sábado, 18 de julio de 2009

PIRAGÜISMO - Oro para Francisco Cubelos

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DE EUROPA JUNIOR Y SUB-23

Francisco Cubelos se proclama en Poznan (Polonia) Campeón de Europa Junior en la categoría de K1

DT

Desde esta misma mañana el Club de Piragüismo Talavera Talak y la ciudad entera pueden presumir de que entre sus habitantes se encuentra un nuevo Campeón de Europa. Y es que Francisco Cubelos ha logrado en la localidad de Poznan (Polonia) colgarse la medalla de oro en la modalidad individual de K1 (1.000 metros) tras una final que ha dominado desde el principio hasta el final.

Al igual que desde el jueves, fecha de inicio del Europeo, el palista cerámico, que compite en la categoría de juvenil, ha ido sorteando sus carreras con sensacional soltura y hoy en el día decisivo no ha sido para menos. Marcando siempre el mejor tiempo intermedio el internacional español en ningún momento ha perdido la primera posición y eso le ha hecho llegar a la meta incluso con tiempo para saborear la victoria.

Casi dos segundos después el siguiente en la clasificación ha sido el deportista local Rafal Rosolski, mientras que el checo Daniel Havel se ha conformado con el bronce tras entrar dos segundos y medio después que el talaverano. Esta puede que no sea la única presea para el palista de Talavera ya que mañana tomará parte en la final del medio kilómetro, también en la modalidad de K1.

No hay comentarios: