sábado, 26 de septiembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS sufre su primer revés de la temporada

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 3

Castigo a la ambición

El GE Talavera FS cosecha su primera derrota de la temporada ante el Illescas en el derbi provincial (1-2). Lolo desniveló la contienda con los talaveranos volcados en el marco de Manel

Antonio Á. Torres

Si hay una lectura del partido celebrado en la tarde de hoy en el Polideportivo Primero de Mayo es que 'quien arriesga, no gana' y que, a veces, ese riesgo tampoco te sirve para poder obtener los tres puntos en juego. De esta forma sólo se podría comprender la derrota del Grupo de Empresas Talavera FS ante el Illescas (1-2) en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo Norte de la División de Plata. Un tanto de Lolo a 13 segundos del final con los blanquiazules asediando la meta de Manel, fue un castigo muy duro para un conjunto que durante la segunda parte monopolizó el dominio, la posesión y las ocasiones.

Y es que la fiesta previa con la entrega de premios al máximo goleador de la categoría (Joan Linares) y a la mejor afición de la temporada pasada nada hacía presagiar lo que hora y cuarto más tarde ocurriría, aunque el comienzo de partido ya indicaba que los sagreños no habían venido a la Ciudad de la Cerámica sólo a ver a viejos amigos. Con mucha presión en toda la pista, un poco de juego duro pasado por alto por los colegiados y rápidas salidas a la contra bastaron para romper el planteamiento hecho por David Marín para afrontar el choque.

Para rematar la faena a este inicio tan desalentador, una carambola a disparo de un ex de la casa como Javi Baz hacía que desde el minuto dos de partido los talaveranos tuvieran que empezar a remar en contra corriente durante el tiempo restante para llegar a una orilla que estuvo cerca pero nunca se alcanzó. Palas en mano, y con la mayor de las intenciones, la siuación tardó en mejorarse hasta el ecuador del primer periodo. Justo en ese momento Joan tomaba la pelota en la línea de tres cuartos, avanzaba sin oposición y le ponía a Manel la pelota rasita y junto a la madera para hacer el 1-1.

Con el empate el acosó rojiblanco se pasó a ser compartido. El GE Talavera buscaba el segundo, pero sus rivales también. A cada golpe illescano le respondía otro de los locales y así hasta el final de un primer acto sin más variaciones en el electrónico. Entre lo más destacado de estos instantes hubo un posible penalti sobre el capitán talaverano, una jugada de equipo de los de casa que no entró por los pelos y una mano salvadora de Nacho Gómez que hizo ponerse en pie al pabellón.

Acoso sin premio
A la vuelta de vestuarios el partido vivió la tercera de sus fases. Si al principio el dominio fue visitante y tiempo después este se equilibró, en este segundo tiempo el úinico equipo que hizo méritos por irse con los tres puntos fueron los de casa. Hasta diez fueron las oportunidades claras de los de David Marín para dar la vuelta a la tortilla, mientras que los de Raúl Aceña permanecían aletargados en su campo víctimas del cansancio por su gran inicio.

Lo buscó Joan, Nando, De la Cuerda, Riquer... e incluso la grada que con sus gritos intentaba contribuir a dar ese último empujón a la pelota para que esta llegara al fondo de las mallas. Siempre fallaba el último pase y el tiempo pasaba sin premio para los de casa. Illescas, apoyado en el núcleo de sus veteranos, se defendía con uñas y dientes para evitar lo que todos los talaveranos esperaban con obsesión y que no llegaba.

En un ataque de valentía digno de un grande de este deporte, David Marín se jugó el todo por el todo. No se conformaba con un punto y con la opción de portero-jugador busco llevarse los tres puntos en juego. Fueron cuatro minutos trepidantes con una mezcla de emoción por marcar y miedo por no ser pillado en un renuncio, algo que finalmente fue lo que acabó sucediendo a escasos 13 segundos del final cuando se pasó del 2-1 al 1-2 tras batir Lolo de vaselina al portero improvisado Kel.

El Illescas se llevaba del Primero de Mayo un botín algo excesivo de cara a los méritos ofensivos realizados, sobre todo en una segunda parte donde hizo su primer tiro a puerta en el minuto 39 y después llegó el gol en ese mismo espacio de tiempo. Pese a ello debe de destacarse la buena defensa sagreña apoyada en los pilares Lorente, Javi Baz y Manel, poseedores del dicho castellano: 'Quien tuvo retuvo'. Ahora toca pensa en Burela, plaza dificil donde las haya...

Ficha del partido

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, Riquer, Nando y Chin. También jugaron: Kel, Chispa, De la Cuerda y Nacho Gil.

Illescas FS: Manel, Lolo, Lorente, Javi Baz y Cosme. También jugaron: Cholo, Gasco, Cacho, Alberto Guzmán y Diego.

Árbitros: Ángel Dorado Ventas y Óscar Gómez Férnandez (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los jugadores locales Joan y Nando. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Cholo y Fran Noguera.

Goles: 0-1 (min. 2) Riquer en propia puerta, 1-1 (min. 10) Joan y 1-2 (min. 39) Lolo.

No hay comentarios: