jueves, 23 de julio de 2009

JUDO - Aroa Martín buscará mañana el oro

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - FESTIVAL OLÍMPICO DE LA JUVENTUD EUROPEA

Aroa Martín luchará mañana a partir de las 13:00 horas por hacerse con el oro en categoría de +70 en Tampere (Finlandia)

Antonio Á. Torres

Aroa Martín tiene mañana una cita con la historia. Miles de kilómetros más allá de su tierra natal la talaverana disputará, en las frías tierras de Tampere (Finlandia), la competición de judo en la categoría de +70 kilos de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea, una cita en la que las mejores promesas en edad escolar de todo el viejo continente se citan para competir en distintas modalidades como el baloncesto, el balonmano, el tenis, la natación... y por su puesto, el judo.

A partir de las 13:00 horas la vigente Subcampeona de Europa Cadete, que está encuadrada en la parte alta del cuadro, iniciará su lucha por las medallas y su primer rival será la búlgara Gratsiela Kitnova, una rival que seguramente no se lo pondrá nada fácil a la talaverana y teniendo el factor añadido de lo dificil que resulta la primera ronda eliminatoria.

Por la parte baja del cuadro se encuentra una vieja conocida de la discípula de José Luis Martín Obra. Esta no es otra que la eslovena Urska Potocnik, vigente Campeona Continental que derrotó a la del CDE Yamaotakeru en la lucha por el oro los Europeos celebrados hace pocas fechas en Koper (Eslovenia).

Ocho metales de España
Hasta el momento, pasados seis días desde el inicio de este Festival Olímpico de la Juventud Europea, la delegación española suma un total de ocho medallas (4 oros, 3 platas y 1 bronces). La jornada de hoy sin duda ha sido la más productiva hasta el momento. Y es que tres han sido las preseas y las tres del metal dorado.

No hay comentarios: