jueves, 16 de julio de 2009

FÚTBOL SALA - Marín concede su primera entrevista como técnico talaverano

FÚTBOL SALA - G.E. TALAVERA FS - TEMPORADA 09/10

David Marín: "Lograr el ascenso es un reto bonito e ilusionante para mí"

El nuevo entrenador de la escuadra talaverana arranca con ilusión un nuevo proyecto en su carrera deportiva. Luchar por un puesto en la máxima categoria es su objetivo

LNFS/DT

La ciudad de Talavera espera con impaciencia el regreso a la competición de su equipo. El remodelado Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala ha renovado su proyecto con el fin de mejorar la estructura del club y optimizar el rendimiento deportivo en busca de certificar el soñado ascenso a División de Honor. Para ello, han depositado su confianza en un ex jugador del CLM Talavera y actualmente entrenador, David Marín, que, de la mano de Joan, regresa ilusionado a un municipio en el que se respira fútbol sala por los cuatro costados.

Con las pilas cargadas y aires renovados, el equipo blanquiazul ha comenzado a trabajar en un nuevo e ilusionante proyecto en el que la meta a corto o medio plazo es sin duda estar en División de Honor. Para tal fin, y avalado por su trabajo en el Futsal Cartagena, su experiencia como jugador y la amistad que le une a Joan Linares, se ha contado con David Marín. “Estoy muy contento de volver a Talavera, a una ciudad con tradición, en la que se vive mucho el fútbol sala, y de formar parte de un proyecto serio y de garantías como éste. Sin duda, creo que es un buen sitio para trabajar en nuestro deporte, dada la situación actual”, explica ilusionado el técnico madrileño, en declaraciones a http://www.lnfs.es/.

Manos a la obra y con los objetivos muy claros, el preparador confiesa estar ya trabajando codo con codo con la directiva en la confección de una plantilla competitiva y preparada para lograr los objetivos marcados: “La idea es clasificarnos para el play off de ascenso y luego ver qué opciones reales tenemos. Es una competición muy dura, en la que los equipos son muy competitivos y el premio sólo lo consiguen dos”. Para ello, Marín tiene claro que “habrá que intentar hacer un equipo en el que haya veteranía y juventud con experiencia en la categoría. Contamos con unos cuatro o cinco jugadores de la pasada campaña y queremos incorporar a otros tantos nuevos que podamos encontrar en el mercado de Madrid, de Talavera y de las zonas cercanas.”

A ello, habrá que sumarle el aliento de una ciudad y una afición que “ha vuelto a ilusionarse y a volcarse con el fútbol sala. La llama sigue encendida y eso ayudará mucho para sacarle todo el partido posible al factor cancha”, añade el técnico, al que no se le caen los anillos por pasar de entrenar en División de Honor a Plata: “Nunca me ha importado en exceso. Lo que me importa es que haya un proyecto serio y desarrollar mi trabajo lo mejor posible. Para mí, intentar conseguir el ascenso a Honor es un reto muy bonito e ilusionante". En su opinión, la fórmula para llegar a conseguirlo es “hacer un grupo competitivo, aspecto fundamental en esta categoría, que el equipo consiga un orden táctico y lo mantenga, e ir mejorando progresivamente para llegar lo mejor posible al play off”.

Joan Linares, pieza clave
La figura de su ex compañero en el CLM Talavera, Joan Linares, seguirá siendo fundamental en la nueva etapa del club: “Joan es una pieza muy importante en este equipo. Su llegada a Talavera ya aumentó la ilusión de la afición, y al equipo le ha dado un plus, no sólo por su capacidad goleadora, sino por lo que aporta en competitividad y a nivel de vestuario. Yo incluso quiero sacar más partido de él esta temporada, igual que del resto de jugadores”, finaliza esperanzado.

No hay comentarios: