sábado, 26 de septiembre de 2009

FÚTBOL - Un duro rival visita 'El Prado' este domingo

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

La primera semana con maratón de partidos acaba este domingo con la visita del Albacete B

TCF

La primera de las semanas maratonianas con tres jornadas en apenas siete días que la Federación Regional ha configurado para esta temporada llega este domingo a su fin para el Talavera Club de Fútbol con la visita al Municipal ‘El Prado’ del filial del Albacete Balompié a partir de las 17:00 horas en un duelo que será, sin duda, el más interesante del fin de semana en el Grupo XVIII de la Tercera División. Y es que el quinto clasificado medirá sus fuerzas ante el tercero de la tabla en un choque con dos equipos que les gusta tener la pelota y que presumen de ser de los bloques más jóvenes de su categoría.

A este sexto envite de la presente temporada blanquiazules y manchegos llegan con dos trayectorias prácticamente contrapuestas. Los de Manolo Alfaro, en línea ascendente tras cuatro jornadas invictos que les han colocado en las plazas altas y su rival, entrenado por Mario Simón, con una derrota en Azuqueca y un empate en casa ante el Almansa que han truncado hasta la fecha su racha de tres victorias consecutivas que les encaramaron a la primera plaza en uno de los mejores arranques en la historia del filial albaceteño.

Pero esta noticia, en principio positiva para los intereses cerámicos, no es para nada un alivio para el preparador de Alcalá de Henares quien ve a su contrincante como: “un equipo rápido, de calidad y que está arriba por lo que será un partido difícil”. El segundo equipo blanco es un conjunto que ha cambiado bastante respecto a su visita del año pasado. Antonio Gómez, técnico del año pasado ya no está entre sus filas y hasta nueve son las caras nuevas que presenta para la 2009/2010, entre ellas Blazquez, Guerrero, Juanda y Ness, un juvenil procedente del Getafe que desempeña la función de centrocampista y que ha causado muy buena impresión hasta el momento en los que le han visto jugar.

Aun así desde el cuadro talaverano hay confianza de poder sacar los puntos y de paso volver al menos un peldaño en la tabla tras el empate del pasado miércoles en el Agustín de la Fuente de Campo de Criptana: “Vamos a intentar utilizar nuestras mejores armas, jugar con ilusión y seguir con el nivel competitivo que tenemos, donde cada día estamos mejor y más enchufados”, confesaba Alfaro al final del entrenamiento del pasado jueves en el terreno de juego habitual de los blanquiazules.

En cuanto a la convocatoria se refiere han sido citados todos los jugadores del primer plantel a excepción de los lesionados Álvaro Alcaide y Sergio Bautista ‘Bauti’; los canteranos Dani Pino, Jorge Marugán y Sergio Pérez; y el recién llegado Alberto Iván, todavía en periodo de adaptación al conjunto talaverano.

Por otro lado en lo que al histórico de la competición se refiere los dos bloques se han visto cuatro veces las caras a lo largo de su carrera deportiva. La primera de ellas fue en la jornada 38 de la temporada 1990-1991 donde firmaron tablas (1-1). Un año más tarde serían los blanquiazules los que vencerían (1-0), al igual que en la temporada del ascenso a Segunda B, en la 1992-1993 (3-1). En el último de los enfrentamientos, el curso pasado, lograrían los albaceteños su primera victoria en el feudo cerámico al imponerse por 1-2.

No hay comentarios: