sábado, 19 de septiembre de 2009

FÚTBOL - Envite mañanero en 'El Prado'

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF buscará hacer bueno el punto de La Roda con una victoria en casa

TCF

Tras el sabor agridulce que dejó el partido frente a La Roda en el cual se cosechó un empate cuando los tres puntos parecían estar viajando para la Ciudad de la Cerámica, el Talavera Club de Fútbol afronta la cuarta jornada del campeonato nacional de liga con la mente puesta en sumar los tres puntos y en cierto modo hacer buenas las tablas del pasado fin de semana en tierras albaceteñas. Para ello los hombres de Manolo Alfaro han estado trabajando duramente durante los cuatro días de entrenamiento, tres de ellos en el Municipal El Prado, y así lo valoraba ayer el técnico en rueda de prensa: “Nuestra idea ha sido la de trabajar bien durante esta semana para ganar al Socuéllamos y de paso hacer bueno el empate del pasado domingo”.

Para esta cita, que tendrá lugar a partir de las 12:00 en plenas Ferias de San Mateo, el director de la nave blanquiazul tiene buenas noticias. Y es que la enfermería durante esta semana no ha tenido trabajo. “No hay lesiones, no hay novedades. Todo está bien”, confesaba el preparador madrileño. Quien tan sólo no ha podido contar con Álvaro y Bauti, aunque los canteranos ya han empezado a hacer ejercicios para ir poco a poco volviendo a la rutina del equipo.

En cuanto a lo que del rival y del partido se espera, Alfaro lo tiene muy claro: “Me imagino un partido muy duro durante la primera media hora. No debemos de tener prisas ni nervios y de esta forma podremos superar al rival. El Socuéllamos es un equipo que va a jugar el balón y su propuesta me resulta muy interesante. Será un contrincante difícil”.

Este conjunto que ejercerá como visitante lleva la misma trayectoria que su rival en la presente temporada. Una victoria (2-0 ante Almansa), un empate (1-1 ante el Mora) y una derrota (5-0 ante el Azuqueca) es el devenir en la liga de un conjunto entrenado por el ex del Galáctico Pegaso, Miguel Ángel Galán Castellanos quien dispone en su plantilla de un viejo conocido por estas tierras como es el centrocampista Iván Piñas, un jugador que formó parte del plantel blanquiazul durante los últimos cinco meses de competición del curso pasado.

Con quien no podrá contar el preparador socuellamino será con el cántabro Fede Bahón, todo un trotamundos en el mundo del fútbol y que formó parte de equpos como el Atlético de Madrid B, el Leganés o el Real Oviedo. Tampoco estára de la partida el defensa Jesús Camacho, quien junto al anteriormente citado arrastran una lesión grave y por último Alberto López, el cual arrastra sanción.

En lo que al histórico de la competición se refiere estas dos escuadras se han enfrentado un total de cinco veces en el Municipal ‘El Prado’ dentro de la Tercera División y el saldo de victorias es favorable para los locales por 3-1. Cabe destacar la curiosidad de que siempre que ganó el Talavera ante este conjunto lo hizo por más de dos goles de ventaja y sin encajar gol, pero también hay que decir que el año pasado fueron los ciudadrealeños los que se hicieron con el botín (0-1).

No hay comentarios: