miércoles, 29 de julio de 2009

FÚTBOL PLAYA - Nace la selección regional de este deporte

FÚTBOL PLAYA - SELECCIÓN CLM - CAMPEONATO DE ESPAÑA

La recién creada selección de Castilla-La Mancha celebró una sesión preparatoria el pasado fin de semana en Talavera

FFCM

La Real Federación Española de Fútbol ha convocado el I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, en el que tomarán parte, en esta primera edición, las Federaciones de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Melilla y Murcia.

Se trata de una disciplina que está entrando en España con mucha fuerza, dada la espectacularidad de la misma por las acciones técnicas con las que se emplean los jugadores. Por este motivo, la comisión deportiva de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha decidido participar en este campeonato y contemplar la posibilidad de organizar una competición federada en un futuro próximo, en función de las características del juego, instalaciones necesarias y otras connotaciones a valorar para poner en marcha este proyecto.
0
La Federación de Fútbol celebró el pasado sábado una sesión preparatoria con el fin de confeccionar la selección de Castilla La Mancha. A la cita fueron convocados veinte jugadores, quienes participaron en un partidillo que se disputó en Talavera y en el que se enfrentó un combinado compuesto por jugadores de la localidad y otro integrado por jugadores del resto de la comunidad castellano manchega.

El resultado fue de un apretado cuatro a tres para el equipo visitante y durante el partido se pudo apreciar la plasticidad del juego, con acciones donde los futbolistas ejecutaban verdaderas cabriolas y escorzos y constantes disparos a portería, para delicia de los aficionados asistentes al evento.

Este primer campeonato tendrá lugar en Melilla, durante los próximos días 19 al 22 de agosto. El día 20 servirá para desarrollar la fase de grupos; el día 21 las semifinales y el día 22 tendrán lugar el partido para determinar el tercer y cuarto clasificado y la final. Las nueve selecciones participantes se distribuirán en grupos de tres, de los cuales, el mejor segundo, junto con los primeros clasificados, obtendrán el derecho de disputar las lucha por las medallas.

No hay comentarios: