jueves, 30 de julio de 2009

TRIATLÓN - El Tritalavera cumple en el Regional de larga distancia

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - REGIONAL DE LARGA DISTANCIA - 1ª PRUEBA

Los deportistas del Tritalavera logran unos excelentes resultados que les colocan entre los mejores de Castilla-La Mancha

DT/PC

El pasado sábado día 25 de julio se celebró, en la localidad de Pálmaces de Jadraque, (Guadalajara), la primera prueba puntuable para el Campeonato Regional de Larga Distancia, una cita que se compone en dos actos: la prueba ya celebrada y el Triatlon de Guadalajara, a disputar el próximo 6 de septiembre.

De los 225 inscritos tomaron la salida 214, todos ellos con un buena preparación, lo que queda demostrado al ver que solo 10 desistieron en el intento, y ello a pesar de la gran dureza que le da fama a esta prueba. Las distancias son 1.800 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 12 kilómetros de carrera a pie.

La lucha entre los triatletas castellano-manchegos fue cerrada y los pertenecientes al CD Tritalavera fueron los auténticos protagonistas, como casi siempre en esta prueba, logrando importantes resultados y convirtiéndose en los animadores. Pese a ello el primero en cruzar la linea de meta en categoría masculina fue Carlos Pomar (Triatlón Guadalajara), aunque estuvo seguido de cerca por el talaverano Samuel Blazquez. Completó el podio el también alcarreño Alberto Codinach (Club Triatlón Guadalajara).

En lo que respecta a la categoría femenina aquí no hubo oposición de ningún rival. La primera fue la triatleta del Tritalavera Patricia De La Llave Herron, seguida por Yolanda Santos Lamata, del Triatlón Guadalajara, y Sara Fernandez, gracias a la cual la escuadra talaverana consiguió hacer un doblete.

Clasificación por equipos
En cuanto a la general por equipos masculinos, a nivel regional, los vencedores fueron los triatletas del Club Triatlon Guadalajara, (Pomar, Codinach y Alonso), siendo segundos los talaveranos con Samuel Blázquez, José Joaquín Alonso y Pablo Cabeza. Los siguientes conjuntos regionales, por este orden, fueron Club Triatlon Criptana, Albacete, Manzanares, Tricanoble y Bricoblock Tritoledo.

No hay comentarios: