias de 1.500 a nado , 40 kms de ciclismo y 10 kms a pie. Mientras Micaela Hiniesto tratará de hacer valer su condición sobre la bicicleta, su mejor segmento, Patricia de la Llave tratará de incrustarse en un buen grupo desde el inicio, gracias a su prueba más fuerte, la natación. Ambas llegan en gran momento, en una prueba muy abierta en la que las grandes favoritas son la madrileña y olímpica Ana Burgos, la catalana Eva Ledesma y la andaluza María Pujol.

Por su parte, Fernando Alarza, llega a esta competición después de una larguísima temporada y un largo viaje de vuelta del Mundial de Australia. Alarza será una de las atracciones de un campeonato de gran nivel, en el que destacará la presencia de los gallegos Ivan Raña y Javier Gómez Noya, los vascos Hektor y Eneko Llanos, así como el conquense José Miguel Pérez , en gran forma tras su sexto puesto en el Mundial sub-23. La joven promesa local, al igual que las chicas, compite por vez primera en esta prueba de máximo nivel nacional y su objetivo es tratar de estar al máximo nivel posible, muy cerca de los triatletas senior españoles más consagrados.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CICLISMO - La Vuelta regresa a Talavera dos años después

CICLISMO - LXIV VUELTA A ESPAÑA - ETAPA 17

La escapada Anthony Roux llega a buen puerto y el francés consigue la victoria en Talavera

EP/DT

Talavera volvió dos años después a ser sede de la Vuelta Ciclista a España. La misma Avenida Real Fábrica de Sedas que antaño ovacionaba a los corredores a su paso volvió a vitorear a sus ídolos. Algunos portanto el maillot de sus respectivos equipos, caso de Alejandro Valverde, Samuel Sánchez... y otros con ropa de calle como David Arroyo, quien ejerció como comentarista para Televisión Española y que no paró de firmar autógrafos antes durante y después del paso de la Serpiente Multicolor.

En lo que respecta a la etapa parecía que sería otra jornada propicia para los velocistas, cuyo equipos se prestaban para repetir el guión del martes cuando abortaron sin excesivos problemas el intento de Jesús Rosendo (Andalucia Cajasur), pero el galo, valiente y potente, acabó con las opciones del Columbia y el Liquigas.

Estos dos equipos, sobre todo el de Iván Basso, junto con el Milram, fueron los que más trabajaron para echar abajo la fuga del día protagonizada, además de por Roux, por los españoles Markel Irizar (Euskaltel) y Francisco Martínez (Andalucía Cajasur), y los holandeses Martijn Maaskant (Garmin-Slipstream) y Lieuwe Westra (Vacansoleil).
0
Al contrario que ayer, cuando el grupo sólo tuvo que pelear contra Rosendo, en esta ocasión se topó con la buena colaboración de los escapados, que mantuvieron a raya al pelotón hasta los kilómetros finales, cuando la irrupción a pleno rendimiento del Liquigas amenazó con acabar con todo y con el Columbia dejándose llevar para jugar la baza nuevamente del alemán André Greipel.
0
Restando cinco kilómetros y con el terreno en descenso, el grupo estaba a poco más de medio minuto y los fugados bajaron los brazos salvo Maaskant, que decidió probar fortuna, llevándose consigo a Roux. El francés aún tuvo fuerzas para cambiar el ritmo con fuerza a poco más de 200 metros para el final y con un pelotón a un ritmo vertiginoso que no pudo evitar su triunfo.
0
Caída de Mosquera y Gesink
La otra nota de la jornada fueron las caídas en el gran grupo, una de ellas en las que resultaron dañados dos hombres de los importantes: el holandés Robert Gesink (Rabobank) y el español Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia). El segundo clasificado en la general se hizo daño en la rodilla y al llegar se marchó al hospital, mientras que el gallego, que ya había sufrido un percance similar en la cuarta etapa por Bélgica, volvió a toparse con el infortunio y las alarmas sonaron cuando sus compañeros le encontraron algo desorientado.
0
El susto fue momentáneo, pero de todos modos, el de Teo deberá someterse a un escáner para descartar mayores lesiones, al igual que Gesink. No fue un día tranquilo para el conjunto de Álvaro Pino, que poco después vio como Gonzalo Rabuñal y Serafín Martínez también se caían, aunque sin consecuencias.
0
Mañana se disputará la decimoctava etapa de la Vuelta, en la que está previsto que los favoritos vuelvan a estar atentos, tras tres días de ''descanso''. Así, el pelotón saldrá de Talavera de la Reina con destino a Ávila, en un recorrido de 165 kilómetros donde deberán superar el Alto de Mijares, de primera categoría, el de Collado Mediano, de segunda, pero con rampas entre el 10 y el 12 por ciento, y el del Boquerón, de tercera, antes de la siempre empinada llegada a la ciudad amurallada.
0
Esa salida desde la Ciudad de la Cerámica tendrá lugar, según la organización, a partir de las 12:55 desde la avenida Real Fábrica de Sedas. Desde ahí recorrerán las calles: Padre Juan de Mariana, Olivares, Portiña del Salvador, San Miguel, Marqués de Mirasol, Almanzor, Capitán Luque, Pio XII, Plaza de España, Capitán Cortés, Juan Carlos I, Francisco Aguirre, para salir hacia la capital abulense por la CM-5100.

martes, 15 de septiembre de 2009

TENIS DE MESA - Notable actuación de José García en Pontevedra

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO DE MONTEPORREIRO

José García afina su puesta a punto en el Torneo de Monteporreiro (Pontevedra)

DT

El pasado fin de semana se celebró, en la localidad de Monteporreiro (Pontevedra) un torneo de tenis de mesa que contó con participación del NYC TM Talavera. José García, aprovechando que no había torneos por Castilla La-Mancha, aprovechó para hacer una visita a su familia y de paso seguir con su puesta a punto. Un total de 96 jugadores distribuidos en 16 mesas, se dieron cita en el Polideportivo Príncipe Felipe, donde destacaban la presencia de muy buenos jugadores dado que el comienzo de las ligas ya está cerca.

Muchos y muy buenos, la mayoría de los extranjeros que juegan en Galicia se dieron cita, entre ellos el ex del NYC TM Talavera, Alexis Tovar, quien esta próxima temporada jugara en 1ª Nacional en Cambados. José García era encuadrado en el Grupo 14 junto a un total de 5 rivales y donde tan sólo dos se clasificaban.

José se imponía a Antonio Gregorio por 3-0 y después de ir perdiendo por 0-2 iba a hacer un espectacular partido para imponerse al cabeza de serie de su grupo, Lucas, por 3-2, con lo que accedía a los dieciseisavos de final como primero de grupo. Dos buenos partidos del gallego que está demostrando que ya está afinando su puesta a punto, a escasos días de que llegue su entrenador y jugador extranjero Daniel Peña, quién llegará a nuestra localidad a finales del presente mes.

En el cruce de dieciseisavos iba a tener como rival a Jorge Álvarez, complicado jugador de 2ª nacional de Monteporreiro y de un nivel muy similar al del NYC. José empezaba muy bien imponiéndose en los dos primeros sets y dominando el tercero por 7-5, pero no iba a cerrar este juego, lo que le iba finalmente a costar el partido y a pesar de hacer un buen encuentro caía por 3-2.Por su parte, el venezolano Alexis Tovar, pasaba una ronda más y caía en los octavos de final.

Sin lugar a dudas buen torneo el disputado por el talaverano que consiguió meterse entre los 20 primeros de casi un centenar de participantes imponiéndose en cinco de los seis encuentros disputados. La próxima cita es el próximo domingo donde cinco talaveranos se desplazarán a la localidad de Olías del Rey para disputar un torneo más de pretemporada.