domingo, 27 de septiembre de 2009

BALONCESTO - El CB debuta con derrota en casa

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 1

CBT

Los errores en ataque condenan al CB Talavera a encajar una contundente derrota ante el CABA (45-76)

El inicio liguero del Club Baloncesto Talavera no ha sido ni mucho menos el más esperado, ya que el conjunto entrenado por Javier de Luis encajó el sábado una contundente derrota por 45-76 frente al CABA de Albacete. Los talaveranos encadenaron demasiados errores en ataque y se vieron superados en todo momento por el ritmo de juego que marcó el base visitante, el argentino Diego Fox. Un parcial de 8-22 en el tercer cuarto dejó el electrónico en un claro 31-57, por lo que los diez últimos minutos fueron de mero trámite y tan solo sirvieron para que la diferencia final fuera incluso más grande.

El debut de De Luis al frente del banquillo del CB Talavera se vio trastocado en los primeros compases del encuentro, ya que pese a que los de Albacete llegaron con tan solo siete jugadores, comenzaron dominando en todas las facetas del juego. El correcalles en el que se convirtió el choque en el primer cuarto fue aprovechado por los visitantes que, entre transiciones fáciles en ataque y tapones en defensa a los pivots talaveranos, concluyeron el primer parcial con un 10-21 a su favor.

En el segundo cuarto los talaveranos trataron de despertar y un triple de Jorge Robles y otro más del también debutante Pulido (el máximo anotador del encuentro con 24 puntos) redujeron la desventaja hasta el 16-21. Pero el pívot visitante Cheikh volvió a imponer su poderío físico bajo los tableros y llevó al CABA a dominar nuevamente por más de diez puntos.

Al descanso el marcador reflejaba un 23-35 a favor de los albaceteños, que en el tercer cuarto dieron la puntilla a los de Talavera con una fuerte presión defensiva por toda la cancha. Los locales encadenaban pérdida tras pérdida de balón y en muchas ocasiones no eran capaces de pasar al campo contrario para organizar una jugada de ataque y llevar a cabo los sistemas que demandaba desde la banda el técnico.

De esta manera, y fruto del citado parcial de 8-22, el CABA sentenció el encuentro y el cuarto y definitivo periodo solo sirvió para que unos y otros acumularan más minutos de competición.

Ficha del partido

CB Talavera: Gómez (-), Villanueva (-), Pulido (24), Moreno (2), J. D. Gómez (6) –cinco inicial-Salamanca (5), Sánchez (2), Robles (6) y Díaz (2).

CABA: Fox (18), Tempote (22), Cheikh (14), Mora (1), García (10) –cinco inicial-, Sainz (2) y López (9).

Árbitros: Víctor Félix Conde y Luis Alberto Sánchez-Mayoral.

Parciales: 10-21, 13-14, 8-22 y 14-19.

No hay comentarios: