domingo, 27 de septiembre de 2009

FÚTBOL - Sigue la racha de victorias en el Municipal 'El Prado'


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 6

Didi aúpa con su gol al Talavera CF a la tercera plaza de la clasificación (1-0)

Antonio Á. Torres

El Talavera CF volvió a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria del grupo castellano-manchego de Tercera División después de sumar una nueva victoria en el Municipal El Prado, la tercera consecutiva, frente al segundo equipo del Albacete Balompié (1-0). En un partido con cierto sabor blanquiazul, una buena jugada de equipo que empezó por la defensa, prosiguió por la banda izquierda en las botas de Kike y culminó en la red Didi, fue suficiente para derrotar a un filial albaceteño que para nada mostró los credenciales que les hacían llegar a la Ciudad de la Cerámica como uno de los rivales más enchufados en el arranque.

Es verdad que durante los primeros 45 minutos la superioridad de los de Manolo Alfaro no fue tanta como acabaría siendo en el segundo envite, pero es que tampoco los manchegos hicieron mucho en ese tiempo para llevarse el gato al agua, si acaso en los minutos iniciales. Pese a ello, como si de un combate de boxeo se tratase, quien ganó a los puntos en este asalto fue el equipo local y su buena apuesta por el juego de toque y la velocidad.

Siempre gracias a este argumento Kike y Gudiel eran los encargados de generar el peligro, aunque las ocasiones más claras fueron para Latorre con un chut desde su campo que casi sorprende a Sergio; e Israel, que se internó en el área sin oposición rival y cuando iba a definir en el mano a mano se vio arrollado por el meta manchego. Un penalti a ojos de todo el campo a excepción del trencilla, un tanto desafortunado en sus decisiones durante la soleada tarde del domingo y que para colmo ni indicó los minutos de tiempo añadido cuando todos esperaban el cartel.

Así se llegó al final con el doble rosco (0-0) y con la sensación de que los blanquiazules dominaban pero no terminaban de culminar. Este sin duda debió ser uno de los temas hablados en el vestuario porque nada más salir en la reanudación el Talavera concretó. Era el minuto 46, momento en el cual Didi culminaba una jugada del ariete alicantino tras aparecer en segunda línea libre de marcaje.

Lo más difícil nuevamente ya estaba hecho y ahora los discípulos de Alfaro debían concretar para no pasar los problemas de las últimas jornadas, pero esta vez no ocurrió. La propuesta de tener el balón les hizo pasar menos apuros que de costumbre y hasta el minuto 83 no se supo nada del Albacete B, naufragando por el campo y con sus jugadores corriendo detrás del balón.

Entre ese tiempo tampoco es que hubiera ocasiones para que sentenciara el Talavera aunque era tal el dominio que la preocupación brillaba por su ausencia en ‘El Prado’. Pero esta situación cambió un poco con una falta un tanto rigurosa a escasos centímetros del área de Ángel Luis y una posterior volea de Ramón que llevaba la altura pero no la dirección a portería. De esta forma El filial manchego agotó sus acciones para intentar empatar y los últimos compases del encuentro sirvieron para que Kike tuviera ocasión para incrementar su renta goleadora.

Con este resultado los talaveranos consiguen ascender a la tercera plaza igualados a once puntos con La Roda y Torrijos, segundo y cuarto clasificado, respectivamente y la próxima semana se medirán a los rojiblancos en el Municipal de San Francisco de la localidad torrijeña en un nuevo derbi toledano para los cerámicos. Por su parte una semana más el Carranque está en lo más alto de la tabla con 14 puntos de 18 posibles, tras su triunfo en la difícil cancha del Hellín.

Ficha del partido

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, Jorge Cabeza (Torralba), Israel, Bayarri, Gudiel, Didi, Latorre (Diego Carrillo) (Tito) y Kike.

Albacete Balompié B: Sergio, Lerma, López, Andriu, Pablo Buendía, Ramón, Luis, Ness (Joaquín), Guerrero, Raúl Haro (Alfredo) y Quique (Perico)

Árbitro: Javier García García (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Alberto Medio Baladrí y Víctor Montealegre Santiago. Amonestó a los locales Bayarri y Ángel Luis. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Ness y Ramón.

Goles: 1-0 (min. 46) Didi.

No hay comentarios: