jueves, 23 de julio de 2009

MOTOCICLISMO - Prosigue la lucha en 250 cc

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: "Estamos delante y tenemos la tranquilidad necesaria para luchar de tú a tú con cualquier rival en cada carrera"

El piloto talaverano afronta la carrera en el circuito de Donington Park confiado de sus posibilidades y a sólo 10 puntos del actuar líder del Mundial, Hiroshi Aoyama.

DT/Moto GP/Aspar Team

La reñida lucha por la corona del cuarto de litro se desplaza a Gran Bretaña: En Donington Park, Hiroshi Aoyama defenderá su liderato en la clasificación, ahora con diez puntos sobre su rival más cercano, Álvaro Bautista. La categoría verá el domingo por la tarde un nuevo ganador en el trazado inglés, ya que nadie en la actual parrilla ha ganado en ese escenario. Con el título en la balanza, el éxito en Donington sería un honor y una jugada redonda tanto para el piloto de Scot Racing Honda como para el de Mapfre Aspar.

Mientras el japonés y el talaverano respiran con cierta tranquilidad en las primeras posiciones de la clasificación, por detrás asoman otros pilotos con ganas de liderazgo. Realizando una de sus más sólidas campañas en la categoría, Héctor Barberá está a sólo dieciocho puntos de Bautista. El piloto del Pepe World ansía rematarla exitosamente para intentar después dar el salto en la categoría MotoGP la próxima temporada.

Quien sí tiene su pase confirmado para debutar en MotoGP el año que viene es Marco Simoncelli. El italiano del Metis Gilera lucha por revalidar su título en la categoría de 250cc y con su triunfo en la última carrera en Alemania se ha situado a 32 puntos de líder Aoyama.

El GP visto por Álvaro Bautista
Como cada semana de Gran Premio el piloto talaverano valoró la carrera para el gabinete de prensa de su equipo. Sobre la cita de esta semana Bautista piensa lo siguiente: "Donington es un circuito que me encanta y donde el año pasado hice una gran carrera, a pesar de un adelantamiento poco ortodoxo que me hicieron al final. Pero bueno, este es otro año y creo que las cosas han cambiado para mejor".

En cuanto a su balance de temporada el pupilo de Jorge Martínez Aspar está contento como así lo demuestran sus palabras: "Estamos delante, y tenemos la tranquilidad necesaria para luchar de tú a tú con cualquier rival en cada carrera. Estamos haciendo bien el trabajo en todos los circuitos y de hecho, quitando el fiasco de Assen, nuestra labor se está viendo recompensada".

No hay comentarios: