jueves, 30 de julio de 2009

TRIATLÓN - El Tritalavera cumple en el Regional de larga distancia

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - REGIONAL DE LARGA DISTANCIA - 1ª PRUEBA

Los deportistas del Tritalavera logran unos excelentes resultados que les colocan entre los mejores de Castilla-La Mancha

DT/PC

El pasado sábado día 25 de julio se celebró, en la localidad de Pálmaces de Jadraque, (Guadalajara), la primera prueba puntuable para el Campeonato Regional de Larga Distancia, una cita que se compone en dos actos: la prueba ya celebrada y el Triatlon de Guadalajara, a disputar el próximo 6 de septiembre.

De los 225 inscritos tomaron la salida 214, todos ellos con un buena preparación, lo que queda demostrado al ver que solo 10 desistieron en el intento, y ello a pesar de la gran dureza que le da fama a esta prueba. Las distancias son 1.800 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 12 kilómetros de carrera a pie.

La lucha entre los triatletas castellano-manchegos fue cerrada y los pertenecientes al CD Tritalavera fueron los auténticos protagonistas, como casi siempre en esta prueba, logrando importantes resultados y convirtiéndose en los animadores. Pese a ello el primero en cruzar la linea de meta en categoría masculina fue Carlos Pomar (Triatlón Guadalajara), aunque estuvo seguido de cerca por el talaverano Samuel Blazquez. Completó el podio el también alcarreño Alberto Codinach (Club Triatlón Guadalajara).

En lo que respecta a la categoría femenina aquí no hubo oposición de ningún rival. La primera fue la triatleta del Tritalavera Patricia De La Llave Herron, seguida por Yolanda Santos Lamata, del Triatlón Guadalajara, y Sara Fernandez, gracias a la cual la escuadra talaverana consiguió hacer un doblete.

Clasificación por equipos
En cuanto a la general por equipos masculinos, a nivel regional, los vencedores fueron los triatletas del Club Triatlon Guadalajara, (Pomar, Codinach y Alonso), siendo segundos los talaveranos con Samuel Blázquez, José Joaquín Alonso y Pablo Cabeza. Los siguientes conjuntos regionales, por este orden, fueron Club Triatlon Criptana, Albacete, Manzanares, Tricanoble y Bricoblock Tritoledo.

miércoles, 29 de julio de 2009

FÚTBOL - Primera victoria de la pretemporada

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII - PARTIDO AMISTOSO

El Talavera vence a su equipo filial en el primer partido de pretemporada celebrado en el Campo de Patrocinio (1-0)

Antonio Á. Torres

El Talavera ha debutado con buen pie en pretemporada tras su victoria por un tanto a cero frente al segundo equipo blanquiazul en un encuentro celebrado en el Campo de Patrocinio y que ha congregado más medio centenar de aficionados ansiosos de ver jugar a las novedades de la temporada así como a las jóvenes promesas de la cantera y al resto de jugadores.
0
Durante dos tiempos, de 45 minutos cada uno, el técnico Manolo Alfaro ha dispuesto de dos onces completamente distintos. En el de la primera parte ha optado por las perlas locales y alguna que otra cara nueva formando para la ocasión con: Damián Piana (Marugán), Bauti, Álvaro, Sergio Pérez, Joni, Didi, Bayarri, Pino, Cabeza, Óscar y Gudiel. Por su por su parte en la segunda parte ha optado por una mezcla entre veteranos y noveles:Marugán (Ángel Luis), José Ángel, Víctor, David Gómez. Torralba, Dani Gómez, Tito, Ismael, Didi, Carrillo y Kike.

Tanto en una mitad como en la otra los chicos entrenados por Gustavo Ayuso no se lo han puesto nada fácil a los del primer equipo y han demostrado que pueden ser un recambio de excepción si Alfaro los necesita. Pese a ello la lógica en estos duelos se ha impuesto y ha sido Didi, tras el lanzamiento de una falta al final del primer tiempo, el encargado de abrir la cuenta goleadora en esta pretemporada.

Tras la finalización del encuentro el técnico madrileño ha valorado positivamente las evoluciones de sus jugadores y ha recalcado la importancia de ir asimilando poco a poco los conceptos tácticos así como la forma física para afrontar los 38 partidos de una liga que curisamente todavía no conoce su calendario. El próximo reto del Talavera será dentro de tres días ante el mismo rival (El sabado a las 10:00 horas en el Municipal ‘El Prado’.

Renovaciones de carnets
En otro orden de cosas hay que recordar que la renovación de carnets y el alta de nuevos socios ya es una realidad desde el pasado lunes y diversos socios ya se han acercado por las oficinas para retirar su abono en las oficinas del club (Ubicadas en el campo de juego blanquiazul) para poder ver en directo los partidos de casa del Talavera CF.

FÚTBOL SALA - Renovaciones en el GE Talavera FS

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - PRETEMPORADA 2009/2010

Fernando Araujo 'Nando' y Javier Bonilla 'Mini' seguirán un año más ligados a la disciplina del GE Talavera FS

DT

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala y Fernando Araujo 'Nando', segundo máximo goleador del equipo la pasada temporada, han llegado a un acuerdo para que el jugador gallego esté un año más en las filas del conjunto talaverano según ha comunicado esta tarde mediante una nota de prensa.
o
Con la próxima temporada serán ya cinco las que el ala habrá militado en el conjunto de la ciudad de la cerámica, lo que le convertirá en uno de los jugadores más carismáticos de cara a la grada en lo que a la plantilla para el próximo curso se refiere.
0
Por otro lado, la apuesta por la cantera tiene carácter de continuidad en la figura de Javier Bonilla 'Mini', que afrontará la que va a ser su tercera temporada en la primera plantilla confiando en aportar frescura y desparpajo en su juego y con la ilusión de disfrutar de muchos minutos en el proyecto deportivo del equipo que dirigirá el técnico madrileño David Marín.
0
Nacho Gil se incorporta a la plantilla
La novedad del día, renovaciones aparte, llega con la incorporación de Nacho Gil a la primera plantilla del G.E. Talavera Fútbol Sala. Nacho, nacido en la ciudad en 1986, es un jugador muy querido y reconocido en el fútbol sala local y comarcal; proviene del Velada Fútbol Sala, equipo que milita en la Primera División A y club en el que ha destacado jugando desde la posición de ala.

FÚTBOL PLAYA - Nace la selección regional de este deporte

FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN CLM - CAMPEONATO DE ESPAÑA

La recién creada selección de Castilla-La Mancha celebró una sesión preparatoria el pasado fin de semana en Talavera

FFCM

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado el I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, en el que tomarán parte, en esta primera edición, las Federaciones de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Melilla y Murcia.

Se trata de una disciplina que está entrando en España con mucha fuerza, dada la espectacularidad de la misma por las acciones técnicas con las que se emplean los jugadores. Por este motivo, la comisión deportiva de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha decidido participar en este campeonato y contemplar la posibilidad de organizar una competición federada en un futuro próximo, en función de las características del juego, instalaciones necesarias y otras connotaciones a valorar para poner en marcha este proyecto.
0
La Federación de Fútbol celebró el pasado sábado una sesión preparatoria con el fin de confeccionar la selección de Castilla La Mancha. A la cita fueron convocados veinte jugadores, quienes participaron en un partidillo que se disputó en Talavera y en el que se enfrentó un combinado compuesto por jugadores de la localidad y otro integrado por jugadores del resto de la comunidad castellano manchega.

El resultado fue de un apretado cuatro a tres para el equipo visitante y durante el partido se pudo apreciar la plasticidad del juego, con acciones donde los futbolistas ejecutaban verdaderas cabriolas y escorzos y constantes disparos a portería, para delicia de los aficionados asistentes al evento.

Este primer campeonato tendrá lugar en Melilla, durante los próximos días 19 al 22 de agosto. El día 20 servirá para desarrollar la fase de grupos; el día 21 las semifinales y el día 22 tendrán lugar el partido para determinar el tercer y cuarto clasificado y la final. Las nueve selecciones participantes se distribuirán en grupos de tres, de los cuales, el mejor segundo, junto con los primeros clasificados, obtendrán el derecho de disputar las lucha por las medallas.

PIRAGÜISMO - El Talak acudió a la prueba internacional del lago de Sanabria

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - REGATA INTERNACIONAL LAGO DE SANABRIA

El Talak obtiene cinco medallas en la regata internación 'Lago de Sanabria' celebrado el pasado fin de semana en la provincia de Zamora

DT

Una decena de regatistas pertenecientes al club de piragüismo Talavera Talak acudió en representación de la ciudad la prestigiosa prueba del Lago de Sanabria, una cita considerada como internacional y que reunión en tierras de la provincia de Zamora a competidores llegados desde distintas partes de la península y de otros países.

El mejor resultado para los palistas talaveranos fue para Álvaro Burcio que venció en la categoría individual de K1 y logró la única medalla de oro para la delegación cerámica. Las platas fueron para Omar Calzón y Beatriz Burcio, también en K1.

Por su parte las preseas de bronce recalaron en Álvaro Magán (K1) y Mario Chiquero (C1), la promesa canoística que posee el club presidido por José Ángel Sánchez.

martes, 28 de julio de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS ya conoce el calendario

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - PRETEMPORADA

El GE Talavera FS volverá a jugar esta campaña en el Grupo Norte y debutará en casa el 12 de septiembre ante El Escorial

Antonio Á. Torres/Golsala

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala ya conoce el camino que tendrá que recorrer en su aventura por lograr el ansiado ascenso a División de Honor después del sorteo realizado en la tarde de hoy durante la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Como el pasado año el Grupo Norte será su punto de partida y frente a ellos 14 equipos, que podrían ser 15 si se admite la inscripción del Centelles, que pugnarán frente a los de David Marín por el mismo objetivo.

Aragoneses (Aragón FS), andorranos (Andorra FS) asturianos (Gijón-El Llano y Avilés Hollywood), canarios (Gáldar y Lanzarote), extremeños (Cáceres y Badajoz), gallegos (Burela), castellano-leoneses (RAM León y Valverde), navarros (Ribera de Navarra), madrileños (El Escorial) y los toledanos del Illescas completarán junto con la escuadra blanquiazul un grupo donde hay ocho recién ascendidos, cinco que jugaron la Fase de Ascenso y dos que terminaron la liga en marzo.

El próximo 12 de septiembre darán comienzo todas las competiciones nacionales y en esa fecha los talaveranos recibirán en el Polideportivo Primero de Mayo a un debutante en la segunda categoría, El Escorial. Para ver el 'derbi' provincial, ante el Illescas de Raúl Aceña, habrá que esperar dos semanas después del debut. Por su parte el equipo, siempre y cuando no se admita la inscripción del equipo catalán, descansará en las jornadas 5 y 20, mientras que pondrá el punto y final a la primera fase frente al Gijón-El Llano el día 1 de mayo (Ver calendario oficial en http://www.lnfs.es/nuevo/competiciones/resultados.asp?cod_temp=0910&compe=27)

En cuanto a las características del sorteo, según informa Golsala, La competición en Plata comenzará el 12 de septiembre y terminará el 1 de mayo, pudiéndose cambiar de fechas por las quinielas, desplazándolas a un martes o miércoles, las jornadas 16, 23, 27 y 29. Los play off se comenzarán a jugar el día 8 de ese mismo mes, manteniéndose la eliminatoria de campeones de cada grupo, ascendiendo a Plata el ganador, e incorporándose el perdedor al resto de las eliminatorias que las jugarán del segundo al cuarto de cada grupo. Descenderán a Primera Nacional los clasificados en los puestos 14, 15 y 16.

Benjamín Ramos, en la Junta Gestora
Por otro lado se anunció la más que sabida marcha del hasta esta mañana presidente de la LNFS, Carlos Gascón. Su puesto provisionalmente será suplantado por una Junta Gestora que se hará cargo de llevar los designios de la liga en esta etapa de transición. Al mando estará José Carnicer (Carnicer Torrejón) como presidente, Roberto Sánchez (Cartagena) hará de secretario y Paco Doforno (Lobelle), Suso Méndez Gáldar (Gáldar) y Benjamín Ramos serán los secretarios.

Además en esta concurrida jornada de asamblea también se produjo una votación sobre la expulsión de Manacor, Nazareno y Lanzarote que fue favorable para estos clubes y fueron readmitidos por amplia mayoría y se debatió el número de equipos de cada grupo en plata, donde nadie quería tener menos de quince equipos por grupo.

CICLISMO - El peor Tour de Francia de David Arroyo

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - TOUR DE FRANCIA

David Arroyo: "Siento que se ha pasado este deseado Tour de Francia, sin pena ni gloria, y no he podido rendir como esperaba"

DT/Pascale Schyns

El ciclista David Arroyo (Caisse D’Epargne), recién llegado de su viaje por tierras francesas, ha hecho balance de su actuación en el Tour de Francia que acaba de finalizar. El talaverano reconoce haberse sentido fuera de carrera debido a sus dos caídas, las cuales le originaron un esguince cervical, con sus respectivos mareos y unas contracturas en la espalda que fueron degenerando en molestias de ciática, sin permitirle por ello rendir a su máximo nivel.

“Ha sido mi peor Tour, nunca he tenido tan mala fortuna en una carrera de tres semanas. Todos estos infortunios, mermaron mi capacidad física y mental, por lo que me encontraba dentro del Tour sin un objetivo definido y sin opciones de luchar por etapas o hacer alguna labor de equipo. Siento que se ha pasado este deseado Tour de Francia, sin pena ni gloria, y no he podido rendir como esperaba”, ha comentado Arroyo.

Aunque ya se encuentra descansando en su casa, el de Talavera ya tiene ganas de volver a coger la bicicleta y sus próximas apariciones en competición serán esta misma semana con la Clásica San Sebastián el día 1 de agosto y la Vuelta a Burgos entre los días 5 y 9 del mismo mes.“Mi objetivo a corto plazo pasa por conseguir una pronta recuperación de mis dolencias con descanso y masajes exhaustivos, para poder estar en la salida de la Clásica San Sebastián y en la Vuelta Burgos. Si me recupero, como tengo previsto, espero en estas dos pruebas encontrarme adelante y porque no, poder disputar alguna victoria de etapa, ya que los kilómetros del Tour y el ritmo lo tengo", confesó el del Caisse d' Epargne.

lunes, 27 de julio de 2009

FÚTBOL SALA - El Talavera FS oficializa sus primeros fichajes

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - PRETEMPORADA 2009/2010

Javi López, De la Cuerda y Kel se convierte en las primeras incorporaciones de una escuadra talaverana que además renueva a Nacho Gómez y Chispa
0
DT/LNFS
0
El nuevo proyecto talaverano de fútbol sala que este año estará dirigido por David Marín ya conoce de forma oficial sus tres primeros fichajes para el curso 2009/2010 después de que el club lo haya confirmado mediante un comunicado de prensa emitido en la tarde de ayer domingo. Los dos primeros, como ya adelantó esta publicación digital la semana pasada, son Javi López y Francisco Javier De la Cuerda; mientras que el tercero es Glaydson Eliécer Inocencio Costa 'Kel'.

El primero, talaverano de nacimiento, ocupa la demarcación de portero y proviene del AD Extremadura FS (Antiguo Forma Cáceres 2016), equipo en el que recaló la pasada temporada en el mercado de invierno procedente del Navalmoral. Por su parte, De la Cuerda llega del Ocaña Puertas Uniarte. Ocupa la posición de ala, aunque también pueder jugar como cierre y destaca por su habilidas y por su faceta goleadora. En cuanto al tercero se trata de un cierre brasileño nacionalizado español que ha militado en clubes como Astorga, Jerez, FC Barcelona y la pasada temporada ascendió a División de Honor con el Sala 10 Zaragoza.
0
Nacho Gómez y Chispa continuan
Del mismo modo que se han anunciado estas tres nuevas altas, y con el fichaje de Enrique Sedano 'Kikillo' cerca de concretarse, el GE Talavera FS también ha anunciado la renovación por una campaña más del guardameta Ignacio Antonio Gómez Francia ' Nacho Gómez' y del ala Sergio Moreno Fernández 'Chispa'. Por otro lado, y siguiendo con el tema de renovaciones, es más que probable que Fernando Álvarez Araujo 'Nando' también forme parte el plantel blanquiazul para esta temporada ya que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo.

MOTOCICLISMO - Otra carrera de menos a más

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - LA CARRERA

Álvaro Bautista logra un meritorio segundo puesto en Silverstone pero Aoyama se aleja un poco más

MotoGP/Aspar Team

Hiroshi Aoyama (Scot Racing) ha conseguido su tercera victoria de la temporada 2009 en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó ayer domingo en Donington Park con el estado de la pista como un factor clave para el desenlace de la prueba. Tras las escaramuzas iniciales, el piloto japonés pudo escaparse de todos sus adversarios antes de que la carrera llegara a su ecuador y ha podido administrar la degradación progresiva de sus neumáticos Dunlop cuando el asfalto se secó. Mientras sus rivales peleaban detrás sin llegar a amenazar su liderato, Aoyama conservó su ventaja rodando en solitario hasta cruzar la meta con cinco segundos de margen sobre Álvaro Bautista, su principal adversario en la lucha por el título.

El talaverano, que había arrancado desde segunda línea, llegó a acortar diferencias hasta dejarlas en 3 segundos pero finalmente se tuvo que conformar con un segundo puesto que visto lo visto durante el fin de semana se podría considerar una bendición ya que al incierto estado de la pista británica se le juntaron dos caídas que le mermaron físicamente.

Por su parte la tercera plaza fue para un Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) que supo sobreponerse a una caída cuando peleaba con Alex Debón.El vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli fue cuarto puesto por delante de Mike Di Meglio y Alex Debón fue sexto tras regresar a la pista después de una besar el asfalto.
0
Con su éxito en la última carrera que se disputa en la pista de East Midland, Aoyama ha reforzado su liderato en el Campeonato del Mundo de 250cc que ahora es de 15 puntos sobre Álvaro Bautista. Ahora el Mundial se toma unas pequeñas vacaciones y volverá dentro de dos semanas con el Gran Premio de la República Checa.

sábado, 25 de julio de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista por primera vez fuera de primera linea

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Bautista buscará mañana desde la sexta posición de salida un golpe de suerte que cambie su, hasta el momento, desafortunado fin de semana

DT/Team Aspar

Álvaro Bautista, maltrecho en su codo por caída de ayer, sigue con su particular fin de semana 'horríbilis' y en la jornada de hoy, tras otra vez besar el asfalto en la segunda tanda de libres, se ha tenido que conformar con la sexta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña que se está celebrando por última vez en el mítico trazado de Donington Park.

El 'poleman' de esta cita no es otro que un increíble Héctor Barberá que batió en los instantes finales de la prueba clasificatoria a Marco Simoncelli. El italiano, muy sólido durante toda la tanda, siempre estuvo en los puestos cabeceros y durante algunos momentos estuvo a punto de dar al traste con el record del circuito, en manos del piloto mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo.

Por su parte el líder del Mundial, Hiroshi Aoyama, se tuvo que conformar con el tercer puesto después de una sesión de clasificación que podría calificarse de más a menos. Y es que tras un dominio abrumador inicial vio como su Honda se vio superada por la Aprilia y la Gilera del primer y segundo clasificado, respectivamente. En esta misma línea la cuarta plaza fue a parar a Álex Debón, mientras que el compañero de Bautista en el Mapfre Aspar Team, Mike Di Meglio, ocupó la quinta plaza.

PIRAGÜISMO - Otro Cubelos que se proclama campeón continental

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DE EUROPA

El talaverano Rodrigo Cubelos obtiene la medalla de oro en los Europeos de Maratón junto al extremeño Fausto Moreno

DT

El palista talaverano Rodrigo Cubelos se ha proclamado Campeón de Europa Juvenil de Maratón en la categoría de K2 celebrada durante esta mañana el la localidad de Ostroda (Polonia). El del Talak junto con su compañero de embarcación, el extremeño Fausto Moreno (Club Iuxtanam de Mérida) no tuvieron piedad de sus rivales y palazo a palazo se labraron una ventaja que a la postre fue definitiva para que de esta forma se alzasen con el oro.

Dicho resultado sin duda quita el mal sabor de boca de este sensacional deportista que ayer disputó la prueba en K1 fuertemente debilitado por una fiebre intensa y que tuvo que conformarse con un puesto de finalista (8ª posición). En esta cita la victoria fue para Attil Bucher (Hungría). Por su parte la plata y el bronce fueron para Eros Comisso (Italia) y el compañero de Cubelos hoy en K2, Fausto Moreno.

Enrique Peces, en Canadá
Aunque la atención de este fin de semana recae en Rodrigo Cubelos por su título continental también hay que destacar a Enrique Peces. El talaverano actualmente se encuentra en Canadá y allí, además de practicar el inglés, está entrenando con una de las mejores deportistas del país norteamericano, la dos veces olímpica Kamini Jain.

Además Peces ha tenido la ocasión de poder participar en la mítica "Chasedown Race", una competición en aguas abiertas en el oceano Pacífico, donde hay diferentes categorías según modalidades de piraguas y donde el talaverano ha remado en la modalidad de ski-surf, una especie de piragua preparada para el mar con timón de pedales y un gran timón para no desviarse con las olas.

viernes, 24 de julio de 2009

FÚTBOL - Renovaciones en el Talavera

FÚTBOL - TALAVERA CF - PRETEMPORADA 2009/2010

El Talavera llega a un acuerdo de renovación con Diego Carrillo para la presente temporada

DT

Según ha comunicado hace unos instantes la jefatura de prensa del conjunto blanquiazul, el jugador Diego Carrillo permanecerá una temporada más ligado a la disciplina del Talavera CF tras el acuerdo alcanzado durante el día de hoy por ambas partes. Tras sopesar distintas ofertas el extremo derecho catalán se ha decantado por permanecer un año más en un conjunto que con esta renovación y a falta de un delantero, todavía por confirmar, daría por cerrada la plantilla.

Tras la rúbrica del contrato Carrillo ha conocido a sus nuevos compañeros y se ha puesto a las órdenes del técnico madrileño Manolo Alfaro en un entrenamiento que ha tenido lugar durante esta tarde en el Campo de fútbol de Patrocinio.

Con esta renovación del futbolista, ex-del Sabadell entre otros, la escuadra cerámica ganará sin duda en lo que a labores ofensivas se refiere. Y es que la polivalencia en ambas bandas y el olfato goleador hacen de Diego Carrillo un jugador muy peligroso para el equipo rival.

FÚTBOL SALA - Primeros refuerzos en el GE. Talavera FS

FÚTBOL SALA - G.E. TALAVERA FS - PRETEMPORADA 2009/2010 - MERCADO DE FICHAJES

El guardameta Javi López (AD Extremadura FS) se convierte en el primer refuerzo del nuevo G.E. Talavera Fútbol Sala

Antonio Á. Torres/ADEFS

Según ha podido conocer de primera mano esta publicacación digital, aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial por la Junta Gestora, el G.E. Talavera Fútbol Sala ha realizado su primera contratación de la temporada. El nuevo jugador que pasará a estar en las próximas fechas a las órdenes de David Marín es Javi López, un guardameta que durante la pasada campaña militó en el Forma Cáceres 2016 (Actualmente AD Extremadura FS) y que es originario de Talavera.

El arquero, que llegó al conjunto cacereño a mitad de la temporada pasada, pronto desbancó de la titularidad a Edo y a Mario fruto a su enorme calidad bajo los palos y su agilidad para sacar de la portería balones imposibles con paradas de enorme mérito. De ello pueden dar fe los propios jugadores talaveranos que durante el play-off de Ascenso a División de Honor sufrieron, y de que manera, las intervenciones de su paisano.

Aunque se desconocen las cantidades del primer fichaje de la era David Marín así como las temporadas que permanecerá ligado a la entidad, la Agrupación Deportiva Extremadura FS ha expresado mediante un comunicado de prensa que una de las cláusulas del acuerdo por el cual Javi López pasa al G.E. Talavera FS es que ambas escuadras disputen un encuentro amistoso de pretemporada en tierras de la provincia cacereña.
0
Kikillo y De la Cuerda, los siguientes
Por otra parte, y a falta también de la rúbrica oficial que se realizará en las próximas fechas, también se ha llegado a un acuerdo con otros dos jugadores más para que formen parte del plantel talaverano para la temporada 2009/2010. El primero de los mismos es Enrique Sendano 'Kikillo' futbolista perteneciente hasta hace pocos días al Arcebansa Zamora, equipo con el que logró el ascenso a División de Honor.
0
Este futbolista, nacido en Madrid el 4 de agosto de 1978 y hermano del también jugador de fútbol sala Paco Sedano, ocupa la demarcación de ala-cierre y durante la pasada campaña anotó un total de cuatro goles, tres de ellos en la fase final del campeonato.
0
Por su parte el otro de los jugadores que vestirá la elástica talaverana es Francisco Javier De la Cuerda Lorente, más conocido en este mundo como De la Cuerda. Este futbolista ocupa la demarcación de cierre y durante la temporada pasada militó en la disciplina del Ocaña Puertas Uniarte. Tanto el jugador toledano, como los dos anteriormente citados probablemente serán presentados la próxima semana.

JUDO - Aroa se desquita del Europeo con un oro

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA

¡Bravo, Aroa!

La joven judoka talaverana sube a lo más alto del podio en el FOJE celebrado en Tampere (Finlandia) tras derrotar en la final a la alemana Christin Eberhard

Antonio Á. Torres

Parece ser que este es el verano de las jóvenes promesas talaveranas. Si hace apenas una semana Francisco Cubelos se proclamaba en Poznan (Polonia) Campeón de Europa de Piragüismo en su categoría, en esta ocasión hay que festejar otro título a nivel continental y nada menos que en unos Juegos Olímpicos, aunque a nivel escolar (Festival Olímpico de la Juventud Europea). En las lejanas tierras de Tampere (Finlandia) la judoka del CDE Yamatotakeru, Aroa Martín ha conseguido el oro y de esta forma se ha desquitado de su injusta derrota en el Europeo de Eslovenia celebrado semanas atrás.

El camino hacia lo más alto del podio no ha sido fácil para la discípula de José Luis Martín Obra ya que ha tenido que sortear a competidoras que no se lo han puesto nada fácil. En la primera ronda, normalmente la más complicada de todas, su rival ha sido Gratsiela Kitanova (Bulgaria) y con un waza-ari ha dado cuenta de ella.

Una ronda más adelante, en cuartos de final, la esperaba Hatice Merve Ekinci (Turquía) y esta no ha podido hacer nada por parar a la deportista talaverana que le ha batido por la técnica definitiva: el 'ippon'. De esta forma Aroa Martín lograba su paso a semifinales donde la esperaba la neerlandesa Esmee Van Sloten la cual tampoco conseguía para a la subcampeona contiental.

Aroa Martín de esta forma llegaba a la final y sorprendentemente allí no estaba la vigente Campeona de Europa, verdugo de la del Yamatotakeru en la última cita. En su lugar estaba la alemana Christin Eberhard quien había dado cuenta de la eslovena en el combate de primera ronda. Pero este era el día de la talaverana y nadie le iba a estropear la fiesta. Con un 'yuko' solventaba el combate y de esta forma subía a lo más alto del podio. ¡Bravo, Aroa!

jueves, 23 de julio de 2009

JUDO - Aroa Martín buscará mañana el oro

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA

Aroa Martín luchará mañana a partir de las 13:00 horas por hacerse con el oro en categoría de +70 en Tampere (Finlandia)

Antonio Á. Torres

Aroa Martín tiene mañana una cita con la historia. Miles de kilómetros más allá de su tierra natal la talaverana disputará, en las frías tierras de Tampere (Finlandia), la competición de judo en la categoría de +70 kilos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, una cita en la que las mejores promesas en edad escolar de todo el viejo continente se citan para competir en distintas modalidades como el baloncesto, el balonmano, el tenis, la natación... y por su puesto, el judo.

A partir de las 13:00 horas la vigente Subcampeona de Europa Cadete, que está encuadrada en la parte alta del cuadro, iniciará su lucha por las medallas y su primer rival será la búlgara Gratsiela Kitnova, una rival que seguramente no se lo pondrá nada fácil a la talaverana y teniendo el factor añadido de lo dificil que resulta la primera ronda eliminatoria.

Por la parte baja del cuadro se encuentra una vieja conocida de la discípula de José Luis Martín Obra. Esta no es otra que la eslovena Urska Potocnik, vigente Campeona Continental que derrotó a la del CDE Yamaotakeru en la lucha por el oro los Europeos celebrados hace pocas fechas en Koper (Eslovenia).

Ocho metales de España
Hasta el momento, pasados seis días desde el inicio de este Festival Olímpico de la Juventud Europea, la delegación española suma un total de ocho medallas (4 oros, 3 platas y 1 bronces). La jornada de hoy sin duda ha sido la más productiva hasta el momento. Y es que tres han sido las preseas y las tres del metal dorado.

BALONCESTO - Nuevo club en la ciudad

BALONCESTO - CDB BASKET TALAVERA - ACTO DE PRESENTACIÓN

Nace el CDB Basket Talavera

El nuevo club de baloncesto de la ciudad fue presentado en el Hotel Oasis y contó como padrinos a Raquel Vetas (Conceja de Juventud) y Guillermo Rejón (Jugador del Lucentum Alicante)

Antonio Á. Torres

Esta tarde en el Hotel Oasis ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación locales de un nuevo conjunto de baloncesto talaverano: el Club Deportivo Básico Basket Talavera. Dicho conjunto, surgido por la unión de un grupo de 'viejos rockeros' de este deporte en la ciudad, llega con dos misiones. Por un lado llegar a lo más alto posible del baloncesto nacional y por el otro expandir en la manera de lo posible el 'basket' por todo el municipio.

Al frente de esta escuadra se encuentra Gustavo Jiménez en las labores como presidente y para dar a conocer su proyecto ha contado con dos padrinos de excepción. Por el bando femenino y prácticamente una de las responsables indirectas del proyecto, Raquel Vetas (Concejala de Juventud) y por el lado masculino, el mayor representante del baloncesto actual que tiene Talavera, el jugador del Lucentum Alicante, Guillermo Rejón.

Este nuevo conjunto, nacido de un proyecto de la asociación juvenil 'Bota' que se remonta cerca de siete años atrás, estará configurado en dos partes. Por un lado el primer equipo y por el otro la cantera. Respecto al primero, aunque todavía sin una plantilla totalmente configurada, se prevé que de sus primeros pasos en 2ª Autonómica, aunque como ha confesado Jiménez: "Estamos intentando salir una categoría más arriba".

En lo que respecta a la cantera el objetivo que proyecta este CDB Basket Talavera es que "se expanda en la mayor medida posible el baloncesto". Para ello los miembros de este nuevo conjunto ya han empezado a moverse por los distintos colegios e institutos para firmar acuerdos con ellos y que de esta forma pueda haber una liga de baloncesto más extensa, como la había antaño.

Campo de juego y patrocinio
En esta presentación de lo que no se ha hablado han sido de los fichajes ni del campo de juego. Debido a que están a expensas de saber en que categoría jugarán esta temporada todavía desconocen donde podrán jugar sus partidos como locales y con que baloncestistas lo harán. Lo que si está claro es que partirán con un presupuesto muy reducido, en torno a los 15.000 €, y que sus miembros no percibirán un solo céntimo.

En cuanto a los patrocinadores, tan difíciles de encontrar en esta época de crisis por la que atraviesa actualmente el país, Jiménez ha asegura que están "en conversaciones muy avanzadas tanto con el principal como con otro secundario".

MOTOCICLISMO - Prosigue la lucha en 250 cc

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Estamos delante y tenemos la tranquilidad necesaria para luchar de tú a tú con cualquier rival en cada carrera"

El piloto talaverano afronta la carrera en el circuito de Donington Park confiado de sus posibilidades y a sólo 10 puntos del actuar líder del Mundial, Hiroshi Aoyama.

DT/Moto GP/Aspar Team

La reñida lucha por la corona del cuarto de litro se desplaza a Gran Bretaña: En Donington Park, Hiroshi Aoyama defenderá su liderato en la clasificación, ahora con diez puntos sobre su rival más cercano, Álvaro Bautista. La categoría verá el domingo por la tarde un nuevo ganador en el trazado inglés, ya que nadie en la actual parrilla ha ganado en ese escenario. Con el título en la balanza, el éxito en Donington sería un honor y una jugada redonda tanto para el piloto de Scot Racing Honda como para el de Mapfre Aspar.

Mientras el japonés y el talaverano respiran con cierta tranquilidad en las primeras posiciones de la clasificación, por detrás asoman otros pilotos con ganas de liderazgo. Realizando una de sus más sólidas campañas en la categoría, Héctor Barberá está a sólo dieciocho puntos de Bautista. El piloto del Pepe World ansía rematarla exitosamente para intentar después dar el salto en la categoría MotoGP la próxima temporada.

Quien sí tiene su pase confirmado para debutar en MotoGP el año que viene es Marco Simoncelli. El italiano del Metis Gilera lucha por revalidar su título en la categoría de 250cc y con su triunfo en la última carrera en Alemania se ha situado a 32 puntos de líder Aoyama.

El GP visto por Álvaro Bautista
Como cada semana de Gran Premio el piloto talaverano valoró la carrera para el gabinete de prensa de su equipo. Sobre la cita de esta semana Bautista piensa lo siguiente: "Donington es un circuito que me encanta y donde el año pasado hice una gran carrera, a pesar de un adelantamiento poco ortodoxo que me hicieron al final. Pero bueno, este es otro año y creo que las cosas han cambiado para mejor".

En cuanto a su balance de temporada el pupilo de Jorge Martínez Aspar está contento como así lo demuestran sus palabras: "Estamos delante, y tenemos la tranquilidad necesaria para luchar de tú a tú con cualquier rival en cada carrera. Estamos haciendo bien el trabajo en todos los circuitos y de hecho, quitando el fiasco de Assen, nuestra labor se está viendo recompensada".

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS se da a conocer a las empresas locales

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - PRETEMPORADA 2009/2010

El GE Talavera Fútbol Sala reúne a cincuenta empresas en su puesta de largo en sociedad

DT

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala es ya una realidad como nuevo proyecto deportivo, económico y social. Su puesta de largo en sociedad ha tenido lugar en una comida empresarial celebrada en la tarde de ayer miércoles 22 de julio en el Restaurante Ruiz de Luna, ubicado en la Avenidad de la Constitución.

A la cita acudidieron alrededor de medio centenar de firmas de diversos sectores empresariales de Talavera de la Reina y su comarca a las que se les han presentado las líneas maestras de este nuevo proyecto deportivo y social de cara a la próxima temporada 2009-10. Además de conocer de la mano del nuevo técnico David Marín los objetivos deportivos que se marca la entidad, las empresas representadas han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones sobre sus distintos negocios, establecer nuevos contactos y generar vínculos que a buen seguro serán los pilares de futuras relaciones comerciales.

La Junta Gestora del club blnaquiazul y los empresarios asistentes han estado acompañados por el Subdelegado del Gobierno para la provincia de Toledo, Javier Corrochano, y por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, Carlos del Rivero. Supone esta iniciativa la primera de una secuencia que la entidad pretende consolidar de forma periódica con varias citas como ésta a lo largo de toda la temporada.

PIRAGÜISMO - Buenos resultados del Talak en Trillo

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - XIX DESCENSO DEL TAJO Y LIGA DE PROMOCIÓN

Los palistas talaveranos dejaron muy buenas sensaciones en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Trillo (Guadalajara)

DT

El pasado 18 de julio en la localidad de Trillo (Guadalajara), ubicada en el Alto Tajo y con las aguas puras previas al trasvase se vivió una excelente jornada de piragüismo dentro del calendario regional. En este bello paraje iba a tener lugar una nueva edición del Descenso del Tajo, concretamente la décimonovena y también una nueva cita con los mejores palistas de Castilla-La Mancha en edad escolar.

En la prueba de la Liga Regional de Promoción, celebrada por la mañana, participaron 39 palistas de Cuenca, Alcalá de Júcar y Talavera, siendo este último club, el Talak, el que se hizo con la victoria tras completar unos sensacionales resultados que les hicieron copar en varias ocasiones el podio de honor.

En el Descenso por su parte, hubo menos suerte para la delegación talaverana que finalmente fue cuarta. Los palistas senior, juveniles y cadetes de Cuenca fueron los que ganaron ampliamente al resto de clubes de varias comunidades que se dieron cita en la playa de Morillejo para tomar la salida. La organización de las pruebas fue tan buena a como tienen acostumbrados los responsables del Club Piragüismo Trillo.

miércoles, 22 de julio de 2009

FÚTBOL - El Talavera arranca la pretemporada


FÚTBOL - TALAVERA CF - PRETEMPORADA 2009/2010

El nuevo Talavera de Manolo Alfaro echó a rodar esta tarde en el Municipal El Prado

Antonio Á. Torres

Esta tarde a partir de las 19:00 horas el nuevo proyecto blanquiazul para la presente temporada ha echado a rodar en el Municipal 'El Prado'. Muchas caras conocidas de la temporada pasada, algunas otras familiares tras su paso por el filial y el resto, nuevas apuestas que han llegado a la ciudad con el objetivo de hacer el mejor fútbol posible y tratar de luchar por devolver al Talavera CF a la División de Bronce.

Durante un periodo cercano a los noventa minutos de duración los futbolistas han tenido tiempo para conocer al nuevo entrenador, Manolo Alfaro, y de comenzar a realizar sus primeros ejerecicios bajo las órdenes del nuevo preparador David Dóniga. Éstas primeras actividades han consistido en una sesión de carrera a lo largo del campo, pruebas de agilidad, rondos con balón y para finalizar un pequeño partido de futvoley.

Normalmente las sesiones de entrenamientos se realizarán en el campo de Patrocinio (19:00 a 21:00 horas), aunque también habrá otros días en los que tendrán lugar en el terrero habitual de juego de la escuadra cerámica (9:30 a 11:30 horas). Otra característica también es que los días antes previos de los partidos los futbolistas tendrán doble trabajo, tanto por la mañana como por la tarde.

En cuanto al calendario, salvo cambios de última hora están previstos ocho partidos antes del inicio de campaña. Los dos primeros (29 de julio y 1 de agosto) el rival será el equipo filial, dirigido por Gustavo Ayuso. Posteriormente en la primera semana se agosto el Talavera viajará a Cebolla (5 de agosto) y a Navalmoral (8 de agosto) para enfrentarse a las escuadras de estos municipios.

El día 12 posiblemente sea el estreno de equipo en casa y el rival, a falta de confirmación oficial, el Atlético de Madrid 'B'. Tres jornadas más tarde será el RSD Alcalá el que visite 'El Prado' y una semana después del debut como local recibirán al Guijuelo. El último duelo antes del comienzo de la liga llegará el sábado 22 y el contrincante en este caso será el Móstoles.

Campaña de abonos
Antes de comenzar a poner el balón en juego se ha procedido en la sala de prensa del club a la presentación del nuevo jefe de comunicaciones, así como la campaña de abonos para la presente temporada. Para este año la novedad radica en la bajada de un 25 a 30 % de los abonos y la inclusión de un carnet especial para parados y público femenino.

Desde este jueves está previsto que se inicie la campaña de captación. Para ello se repartirán carteles por la ciudad, se emitarán cuñas radiofónicas y se buscará el apoyo de las empresas mediante un carnet especial cuyo precio es de 1.000€ y comprenderá dos abonos de oro y un espacio para anuncios ubicado en la entrada al recinto deportivo. Como en años anteriores las oficinas del campo de fútbol serán el lugar donde se realicen las renovaciones y las nuevas altas de socios, algo que se podrá realizar ya a partir del próximo lunes.

POLIDEPORTIVO - Fin de fiesta en el curso multideporte de Atandi

POLIDEPORTIVO - ESCUELA DEPORTIVA ATANDI - CURSO MULTIDEPORTE

La Escuela Deportiva Atandi pone el punto y final al curso de iniciación al triatlón con una comida en familia

Antonio Á. Torres

El pasado viernes 18 de junio en la cafetería de la Piscina Municipal de 'La Alameda' tuvo lugar la despedida 'oficiosa' del curso de iniciación al triatlón que durante el mes de julio han venido realizando una quincena de alumnos pertenecientes a la Escuela Deportiva de Atandi. Acompañados por su profesor durante estos días, Samuel Blazquez (CD Tritalavera); por el 'alma mater' de la Escuela, Julián Aguilar; por los monitores, por varios de sus compañeros, y por sus familiares; los niños disfrutaron de un almuerzo y pasaron un día entero de convivencia en las instalaciones de este recinto talaverano.

Ha sido cerca de un mes de natación, de bicicleta, de atletismo... y los cerca de quince chicos y chicas han podido disfrutar con una disciplina tan dura pero tan divertida a la vez. Fruto de ello es que durante el día de despedida y posteriormente en el día de la clausura oficial, ayer martes, no dudaron un instante en hacerse fotografías con sus monitores para conservarlas en su álbum del recuerdo.

Tanto para los alumnos como para los profesores esta ha sido "una experiencia muy satisfactoria", como así lo indicaba Julián Aguilar (Director de la Escuela Deportiva de Atandi). De la misma forma opinaba el triatleta talaverano Samuel Sánchez, quien además a partir de la próxima temporada se encargará de seguir formando a varios de los jóvenes del cursillo para que formen parte de la sección y quien sabe si en un futuro puedan llegar a competir en una cita interancional.

De todas formas este no es el único proyecto para la temporada que llega, ya que desde la organización ya se están programando cursos de natación, la participación en una famosa prueba ciclista de la comarca, la posible formación de un equipo de fútbol y el inicio de otro curso, aunque este caso de golf y que cuenta con el apoyo de Consejo Superior de Deportes.

martes, 21 de julio de 2009

FÚTBOL - Nuevas incorporaciones en el Talavera


FÚTBOL - TALAVERA CF - TEMPORADA 2009/2010

La cantera al poder

El nuevo Talavera de Manolo Alfaro presentó a ocho canteranos que formarán parte del primer equipo en la pretemporada y al meta italo-argentino Damián Piana

Antonio Á. Torres

Si una cosa está clara en este nuevo Talavera de Manolo Alfaro es que los jugadores jóvenes de la tierra van a tener mucho que decir en la presente temporada. Y es que hasta ocho serán los canteranos que tomarán parte, a partir de mañana, en los entrenos de pretemporada y esta tarde han sido presentados en rueda de prensa a los medios de comunicación locales en el Municipal El Prado.

Algunos de ellos de sobra son conocidos por la parroquia blanquiazul. Este sería el caso de Gudiel, Óscar Fernández y Dani Gómez, quien finalmente ha aceptado su oferta de renovación por una campaña más. Por su parte el resto, pese a contar con menos minutos, también ya saben lo que es hacer sus pinitos en la primera plantilla. Este es el caso de Álvaro, Sergio, Bautista, Pino y el juvenil Tito.

Todos ellos llegan con el objetivo de la titularidad y su meta como bien ha indicado alguno de ellos es "devolver al equipo a una categoría que nunca debió perder". Uno de sus principales valedores, junto al técnico alcalaíno, no es otro que el vicepresidente deportivo, Javier Rodríguez y este ha ejercido como su padrino en la presentación. "Este sin duda es el acto que más ilusión me ha hecho. Me gusta ver a tantos talaveranos con la camiseta blanquiazul", ha comentado acerca de los mismos el directivo.

Nuevo arquero
Junto a los jóvenes valores locales también ha gozado de protagonismo en la tarde de presentaciones Damián Piana. Este nuevo fichaje, que llega del CD Aguilar del Grupo VIII de Tercera División, se trata de un arquero de 26 años con pasaporte italo-argentino y que competirá tanto con Ángel Luis como con Marugán por hacerse con un puesto en la porteria cerámica.

Este jugador, cercano al 1'90 de estatura, destaca por su gran su gran agilidad debajo de los palos, posee una gran capacidad de mando y tiende a salir a descolgar balones con mucha frecuencia tanto en el juego áreo como por el suelo debido a su velocidad y a sus reflejos. En cuanto a su misión para esta temporada el meta lo tiene claro: "Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante".

Pero no sólo Damián Piana y los canteranos han gozado de protagonismo en esta tarde tan llena de novedades ya que Javier Rodríguez también ha querido comunicar la renovación por una campaña de Alfredo Bayarri así como el fichaje, aunque no presentación por motivos logísticos, de otro argentino con pasaporte italiano. Se trata de Marcos Massoni un jugador que durante la pasada campaña militó en el Manchego y que destaca por su juego explosivo por los extremos.

Por otro lado y ya para mañana tendrá lugar a partir de las 19:00 en el Municipal El Prado la primera sesión de entrenamiento con Manolo Alfaro a la cabeza. Una hora antes, y en ese mismo escenario, se procederá a la presentación del nuevo jefe de prensa del equipo así como la Campaña de Abonos para la presente temporada.

TRIATLÓN - El CD Tritalavera brilla en Alcázar

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - CIRCUITO REGIONAL - 2ª PRUEBA

Tan sólo un segundo priva al CD Tritalavera masculino de alzarse con el oro en la segunda cita del Circuito regional

DT/PC

El pasado domingo día 19 de julio se celebró el XXI Triatlon de Alcazar de san Juan 'Trofeo Junta de Comunidades'; una prueba valedera para el Circuito Regional de Triatlon de Castilla La Mancha y donde la delegación del CD Tritalavera, formada por una veintena de atletas ,volvió a brillar como ya lo hiceran en la primera prueba del circuito disputada en el mes de mayo en Talavera de la Reina.

En categoría masculina, a la postre la más destacada, Fernando Alarza ocupaba la segunda plaza de la general por delante de sus compañeros José Joaquín Alonso (décimo) y Daniel Arriero (decimocuarto). Con la suma de tiempos los talaveranos fueron segundos en la clasificación por equipos y tan sólo un segundo de desventaja les privó de liderar una prueba que finalemente se llevaron los toledanos del Bricoblock.

En cuanto a las féminas, Micaela Hiniesto consiguió una brillante tercera plaza, con lo que asegura su presencia en la selección autonómica para el Campeonato de España por Comunidades autónomas. En otras categorías, destaca la victoria en veteranas femenino de Isabel Moya.

lunes, 20 de julio de 2009

FÚTBOL SALA - Reconocimiento para el G.E. Talavera FS

FÚTBOL SALA - G.E. TALAVERA FS - TEMPORADA 2009/2010

La afición de Talavera reconocida por el fútbol sala nacional como la mejor de la División de Plata

DT

Los más de mil aficionados que cada quince días durante prácticamente toda la temporada pasada se acercaron hasta el Primero de Mayo para animar incondicionalmente a su equipo ven cómo el fútbol sala nacional les ha reconocido como la mejor afición de toda la División de Plata, en una votación en la que han participado aficionados y prensa especializada.

El Trofeo Mercedes Benz V.I. reconoce la pasión y la afición con la que se vive este deporte en Talavera; buena prueba de ello es la media de asistencia de espectadores al pabellón y que supera a la inmensa mayoría del resto de equipos que militan en la categoría.

En esta nómina de premios que se hacen públicos al final de temporada, aparece también como galardonado el capitán del equipo, Joan Linares, en este caso con el Trofeo Puma al Máximo realizador de la categoría con 37 tantos, una cifra que sin lugar a dudas demuestra la enorme calidad que atesora y que sigue colocándole dentro de los grandes jugadores de este deporte.

PIRAGÜISMO - Doblete de Francisco Cubelos

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Y SUB 23

Francisco Cubelos se alza con el subcampeonato en la prueba corta individual del Europeo Junior

DT

El palista talaverano Francisco Cubelos completó su fin de semana de ensueño con una nueva presea en el Campeonato de Europa Junior y Sub'23 celebrado durante el fin de semana en la localidad polaca de Poznan. En esta ocasión, y tras el oro logrado el sábado, el del Talak no pudo repetir medalla y se tuvo que conformar con la plata tras caer ante el deportista local Pawel Szandrach.

El polaco no tuvo piedad de sus rivales y marcó un ritmo infernal desde la salida. Partiendo desde una de las calles centrales logró llegar a meta con un registro final de 1:40.261 y aventajó a sus rivales del podio en algo más de un segundo, caso de Francisco Cubelos, y dos segundos, caso del húngaro Bence Dombvari.

Gracias a estos resultados el de Talavera se ha convertido sin duda en el deportista más destacado de la expedición y ha contribuido a que la selección española se convierta en la segunda potencia de la categoría (2 oros, 3 platas y 2 bronces) tras Rusia, quien encabezó el medallero con un total de 10 medallas (6 oros, 2 platas y 2 bronces).

ATLETISMO - Puesto de finalista para Antonio Núñez

ATLETISMO - NACIONAL DE 10.000 METROS

Antonio Núñez logra una meritoria octava posición en los Campeonatos de España celebrados el pasado sábado en Avilés

Agencias/DT

El catalán Carles Castillejo (Atletismo Puma Chapín) se proclamó campeón de España de 10.000 metros lisos en la prueba celebrada el pasado sábado en el Complejo Polideportivo del Quirinal en Avilés. Sin embargo, ninguno de los atletas presentes logró la marca A mínima para el Mundial que se celebrará en Berlín este verano.

En la prueba, un problema con las liebres impidió que Castillejo alcanzase la marca buscada, parando el crono en 27.48.80 minutos, a menos de dos segundos de su objetivo. El atleta tuvo que ponerse en cabeza en el kilómetro 4,400 para obligar a la liebre a que avivase el ritmo. Poco después, sólo quedaban en cabeza los tres atletas que iban a luchar por las medallas, Castillejo, su compañero de equipo Manuel Ángel Penas, y Ayad Lamdassem (Piélagos).

Lamdassem y Castillejo llevaron el peso de la prueba intentando descolgar a Penas, sabedores de su mejor final. Penas aguantó el fuerte ritmo hasta que a poco menos de dos kilómetros se vio obligado a ceder ante el empuje de su compañero de equipo. El oro se lo iban a disputar Castillejo y Lamdasem en la última vuelta, y en ella en el catalán puso un ritmo que el nacionalizado español fue incapaz de seguir, teniendo que conformarse con la plata.

Octavo puesto para Antonio Núñez
En lo que respecta al atleta talaverano participante en la prueba, Antonio Núñez, hay que decir que su participación podría definirse como destacada. Sin bien es cierto que el del Bikila no estuvo cerca de las medallas,entró un minuto más tarde que el tercero, debe reconocerse que su octavo puesto entre los mejores de España es un hecho a destacar.

MOTOCICLISMO - Bautista salva la papeleta en Alemania

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE MOTORRAD' DE ALEMANIA - LA CARRERA

Álvaro Bautista firma una carrera de menos a más y resta tres puntos a Hiroshi Aoyama en su pelea por el Mundial

DT/Aspar Team

Después de sufrir lo indecible durante todo el fin de semana para poner a punto su Aprilia en el exigente Circuito de Sacshenring, Álvaro Bautista consiguió una tercera posición que sabe a victoria gracias a una lectura magnífica de la carrera y recorta de esta forma tres puntos a Hiroshi Aoyama en la clasificación por el último campeonato de la historia en la categoría de 250 centímetros cúbicos.

El talaverano, tercero en parrilla, salio cauto vigilando el grip del trazado alemán que no presentaba las mejores condiciones tras la llovizna. Tras realizar el primer paso por meta en sexta posición, fue poco a poco ganando sensaciones y eso le hizo ir escalando peldaños hasta entrar a formar parte de un cuarteto perseguidor formado por Barberá, Aoyama, Passini y él.

El primero en caer de ese grupo fue el italiano, quien una vez más se lo jugó a una carta y acabó en el suelo. Algo más le costó con el valenciano y japonés, pero Álvaro haciendo toda una declaración de intenciones les pasó como un avión de combate. En la última vuelta, y siguiendo su progresión, a punto estuvo de de dar caza a Debón, escapado desde el primer giro con Simoncelli, pero eso ya no pudo ser y el talaverano firmó una tercera plaza que le deja un poco más cerca del líder en el Mundial.

Declaraciones de Bautista
Nada más poner el pie en tierra el piloto de Talavera comentó para el gabinete de prensa de su equipo sus sensaciones de carrera: “Con el neumático gastado me encontraba muy a gusto. El principal problema lo hemos tenido al inicio de la carrera. La moto me deslizaba bastante y no me encontraba a gusto pilotando, así que poco a poco he ido cogiendo sensaciones. No he conducido cómodo hasta mitad de carrera; en el momento en que he llegado a Barberá y he visto que él iba un poco más rápido que yo, he decidido no estorbarle y permanecer detrás para que me llevara".

Tras hacer la goma al piloto valenciano Álvaro Bautista pudo contacatar con el grupo de perseguidores y allí jugó mejor que nadie sus cartas para finalmente ser tercero y estar a punto de ser segundo: "Cuando hemos llegado al grupo de Hiroshi y Faubel ha sido complicado pasar a Aoyama porque frenaba muy bien, y yo sólo tenía un par de puntos en los que sabía que podía intentar pasarle. Pensaba adelantar a falta de dos vueltas, pero he visto bandera amarilla y no he podido hacerlo. Al final he conseguido pasarle y he visto a Álex, sabía que sería complicado cogerle pero el hecho de sólo pensarlo me ha llevado a rodar más rápido.En la última curva lo he visto cerca, pero suponía arriesgar toda la carrera para adelantarle. Creo que el tercer puesto es un buen resultado, Aoyama ha quedado detrás de mí y lo importante es que hemos recortado puntos.”

sábado, 18 de julio de 2009

PIRAGÜISMO - Oro para Francisco Cubelos

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Y SUB-23

Francisco Cubelos se proclama en Poznan (Polonia) Campeón de Europa Junior en la categoría de K1

DT

Desde esta misma mañana el Club de Piragüismo Talavera Talak y la ciudad entera pueden presumir de que entre sus habitantes se encuentra un nuevo Campeón de Europa. Y es que Francisco Cubelos ha logrado en la localidad de Poznan (Polonia) colgarse la medalla de oro en la modalidad individual de K1 (1.000 metros) tras una final que ha dominado desde el principio hasta el final.

Al igual que desde el jueves, fecha de inicio del Europeo, el palista cerámico, que compite en la categoría de juvenil, ha ido sorteando sus carreras con sensacional soltura y hoy en el día decisivo no ha sido para menos. Marcando siempre el mejor tiempo intermedio el internacional español en ningún momento ha perdido la primera posición y eso le ha hecho llegar a la meta incluso con tiempo para saborear la victoria.

Casi dos segundos después el siguiente en la clasificación ha sido el deportista local Rafal Rosolski, mientras que el checo Daniel Havel se ha conformado con el bronce tras entrar dos segundos y medio después que el talaverano. Esta puede que no sea la única presea para el palista de Talavera ya que mañana tomará parte en la final del medio kilómetro, también en la modalidad de K1.

MOTOCICLISMO - Bautista en progresión

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE MOTORRAD' DE ALEMANIA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista logra una meritoria tercera plaza en un circuito y con unas condiciones alejadas de su gusto

Los pilotos de 250 cc tuvieron que luchar contra la lluvia durante todo el entrenamiento oficial. El italiano Marco Simoncelli marcó la 'pole' por delante del valenciano Barberá.

DT/Moto GP/Team Aspar

Marco Simoncelli se ha hecho con su segunda pole del año en la tanda de clasificación para el Gran Premio 'Alice Motorrad' de Alemania. El piloto de Metis Gilera ha dominado de principio a fin esta sesión marcada, al igual que en Moto GP, por la incesante cantidad lluvia que caída que ha provocado que se produzcan registros muy lejanos al record del trazado.

Pese a conseguir este buen resultado el italiano no lo tendrá fácil por que sus rivales en el Campeonato arrancarán muy cerca de él. Hector Barberá ha luchado por la pole hasta el último minuto y ha acabado en la segunda posición, una situación que promete un gran duelo para la carrera del domingo.También Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) e Hiroshi Aoyama (Scot Racing) han mejorado considerablemente sus tiempos con respecto a la sesión del viernes. Mejor adaptados a la lluvia, se han colocado en tercer y cuarto puesto respectivamente, completando así la primera fila de la parrilla de salida.

En el caso del talaverano su progresión ha mejorado ostensiblemente pese a sus problemas con la motocicleta, con el circuito y sobre todo con su conducción en unas condiciones muy alejadas de su gusto. A pesar de estas condiciones adversas la primera línea lograda invita al discípulo de Jorge Martínez 'Aspar' a soñar con una victoria que le devuelva a la primera plaza del mundial tras perder su plaza de privilegio en el último Gran Premio en detrimento de Aoyama.

En lo que respecta al resto de los pilotos, uno de los pilotos que más se ha esmerado en esta sesión pasada por agua, ha sido Karel Abraham, quien ha logrado la quinta posición, su mejor clasificación en parrilla hasta la fecha. El piloto de Team Toth, Mattia Pasini, – quien se ha caído dos veces en 30 minutos – se coloca sexto y junto Abraham, Alex Debón y Héctor Faubel, completan la segunda línea de parrilla.

viernes, 17 de julio de 2009

CICLISMO - David Arroyo cansado de su mala fortuna

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - TOUR DE FRANCIA - 13ª ETAPA

David Arroyo buscará en la jornada de hoy un golpe de suerte que cambie su devenir por la ronda gala

DT/Pascale Schyns

A David Arroyo parece que le ha mirado un tuerto en este inicio del Tour de Francia. El talaverano declara sentirse más cansado anímica que físicamente, por la mala fortuna le persigue. Hay que recordar que el corredor del Caisse D’Epargne se fue al suelo en la etapa de Barcelona produciéndose un pequeño esguince cervical que le ocasionaba malestar general y mareos.

Tras unas etapas de cierta calma y con el día de descanso por medio, el del Caisse d' Epargne consiguió reponerse y volver a su estado normal, pero cuando todo parecía marchar bien el miércoles día 15 volvió a dar con sus huesos en el suelo, sufriendo múltiples heridas y magulladuras que han castigado de nuevo el rendimiento y la moral de este sensacional corredor. "Cuando me empezaba a encontrar bien físicamente, me he vuelto a caer de nuevo. Tengo heridas y golpes por todo el cuerpo que no me dejan descansar adecuadamente", ha comentado Arroyo.

En cuanto al último de sus incidente el de Talavera lo explica así: "Fue una caída muy numerosa ya que se produjo en un momento en el que circulábamos a 60 kilómetros por hora. Un compañero hizo el 'afilador' y nos vimos involucrados una treintena de corredores entre los que nos encontrábamos cinco ciclistas del Caisse D’Epargne, sufriendo la baja de uno de ellos".
0
Pese a ello el talaverano es optimista y no duda en seguir hacia adelante: “Personalmente estoy intentando recuperarme lo antes posible. Tras la etapa y el correspondiente masaje me doy baños de agua con hielo para bajar la inflamación de los golpes de diversas zonas del cuerpo. Haré todo lo que esté en mi mano para dejarme ver en mi quinta participación del Tour de Francia”.
0
Como punto positivo el corredor se encuentra esperanzado con las etapas venideras como la de hoy viernes que se adaptan mejor a su físico y a sus aptitudes escaladoras. Por otro lado Arroyo también ha querido aprovechar estas declaraciones previas al primer compromiso montañoso para agradecer las muestras de apoyo que está recibiendo a través del contacto de su nueva página web (http://www.david-arroyo.com/).

jueves, 16 de julio de 2009

FÚTBOL SALA - Marín concede su primera entrevista como técnico talaverano

FÚTBOL SALA - G.E. TALAVERA FS - TEMPORADA 09/10

David Marín: "Lograr el ascenso es un reto bonito e ilusionante para mí"

El nuevo entrenador de la escuadra talaverana arranca con ilusión un nuevo proyecto en su carrera deportiva. Luchar por un puesto en la máxima categoria es su objetivo

LNFS/DT

La ciudad de Talavera espera con impaciencia el regreso a la competición de su equipo. El remodelado Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala ha renovado su proyecto con el fin de mejorar la estructura del club y optimizar el rendimiento deportivo en busca de certificar el soñado ascenso a División de Honor. Para ello, han depositado su confianza en un ex jugador del CLM Talavera y actualmente entrenador, David Marín, que, de la mano de Joan, regresa ilusionado a un municipio en el que se respira fútbol sala por los cuatro costados.

Con las pilas cargadas y aires renovados, el equipo blanquiazul ha comenzado a trabajar en un nuevo e ilusionante proyecto en el que la meta a corto o medio plazo es sin duda estar en División de Honor. Para tal fin, y avalado por su trabajo en el Futsal Cartagena, su experiencia como jugador y la amistad que le une a Joan Linares, se ha contado con David Marín. “Estoy muy contento de volver a Talavera, a una ciudad con tradición, en la que se vive mucho el fútbol sala, y de formar parte de un proyecto serio y de garantías como éste. Sin duda, creo que es un buen sitio para trabajar en nuestro deporte, dada la situación actual”, explica ilusionado el técnico madrileño, en declaraciones a http://www.lnfs.es/.

Manos a la obra y con los objetivos muy claros, el preparador confiesa estar ya trabajando codo con codo con la directiva en la confección de una plantilla competitiva y preparada para lograr los objetivos marcados: “La idea es clasificarnos para el play off de ascenso y luego ver qué opciones reales tenemos. Es una competición muy dura, en la que los equipos son muy competitivos y el premio sólo lo consiguen dos”. Para ello, Marín tiene claro que “habrá que intentar hacer un equipo en el que haya veteranía y juventud con experiencia en la categoría. Contamos con unos cuatro o cinco jugadores de la pasada campaña y queremos incorporar a otros tantos nuevos que podamos encontrar en el mercado de Madrid, de Talavera y de las zonas cercanas.”

A ello, habrá que sumarle el aliento de una ciudad y una afición que “ha vuelto a ilusionarse y a volcarse con el fútbol sala. La llama sigue encendida y eso ayudará mucho para sacarle todo el partido posible al factor cancha”, añade el técnico, al que no se le caen los anillos por pasar de entrenar en División de Honor a Plata: “Nunca me ha importado en exceso. Lo que me importa es que haya un proyecto serio y desarrollar mi trabajo lo mejor posible. Para mí, intentar conseguir el ascenso a Honor es un reto muy bonito e ilusionante". En su opinión, la fórmula para llegar a conseguirlo es “hacer un grupo competitivo, aspecto fundamental en esta categoría, que el equipo consiga un orden táctico y lo mantenga, e ir mejorando progresivamente para llegar lo mejor posible al play off”.

Joan Linares, pieza clave
La figura de su ex compañero en el CLM Talavera, Joan Linares, seguirá siendo fundamental en la nueva etapa del club: “Joan es una pieza muy importante en este equipo. Su llegada a Talavera ya aumentó la ilusión de la afición, y al equipo le ha dado un plus, no sólo por su capacidad goleadora, sino por lo que aporta en competitividad y a nivel de vestuario. Yo incluso quiero sacar más partido de él esta temporada, igual que del resto de jugadores”, finaliza esperanzado.

MOTOCICLISMO - El Mundial de 250cc vuelve a escena

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE MOTORRAD' DE ALEMANIA - LA PREVIA
o
Álvaro Bautista: "Vamos a Alemania con mucha motivación y fuerza, en el último gran premio nos quedamos con la miel en los labios y hay que desquitarse".

DT/Aspar Team/Moto GP

Ausentes del programa del Gran Premio Red Bull de EE.UU. las categorías más pequeñas regresan a la acción este fin de semana en Sachsenring (Alemania). Los únicos pilotos que hasta la fecha han ganado más de un Gran Premio en 2009, Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista, se han establecido hasta el momento como los más consistentes en el cuarto de litro y entre ellos parece que estará la lucha en esta nueva cita del Mundial.

En la última carrera los dos rivales se vieron envueltos en una caída en su última confrontación, en Assen, cuando luchaban por la primera posición. El incidente supuso el primer cero de la temporada en el casillero del talaverano y una nueva victoria y la recuperación del liderato para Aoyama. El japonés cuenta ahora con trece puntos de ventaja sobre el motociclista del Mapfre Aspar.

Otros trece puntos separan a Bautista del tercer clasificado, Héctor Barberá. El valenciano, que será otro de los favoritos para el circuito teutón ha subido al podio en las dos últimas carreras disputadas y tratará como el de Talavera de evitar que el piloto nipón del Scot Racing consiga distanciarse al frente de la clasificación. Por su parte Marco Simoncelli, el último en discordia de este cuarteto de candidatos mundialistas, tiene que remontar casi cincuenta puntos para intentar retener su corona antes de pasar a MotoGP, pero también tiene buenos recuerdos del circuito de Sachsenring. Su victoria de 2008 lo aupó a la cabeza de la clasificación de 250cc por primera vez en su carrera.
0
La opinión de Bautista
Como cada semana antes de tomar parte en los Grandes Premios el piloto talaverano ha analizado su posibilidades para la web de su equipo. "Vamos a Alemania con mucha motivación y fuerza, en el último gran premio nos quedamos con la miel en los labios y hay que desquitarse, aunque siempre actuando con la cabeza fría. Aunque hayamos perdido el liderato hay que estar tranquilos porque la distancia no es grande respecto al primer clasificado, y hemos de ir al siguiente gran premio listos para seguir trabajando tan bien como hasta ahora, y sumar el mayor número de puntos".

Bautista confía en una buena puesta a punto de su moto aunque es consciente de que la máquina de Aoyama parte en esta ocasión con una ligera ventaja: "Sachsenring quizás no sea el circuito más apropiado para las características de la Aprilia, la Honda seguramente será un poco más efectiva, así que deberemos trabajar muy bien en la puesta a punto para estar listos de cara al domingo. Es un circuito muy revirado, más que un circuito de motos parece un circuito de karts".

En cuanto a su estado de forma, tras su desafortunada caída en la Catedral del Motociclismo' el talaverano se muestra apto: "Durante estas dos semanas he aprovechado para descansar y reponerme de la caída en Assen, donde me di un fuerte golpe en el codo. También he aprovechado para seguir entrenando y manteniendo la forma física".

GOLF - Palomarejos y Madre de la Esperanza unen sus fuerzas por una buena causa

GOLF - PALOMAREJOS - CLINIC FUNDACIÓN 'MADRE DE LA ESPERANZA

Una quincena de alumnos de la Fundación Madre de la Esperanza disfrutaron durante la mañana de ayer en Palomarejos

DT

Durante la mañana de ayer, miércoles 15 de julio, la Fundación Madre de la Esperanza brindó a sus niños una jornada especial donde confluyeron por un lado el deporte y por el otro la convivencia en las instalaciones deportivas del campo de golf profesional de Palomarejos, ubicado a la salida de Talavera.

Doce niños, de entre 8 y 15 años, junto con cinco monitores disfrutaron de una agradable mañana de golf que comprendió en primer lugar, una visita guiadas al campo en la que los jóvenes pudieron conocer el funcionamiento de un campo y en segundo lugar, una sesión de práctica en la que aprendieron las nociones básicas de este deporte.

Esta actividad responde al compromismo de estas dos entidades para fomentar la integración y de la que esperan sea el germen para que en un futuro se llegue a crear una Escuela de Golf para discapacitados, tanto psíquicos como físicos, en las instalaciones de este club deportivo de Talavera.

miércoles, 15 de julio de 2009

FÚTBOL SALA - Novedades de todos los colores en la presentación de la nueva temporada

FÚTBOL SALA - G.E. TALAVERA FS - TEMPORADA 09/10

Nombre nuevo, gestión nueva, entrenador nuevo...

El proyecto para la presente temporada arrancó esta mañana en Complejos Estoril con aires renovados y con David Marín como comandante de la nave talaverana

Antonio Á. Torres

Desde las 12:00 horas lo que antes conocíamos como el Azulejos Ramos Talavera FS se ha metamorfoseado en el Grupo de Empresas Talavera FS. En un acto celebrado en la mañana de este miércoles en Complejo Estoril se ha presentado el proyecto blanquiazul para la temporada 2009/2010, un proyecto que arranca con un nuevo nombre, un nuevo gestor, una nueva imagen y un nuevo entrenador.

El cambio de nombre y también de gestión responde principalmente a la marcha o mejor dicho al desplazamiento a un segundo plano del hasta esta mañana presidente del equipo cerámico, Benjamín Ramos. El dueño de Azulejos Ramos, que ha sido el primero en intervenir en la rueda de prensa, ha expresado el motivo de su abandono debido en primer lugar a "necesidades de su empresa" y en segundo término "al desgaste tras seis años de gestión".

Debido a esto los talaveranos pasarán a tener un apellido distino y lo que es más importante aun: de un presidente a siete. Y es que a partir de ahora una Junta Gestora, distribuida en diferentes secciones, será la encargada de llevar en sus manos el peso del club. Los responsables de cada área serán los siguientes: Pedro Reverte (Administración y oficina), Carlos Bonilla (Primer equipo, categorías inferiores y escuela), Jesús Dorado (Gestión económica), Víctor Manuel Fernández (Comunicación, marketing...), Juan Gómez (Área Social), José Luis (Logística y polideportivo) y Benjamín Ramos (Gerencia y coordinación).

Apuesta por David Marín
En lo que al apartado deportivo se refiere también hay cambios. El más importante en la dirección de la plantilla. Para este año se ha apostado por David Marín Ortega, un hombre que conoce la casa ya que jugó en Talavera durante tres años (1994-1997) y que llega con mucha ilusión al Primero de Mayo y cuatro años de experiencia en los banquillos: "Es un placer poder volver, ya que guardo muy buenos recuerdos de mi etapa como jugador como fue esa liga ganada en 1997. Este es un proyecto muy ilusionante para mi".

En cuanto a los pilares que pretender instaurar el madrileño ha señalado particularmente dos: "ilusión y trabajo". "Vamos a intentar llegar lo más alto posible. Aunque todavía no está confeccionada la plantilla, estoy seguro que vamos a jugar al play-off y a partir de ahí a ver donde podemos llegar", ha señalado el antiguo técnico del Fútsal Cartagena.

Dentro de esa plantilla, que nuevamente contará con Joan Linares y previsiblemente con cuatro jugadores más del pasado año, Marín ha expresado públicamente su deseo de contar con dos futbolistas de garantías por puesto: " Económicamente estamos muy justos en general. Pero mi intención es tener 10 jugadores de nivel alto para poder luchar por el play-off. Se que la División de Plata es dura, pero también se que vamos a tener un buen equipo".

Campaña publicitaria
Para finalizar el día de novedades también se ha presentado a los medios el escudo para la presente temporada así como la campaña de abonos. Respecto al primero hay que comentar que conserva la silueta exterior de los últimos años aunque su interior varía. Así las siglas Azulejos Ramos se ven sustituídas por Fútbol Sala y además cambia de lugar el emplazamiento de Talavera hacia la parte derecha del escudo donde como novedad aparece el escudo de la ciudad a estilo marca de agua.

En lo que a la campaña de abonos se refiere se ha buscado que el nombre del equipo se identifique con la ciudad y por ello tanto en el video promocional como en el cartel se han mezclado imágenes del municipio con otras representativas del club.
0
También en dicho cartel se dan a conocer las tarifas para esta temporada que son las siguientes: VIP (300 €), Empresa (120 €), General (80 €), Desempleados y Féminas (50 €), Juvenil y Jubilado (40 €).
Al igual que la pasada temporada todos aquellos interesados en sacar su abono o simplemente necesiten información deberán dirigirse a las ofinicas del club, ubicadas en el Polideportivo Primero de Mayo, de lunes a viernes desde las 20:00 a las 21:30 horas.