martes, 28 de julio de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS ya conoce el calendario

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - PRETEMPORADA

El GE Talavera FS volverá a jugar esta campaña en el Grupo Norte y debutará en casa el 12 de septiembre ante El Escorial

Antonio Á. Torres/Golsala

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala ya conoce el camino que tendrá que recorrer en su aventura por lograr el ansiado ascenso a División de Honor después del sorteo realizado en la tarde de hoy durante la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Como el pasado año el Grupo Norte será su punto de partida y frente a ellos 14 equipos, que podrían ser 15 si se admite la inscripción del Centelles, que pugnarán frente a los de David Marín por el mismo objetivo.

Aragoneses (Aragón FS), andorranos (Andorra FS) asturianos (Gijón-El Llano y Avilés Hollywood), canarios (Gáldar y Lanzarote), extremeños (Cáceres y Badajoz), gallegos (Burela), castellano-leoneses (RAM León y Valverde), navarros (Ribera de Navarra), madrileños (El Escorial) y los toledanos del Illescas completarán junto con la escuadra blanquiazul un grupo donde hay ocho recién ascendidos, cinco que jugaron la Fase de Ascenso y dos que terminaron la liga en marzo.

El próximo 12 de septiembre darán comienzo todas las competiciones nacionales y en esa fecha los talaveranos recibirán en el Polideportivo Primero de Mayo a un debutante en la segunda categoría, El Escorial. Para ver el 'derbi' provincial, ante el Illescas de Raúl Aceña, habrá que esperar dos semanas después del debut. Por su parte el equipo, siempre y cuando no se admita la inscripción del equipo catalán, descansará en las jornadas 5 y 20, mientras que pondrá el punto y final a la primera fase frente al Gijón-El Llano el día 1 de mayo (Ver calendario oficial en http://www.lnfs.es/nuevo/competiciones/resultados.asp?cod_temp=0910&compe=27)

En cuanto a las características del sorteo, según informa Golsala, La competición en Plata comenzará el 12 de septiembre y terminará el 1 de mayo, pudiéndose cambiar de fechas por las quinielas, desplazándolas a un martes o miércoles, las jornadas 16, 23, 27 y 29. Los play off se comenzarán a jugar el día 8 de ese mismo mes, manteniéndose la eliminatoria de campeones de cada grupo, ascendiendo a Plata el ganador, e incorporándose el perdedor al resto de las eliminatorias que las jugarán del segundo al cuarto de cada grupo. Descenderán a Primera Nacional los clasificados en los puestos 14, 15 y 16.

Benjamín Ramos, en la Junta Gestora
Por otro lado se anunció la más que sabida marcha del hasta esta mañana presidente de la LNFS, Carlos Gascón. Su puesto provisionalmente será suplantado por una Junta Gestora que se hará cargo de llevar los designios de la liga en esta etapa de transición. Al mando estará José Carnicer (Carnicer Torrejón) como presidente, Roberto Sánchez (Cartagena) hará de secretario y Paco Doforno (Lobelle), Suso Méndez Gáldar (Gáldar) y Benjamín Ramos serán los secretarios.

Además en esta concurrida jornada de asamblea también se produjo una votación sobre la expulsión de Manacor, Nazareno y Lanzarote que fue favorable para estos clubes y fueron readmitidos por amplia mayoría y se debatió el número de equipos de cada grupo en plata, donde nadie quería tener menos de quince equipos por grupo.

No hay comentarios: