sábado, 25 de julio de 2009

PIRAGÜISMO - Otro Cubelos que se proclama campeón continental

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DE EUROPA

El talaverano Rodrigo Cubelos obtiene la medalla de oro en los Europeos de Maratón junto al extremeño Fausto Moreno

DT

El palista talaverano Rodrigo Cubelos se ha proclamado Campeón de Europa Juvenil de Maratón en la categoría de K2 celebrada durante esta mañana el la localidad de Ostroda (Polonia). El del Talak junto con su compañero de embarcación, el extremeño Fausto Moreno (Club Iuxtanam de Mérida) no tuvieron piedad de sus rivales y palazo a palazo se labraron una ventaja que a la postre fue definitiva para que de esta forma se alzasen con el oro.

Dicho resultado sin duda quita el mal sabor de boca de este sensacional deportista que ayer disputó la prueba en K1 fuertemente debilitado por una fiebre intensa y que tuvo que conformarse con un puesto de finalista (8ª posición). En esta cita la victoria fue para Attil Bucher (Hungría). Por su parte la plata y el bronce fueron para Eros Comisso (Italia) y el compañero de Cubelos hoy en K2, Fausto Moreno.

Enrique Peces, en Canadá
Aunque la atención de este fin de semana recae en Rodrigo Cubelos por su título continental también hay que destacar a Enrique Peces. El talaverano actualmente se encuentra en Canadá y allí, además de practicar el inglés, está entrenando con una de las mejores deportistas del país norteamericano, la dos veces olímpica Kamini Jain.

Además Peces ha tenido la ocasión de poder participar en la mítica "Chasedown Race", una competición en aguas abiertas en el oceano Pacífico, donde hay diferentes categorías según modalidades de piraguas y donde el talaverano ha remado en la modalidad de ski-surf, una especie de piragua preparada para el mar con timón de pedales y un gran timón para no desviarse con las olas.

No hay comentarios: