miércoles, 23 de septiembre de 2009

TRIATLÓN - Alarza entre los mejores del Nacional

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Fernando Alarza firma una soberbia actuación en el nacional de distancia olímpica

PC

Soberbio comportamiento de Fernando Alarza en el Campeonato de España Élite de distancia olímpica, celebrado este pasado domingo día 20 de septiembre en la localidad pontevedresa de Cangas de Morrazo y donde acudieron los deportistas españoles más destacados de la disciplina, algunos de ellos incluso con participación olímpica.

Sin ningún tipo de complejo, el talaverano dio un paso más al frente en su evolución deportiva, al tratar de tú a tú a los más consagrados triatletas nacionales, y tras salir de la natación en el octavo lugar, viajó en el grupo delantero, en persecución del actual subcampeón mundial Javier Gómez Noya y del subcampeón del mundo Ironman Eneko Llanos.

En el grupo de Fernando, tiraba fuerte Iván Raña, pero no fueron capaces de enjugar la distancia que sobre todo Gómez Noya fue adquiriendo. Los últimos 10 kilómetros. a pie se le hiceron algo duros a Alarza, circunstancia por otro lado lógica, dada su juventud y su aún reciente regreso de Australia, pero aún así pudo alcanzar una sobresaliente 12º posición que no hace sino confirmar la gran proyección de un triatleta jovencísimo.

Por otro lado, las talaveranas Micaela Hiniesto y Patricia de la Llave, también participantes en la cita gallega, no pudieron finalizar la prueba élite femenina debido a distintos problemas que las abocaron al abandono prematuro, aunque su esfuerzo debe de ser reconocido y esto para nada desluce la buena temporada de las dos atletas talaveranas.

No hay comentarios: