MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE PORTUGAL - LA PREVIA
Álvaro Bautista buscará el liderato del Mundial de 250 cc en su trazado talismán
MotoGP
Tras recuperar tres valiosos puntos en el último GP de San Marino, Álvaro Bautista espera aprovechar la cita de Estoril, un escenario que puede considerar como su circuito talismán, para dar un golpe de efecto en el Campeonato. El piloto de Talavera perdió el liderato en la séptima prueba del calendario, el Alice TT Assen, donde su caída en la última vuelta se combinó con el segundo triunfo del año de su rival Hiroshi Aoyama. Desde entonces el piloto japonés del Scot Racing se ha mantenido al frente de la tabla gracias a la regularidad en sus resultados.
0

"Estoril no es uno de mis circuitos favoritos pero hemos conseguido la victoria allí los últimos tres años, así que se puede decir que es nuestro circuito talismán” ha explicado el piloto español. “Ojalá este año la suerte siga de nuestro lado y podamos luchar por la victoria”. “Este mes de preparación física continua ha sido positivo, creo que estoy listo para terminar el campeonato a tope” ha señalado Bautista. "Estoril es un circuito de frenadas muy fuertes, donde necesitas buena aceleración para hacer un rápido paso por curva, en algunos puntos puede favorecer a la Honda, pero también tiene una recta bastante larga que puede beneficiar a la Aprilia. Será difícil ganar pero no por ello vamos a dejar de intentarlo”.
Con las estadísticas en la mano, el piloto talaverano es el favorito para la carrera portuguesa. Por su parte, el líder Aoyama cuenta con un segundo puesto como mejor resultado en Estoril, conseguido en 2006 cuando pilotaba una KTM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario