domingo, 20 de septiembre de 2009

FÚTBOL - El Talavera suma de tres en tres en casa


FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 4

Kike desbloquea el partido con un gran tanto y el Talavera vence 1-0

Antonio Á. Torres

El Talavera CF sigue contando sus partidos por victorias en el Municipal ‘El Prado’ tras imponerse en la mañana del domingo al Yugo UD Socuéllamos (1-0) en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo XVIII de Tercer División. Un tanto de Kike, que ya lleva cinco tantos, sirvió para romper la tela de araña que el técnico socuellamino, Miguel Ángel Galán había tejido para tratar de detener las acometidas blanquiazules hacia el portal defendido por Martín.

Desde el primer minuto de partido los pupilos de Alfaro se postularon como los dominadores de partido. Toque, toque y más toque era la apuesta de los blanquiazules, mientras que su rival apostó por jugársela con balones largos a la espalda de la defensa para que Aarón aprovechara para poner en aprietos a Ángel Luis. De las dos apuestas triunfó la primera, aunque debe de decirse que la fortuna no les sonrió a los locales durante los 90 minutos del encuentro.

Y es que de haber acertado con la meta rival los talaveranos podían haber cerrado el choque con mayor antelación y no hubieran sufridos las dudas de ir con un solo tanto de ventaja en los minutos finales. Bayarri desde el córner, José Ángel con un tiro desde lejos que se envenenó tras tocar en un defensa y Kike con un disparo que tocó en la pierna del portero y luego se fue al larguero cuando el encuentro se acercaba al final de la primera parte pudieron poner por delante a su equipo, pero la primera mitad se despidió con la igualada por respuesta y la sensación de que se estaban haciendo bien las cosas pero faltaba la esencia del fútbol: el gol.

Pero para buscar ese fruto había que seguir trabajando durante la segunda parte y así lo trasmitió el técnico en el tiempo de descanso. Sin embargo lejos de ser un desarrollo similar al de la primera mitad comenzó un tanto turbulento para los intereses cerámicos. Dos ocasiones del Socuéllamos en tres minutos, una de ellas con gol anulado, hicieron recordar a los aficionados el encuentro del pasado año, donde se cayó por la mínima y tras un desarrollo de partido similar.

Por fortuna la historia no se repitió y la culpa la tuvo el matador del equipo, Kike. Corría el minuto 68 cuando el alicantino mandaba a la red un centro medido desde la banda de Gudiel. El Talavera se ponía por delante en el marcador y esta vez, a diferencia del choque ante La Roda, no se iba a dejar sorprender por su rival. De hecho durante los últimos 20 minutos incluso pudo incrementar la cuenta en cuatro oportunidades de las consideradas como claras.

Con este triunfo y dependiendo de los resultados que se produzcan durante la jornada el equipo puede dormir en puestos de play-off de ascenso por primera vez en la temporada. Además para la próxima semana hay doble ración de fútbol con la disputa de la jornada 5 (el miércoles a las 21:00 horas en Campo de Criptana) y la jornada 6 (el domingo a las 17:00 horas en el Municipal ‘El Prado’.

Ficha del partido

Talavera CF: Ángel Luis, Víctor, Dani Gómez, José Ángel, Jorge Cabeza, Israel (David Gómez), Bayarri, Gudiel (Diego Carrillo), Didi, Latorre (Rubi) y Kike.

Yugo UD Socuéllamos: Martín, Cornejo (Del Barco), Rubén, Altuna, Reyes, Boria, Palencia, Iván Piñas, Aarón, Israel (Carreño) y Carlos Sanz.

Árbitro: Espinosa García (Guadalajara). Asistido en las bandas por Olalla González y Casado Moreno. Amonestó a los jugadores visitantes Rubén, Iván Piñas, y Altuna, este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 91.

Goles: 1-0 (min. 68) Kike.

No hay comentarios: