miércoles, 30 de septiembre de 2009

BALONCESTO - El Basket Talavera vence antes de su debut

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - AMISTOSO


El Basket Talavera consigue una gran victoria en la cancha del San Martín de Valdeiglesias (61 - 75)

DT

Los chicos Jenaro Oeo se impusieron en el encuentro amistoso disputado el pasado sábado en San Martín de Valdeiglesias, frente al conjunto de la localidad madrileña por 61-75, en el primer partido preparatorio de cara al debut liguero del próximo fin de semana en 1ª Div. Autonómica frente al CB Almagro.

El cuadro talaverano inició el encuentro errático y con muchos nervios, dejando claras evidencias de que este era su primer partido, lo cual produjo las primeras ventajas en el electrónico del equipo local, liderado por dos viejos conocidos de la afición talaverana, Javier Hidalgo y Héctor Maqueda, que jugaron hace dos temporadas en las filas del C.B. Talavera.

Ya en el segundo cuarto las instrucciones del 'coach' Oeo, empezaron a dar sus frutos consiguiendo llevar el balón a posiciones interiores donde los talaveranos tenían clara superioridad, sobre todo en la figura de Fernando Miguel, dando la vuelta los talaveranos al marcador antes del descanso.

En el tercer cuarto siguió la tónica general del cuarto anterior, con clara superioridad visitante, consiguiendo una máxima ventaja de 21 puntos, por lo que con el partido prácticamente decidido los dos equipos se preocuparon más de realizar probaturas y repartir minutos que del resultado final, que fue de +14 para el cuadro talaverano.

En definitiva, buen partido del cuadro dirigido por Jenaro Oeo, que evidenció muchas carencias típicas de un equipo en construcción, pero que dejó muestras de la calidad que atesoran sus jugadores. El equipo talaverano debuta en el Grupo Oeste de la 1ª Div Autonómica el próximo domingo 4 de Octubre frente al C.B. Almagro, en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio a las 12 horas, en una jornada declarada de puertas abiertas por parte de la Fakultad Basket Talavera, para que todo el que quiera se pueda acercar a disfrutar del deporte de la canasta.

No hay comentarios: