lunes, 20 de julio de 2009

ATLETISMO - Puesto de finalista para Antonio Núñez

ATLETISMO - NACIONAL DE 10.000 METROS

Antonio Núñez logra una meritoria octava posición en los Campeonatos de España celebrados el pasado sábado en Avilés

Agencias/DT

El catalán Carles Castillejo (Atletismo Puma Chapín) se proclamó campeón de España de 10.000 metros lisos en la prueba celebrada el pasado sábado en el Complejo Polideportivo del Quirinal en Avilés. Sin embargo, ninguno de los atletas presentes logró la marca A mínima para el Mundial que se celebrará en Berlín este verano.

En la prueba, un problema con las liebres impidió que Castillejo alcanzase la marca buscada, parando el crono en 27.48.80 minutos, a menos de dos segundos de su objetivo. El atleta tuvo que ponerse en cabeza en el kilómetro 4,400 para obligar a la liebre a que avivase el ritmo. Poco después, sólo quedaban en cabeza los tres atletas que iban a luchar por las medallas, Castillejo, su compañero de equipo Manuel Ángel Penas, y Ayad Lamdassem (Piélagos).

Lamdassem y Castillejo llevaron el peso de la prueba intentando descolgar a Penas, sabedores de su mejor final. Penas aguantó el fuerte ritmo hasta que a poco menos de dos kilómetros se vio obligado a ceder ante el empuje de su compañero de equipo. El oro se lo iban a disputar Castillejo y Lamdasem en la última vuelta, y en ella en el catalán puso un ritmo que el nacionalizado español fue incapaz de seguir, teniendo que conformarse con la plata.

Octavo puesto para Antonio Núñez
En lo que respecta al atleta talaverano participante en la prueba, Antonio Núñez, hay que decir que su participación podría definirse como destacada. Sin bien es cierto que el del Bikila no estuvo cerca de las medallas,entró un minuto más tarde que el tercero, debe reconocerse que su octavo puesto entre los mejores de España es un hecho a destacar.

No hay comentarios: