viernes, 18 de septiembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera viaja a Cáceres para medir sus fuerzas ante el equipo local

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

Un GE Talavera FS en lo más alto de la tabla viaja a tierras extremeñas con la misión de ganar y seguir en lo más alto

Antonio Á. Torres

Talavera - Cáceres o Cáceres - Talavera es un binomio que en lo que llevamos de año se ha llegado a repetir hasta en cuatro ocasiones (una vez en liga, dos en play-off y una última este pasado mes de agosto). Este sábado a partir de las 17:30 horas, para no ser menos, se va a reeditar un nuevo capítulo en el Pabellón Multiusos de la capital cacereña con motivo de la Segunda Jornada del Grupo Norte de la División de Plata y ambos conjuntos ya velan armas antes de su duelo.

En lo que parece destinado en convertirse en el 'clásico del oeste' se enfrentan dos equipos que acuden de dos formas muy distintas a este duelo. El Grupo de Empresas Talavera FS llega con la moral por las nubes tras su triunfo ante el Camping El Escorial (5-1) que le ha colocado en lo más alto de la tabla. Por su parte la escuadra de Fernando Maroño, tras su empate en la isla de Lanzarote (4-4) logró sacar un valioso punto en una cacha complicada aunque como consecuencia parece ser que se le ha quedado la enfermería un tanto colapsada.

Y es que los de Fernando Maroño puede ser que necesiten completar su convocatoria con jugadores de sus categorías inferiores ya que hasta cinco hombres están aquejados de problemas físicos o tienen problemas burocráticos, como es el caso del brasileño Serginho cuyo transfer a fecha de este viernes todavía no le había llegado a la entidad presidida por Fermín Naranjo. En cuanto a los lesionados parece seguro que no estarán Adri Gaona (Rotura de fibras), Pablo Ángel (Esguince de tobillo), Juan Carlos (fuerte golpe en un tobillo) y Sergio (Problemas físicos).

Pese a ello no hay que fiarse de un conjunto extremeño que ya le 'bailó el agua' a los talaveranos varias veces durante la pasada temporara, aunque su plantilla ha cambiado mucho desde entonces. El técnico Marcelo Almeida ha sido sustituido por Fernando Maroño y prácticamente el bloque que tan buen final de campaña tuvo ha sido reemplazado por otro más joven aunque no carentes de calidad y talento.

Por este motivo David Marín ha preparado muy a conciencia durante toda la semana el envite de este sábado. El madrileño, cocinero antes que fraile, sabe que este choque es muy importante para el continuar con el buen devenir de los suyos y el triunfo les ayudaría a seguir firmes arriba y de paso ganarse un punto de autoridad ante el resto de rivales de su grupo. Además tiene la buena noticia de que todos los que son estarán y que el capitán del equipo ya ha superado las pequeñas molestias que le impidieron estar al cien por cien en el debut liguero.

No hay comentarios: