miércoles, 23 de septiembre de 2009

FÚTBOL - El Talavera a seguir su racha ascendente

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF viaja a un campo donde nunca ha ganado con la misión de sumar y seguir arriba

TCF

Campo de Criptana, tierra de Sara Montiel, será a partir de las 21:00 horas de este miércoles el lugar donde los blanquiazules se batan en duelo ante la Unión Criptanense en la quinta jornada del campeonato liguero en este grupo castellano-manchego de Tercera División. Tras la victoria de los talaveranos el pasado domingo frente al Socuéllamos que les colocó por primera vez en los puestos de privilegio de la tabla los de Manolo Alfaro se enfrentan ahora al reto de defender su puesto e incluso superarlo ante un rival al que nunca han conseguido vencer en el Agustín de la Fuente.
0
Y es que dos han sido los enfrentamientos a lo largo de su historia entre ambos equipos en tierras ciudadrreaelañas y dos los revesese recibidos. El primero de ellos en la campaña 88-89 donde sucumbieron por 2-1 y el segundo una década después y también con resultado negativo para los intereses cerámicos (2-0). Pero en esta ocasión parece que el Talavera parte con la misión de cambiar la historia y así lo ha mostrado el técnico local, quien parte muy mentalizado al duelo: “Es un partido muy importante. Tenemos que dar un alto nivel, tanto para este encuentro como para el del domingo frente al Albacete B”.
0
Aunque saben que su rival no se lo podrá nada fácil y menos después de sumar una dolorosa derrota frente al Almansa por 4-3, tropiezo que acabó con la imbatibilidad de los de Jesús Úbeda en la competición. “Espero un partido muy difícil. El equipo ha empezado muy bien y están muy animados. Será un partido muy competitivo y para ganar quiero que las ocasiones se finalicen y que no se cometan errores”, ha comentado el preparador talaverano en la previa del partido.
0
Por su parte, su homólogo en el banco albinegro, todavía contrariado por hacer tres goles a uno de los gallitos del grupo como es el Almansa en su casa y no haber sido capaces de sumar un punto, parece que sigue con su discurso de semanas anteriores y ha recordado a los medios el poder de equipos como Talavera: “Ante rivales de este tipo los errores se pagan muy cara”.
0
Para tratar de evitar tal problema Úbeda dispondrá de todos sus hombres a excepción de uno, el defensa central David Martínez. Este es una de las adquisiciones albinegras para la presente campaña y se perderá el partido por una esguince de rodilla producida en el último encuentro. En cuanto a la enfermería blanquiazul una vez más sigue teniendo a Álvaro y a Bauti como inquilinos y se quedarán una semana más sin entrar en la lista, aunque su incorporación al grupo parece cosa pocas sesiones.
0
Por otro lado las novedades en la convocatoria destaca que serán 17 los que viajen a Campo de Criptana. Entre ellos los canteranos Sergio Pérez, Óscar Fernández y Vicente Abad ‘Tito’, quien regresa a una lista tras cumplir la sanción acumulada de la temporada pasada y que le ha mantenido fuera de juego durante las cuatro primeras jornadas. De todos ellos Alfaro deberá escoger once para su alineación inicial y de momento parecer ser que todo está por decidir y que como bien ha confesado de cara a estos tres partidos en siete días: “jugarán los que estén mejor”.

No hay comentarios: