jueves, 17 de septiembre de 2009

TRIATLÓN - Representación local en el Nacional de Cangas

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - NACIONAL DE DISTANCIA OLÍMPICA

Hiniesto, De la Llave y Alarza tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de España Élite en distancia olímpica

DT/PC

Tres deportistas del C.D. Tritalavera competirán este fin de semana en la localidad de Cangas de Morrazo, (Pontevedra), en el Campeonato de España de triatlon de distancia olímpica, y lo harán en la máxima categoría, elite, tanto masculina como femenina, después de haber conseguido la clasificación a lo largo de la temporada en las pruebas designadas por la Federación Española.

Las primeras en entrar en liza serán a las 9.30 horas del domingo las féminas. Micaela Hiniesto y Patricia de la Llave son las dos especialistas del club cerámico en disputar la prueba sobre las distancias de 1.500 a nado , 40 kms de ciclismo y 10 kms a pie. Mientras Micaela Hiniesto tratará de hacer valer su condición sobre la bicicleta, su mejor segmento, Patricia de la Llave tratará de incrustarse en un buen grupo desde el inicio, gracias a su prueba más fuerte, la natación. Ambas llegan en gran momento, en una prueba muy abierta en la que las grandes favoritas son la madrileña y olímpica Ana Burgos, la catalana Eva Ledesma y la andaluza María Pujol.

Por su parte, Fernando Alarza, llega a esta competición después de una larguísima temporada y un largo viaje de vuelta del Mundial de Australia. Alarza será una de las atracciones de un campeonato de gran nivel, en el que destacará la presencia de los gallegos Ivan Raña y Javier Gómez Noya, los vascos Hektor y Eneko Llanos, así como el conquense José Miguel Pérez , en gran forma tras su sexto puesto en el Mundial sub-23. La joven promesa local, al igual que las chicas, compite por vez primera en esta prueba de máximo nivel nacional y su objetivo es tratar de estar al máximo nivel posible, muy cerca de los triatletas senior españoles más consagrados.

No hay comentarios: