lunes, 20 de julio de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista salva la papeleta en Alemania

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'ALICE MOTORRAD' DE ALEMANIA - LA CARRERA

Álvaro Bautista firma una carrera de menos a más y resta tres puntos a Hiroshi Aoyama en su pelea por el Mundial

DT/Aspar Team

Después de sufrir lo indecible durante todo el fin de semana para poner a punto su Aprilia en el exigente Circuito de Sacshenring, Álvaro Bautista consiguió una tercera posición que sabe a victoria gracias a una lectura magnífica de la carrera y recorta de esta forma tres puntos a Hiroshi Aoyama en la clasificación por el último campeonato de la historia en la categoría de 250 centímetros cúbicos.

El talaverano, tercero en parrilla, salio cauto vigilando el grip del trazado alemán que no presentaba las mejores condiciones tras la llovizna. Tras realizar el primer paso por meta en sexta posición, fue poco a poco ganando sensaciones y eso le hizo ir escalando peldaños hasta entrar a formar parte de un cuarteto perseguidor formado por Barberá, Aoyama, Passini y él.

El primero en caer de ese grupo fue el italiano, quien una vez más se lo jugó a una carta y acabó en el suelo. Algo más le costó con el valenciano y japonés, pero Álvaro haciendo toda una declaración de intenciones les pasó como un avión de combate. En la última vuelta, y siguiendo su progresión, a punto estuvo de de dar caza a Debón, escapado desde el primer giro con Simoncelli, pero eso ya no pudo ser y el talaverano firmó una tercera plaza que le deja un poco más cerca del líder en el Mundial.

Declaraciones de Bautista
Nada más poner el pie en tierra el piloto de Talavera comentó para el gabinete de prensa de su equipo sus sensaciones de carrera: “Con el neumático gastado me encontraba muy a gusto. El principal problema lo hemos tenido al inicio de la carrera. La moto me deslizaba bastante y no me encontraba a gusto pilotando, así que poco a poco he ido cogiendo sensaciones. No he conducido cómodo hasta mitad de carrera; en el momento en que he llegado a Barberá y he visto que él iba un poco más rápido que yo, he decidido no estorbarle y permanecer detrás para que me llevara".

Tras hacer la goma al piloto valenciano Álvaro Bautista pudo contacatar con el grupo de perseguidores y allí jugó mejor que nadie sus cartas para finalmente ser tercero y estar a punto de ser segundo: "Cuando hemos llegado al grupo de Hiroshi y Faubel ha sido complicado pasar a Aoyama porque frenaba muy bien, y yo sólo tenía un par de puntos en los que sabía que podía intentar pasarle. Pensaba adelantar a falta de dos vueltas, pero he visto bandera amarilla y no he podido hacerlo. Al final he conseguido pasarle y he visto a Álex, sabía que sería complicado cogerle pero el hecho de sólo pensarlo me ha llevado a rodar más rápido.En la última curva lo he visto cerca, pero suponía arriesgar toda la carrera para adelantarle. Creo que el tercer puesto es un buen resultado, Aoyama ha quedado detrás de mí y lo importante es que hemos recortado puntos.”

No hay comentarios: