sábado, 19 de septiembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS gana y sigue arriba

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 2

Dos de dos

El GE Talavera FS suma en Cáceres su primera victoria fuera de casa gracias a un gran trabajo de bloque (1-3). Chin, Nacho Gil y Kel fueron los goleadores.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala de David Marín sigue con su particular terapia de romper los fantasmas del pasado y logró una meritoria victoria frente al Extremadura-Cáceres 2016 en la segunda jornada del Grupo Norte de la División de Plata (1-3). En su primer partido lejos del Primero de Mayo los talaveranos consiguieron hacer sus primeros tres puntos, tan sólo encajaron un tanto y parece ser, que salvo goleada de la jornada dormirán esta noche instalados en la plaza de honor de la clasificación tras sumar seis puntos de seis posibles.

El partido no pudo empezar de mejor forma que con un tanto de los visitantes obra de David Máxias ‘Chin’ en el minuto 4. El madrileño ejecutaba con fortuna, ya que el balón tocaba en un rival antes de alojarse en la meta, una rápida contra iniciada desde la propia pista. Sin duda un buen golpe a un rival que acudió al partido con sólo 10 jugadores en la convocatoria, pero que se intentó reponer pronto con una triple ocasión de Sergio y Marcelo Almeida en la que se encontraron con un viejo conocido de la torcida local.

Tras ese intento de igualada el choque entró en una ‘calma chicha’ previa a un desenlace muy positivo para los talaveranos. Antes de ello Joan Linares y Nacho Gil, en dos jugadas prácticamente seguidas, probaron fortuna ante el ex guardamente del Ázkar Lugo, César y este les demostró el porqué de haber pertenecido durante el pasado año a un equipo de División de Honor.

A partir de esas dos oportunidades la tormenta cacereña llegó y durante casi dos minutos el acoso y derribo al área de Javi López se convirtió en una tónica. De hecho hasta el meta talaverano tuvo que ejercer de cierre en una ocasión que casi le cuesta una tarjeta amarilla y que concluyó en una falta en la frontal muy, pero que muy peligrosa. Por suerte para los amarillos, quienes repitieron su uniforme del primer partido, la bola no entró y en ese momento entre la nube gris apareció un claro en forma de gol.

Otra vez a la contra los cerámicos sorprendían a los de Fernando Maroño y lo hacían con un tanto de esos que se llaman psicológicos ya que sólo restaban 11 segundos para marcharse a los vestuarios. Su autor, quien además se estrenaba en la categoría, fue el ex de Velada, Nacho Gil y Nando su asistente. Con este 0-2 se ponía el punto y final a la primera parte. Mejor imposible.

Pero tras la reanudación los locales consiguieron recortar pronto las diferencias. En en 23’ Juan Carlos se aprovechaba de un rechace tras paradón del meta del GE Talavera FS y de esta forma ponía el 1-2 que añadía un poco de picante al partido. Curisosamente se había pasado del 0-3 al 1-2 y esto fue una señal para los pupilos de David Marín quien sabían que el tiempo restante se podía convertir en un infierno si no ponían los cinco sentidos en el choque.

Y ante esa hipotética situación los visitantes reaccionaron asumiendo el control del balón y reforzando la retaguardia con ayudas en defensa. Lógicamente el Cáceres iba a crear ocasiones de peligro, pero ahí iba a estar el pasillo de seguridad para repeler todos lo verdiblanco que se acercaba a partir de la línea de tres cuartos. De esta forma los minutos se fueron consumiendo muy rápidamente y sólo hubo que aguantar la respiración cuando en el minuto 37 José Carlos se quedó en un mano a mano frente a Javi López y el meta le adivinó las intenciones.

Un palo sin duda para los extremeños y el prinicipio de su sentencia ya que inmediatamente el hispano-brasileño Kel mataba el choque con un disparo seco dentro del área local. Así llegaba el 1-3 y así se ponía el punto y final a un duelo, quizá un tanto espeso, pero que mantiene a los de Talavera en las plazas de privilegio. El próximo sábado ya espera en el Primero de Mayo el Illescas, en un duelo que tendrá un cierto sabor nostálgico ya que hasta seis jugadores del extinto CLM Talavera se verán las caras, tres por cada bando.

Ficha del partido

Extremadura – Cáceres 2016: César, Sergio, Almeida, José Diego y Víctor. También jugaron: Juan Carlos, Iván y Montero.

Grupo de Empresas Talavera FS: Javi López, Nando, Chin, Riquer y Kel. También jugaron: Joan, De la Cuerda, Chin, Chispa y Nacho Gil.

Árbitros: Rubén Miguel Velasco y José Fernando Viedma Martín (Castilla y León). Amonestaron con cartulina amarilla al jugador local Víctor.

Goles: 0-1 (min. 4) Chin, 0-2 (min.19) Nacho Gil, 1-2 (min.23) Juan Carlos y 1-3 (min.38) Kel.

No hay comentarios: