lunes, 21 de septiembre de 2009

PIRAGÜISMO - Rodrigo Cubelos sube a lo más alto

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - ACTUALIDAD DEL CLUB

Rodrigo Cubelos se proclama campeón del mundo juvenil de maratón en la modalidad de K2

DT

El K2 del Equipo Nacional Juvenil con Rodrigo Cubelos (Talavera-Talak) y Carlos Garrote (Zamora) se proclamó durante el pasado fin de semana Campeón del Mundo de Maratón en Crestuma (Portugal). Sobre las aguas del Douro lusitano la pareja española se alzó con la medalla de oro tras una extraordinaria carrera frente a la dupla italiana formada por Carlo Cechini Leon Galeoti y que se decidió en los compases finales a favor de los españoles.

Y es que después de hora y media remando hacia la meta tan sólo las dos embarcaciones quedaron separadas por seis segundos. En dicha cita, donde tomaron parte un total de 35 conjuntos, el tercer equipo en discordia y que finalmente se alzó con la medalla de bronce fue el formado por Balax Szabo y Mate Rauscher (Hungría).

Otras noticias
Aunque esta no es la única noticia de un Talavera Talak cargado de actualidad durante este fin de semana. Una de las novedades es que Beatriz Burcio ha sido convocada, Juan Ramón Mangas (Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo), para el Programa Nacional de Tecnificación, que se desarrollará durante el curso 2009-10 en el Centro de Tecnificación de Mérida.

Otra buena nueva es el magnífico resultado de la cantera talaverana en el Campeonato de España Infantil celebrado en Galicia donde destacó la quinta posición en K1 de Elvira Gutiérrez y la misma plaza en K2 compartiendo embarcación con la francesa Ocèane Brindeau.

Por último debe recordarse que para este sábado 26 de septiembre el club presidido por José Ángel Sánchez organizará su tradicional Trofeo de Ferias, una cita que dará comienzo a partir de las 10:00 horas frente a la Centro de Estudios Universitarios de Talavera y que congregará a los mejores regatistas de la meseta.

No hay comentarios: