sábado, 1 de agosto de 2009

FÚTBOL - David Gómez da el triunfo a la escuadra blanquiazul

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - PARTIDO AMISTOSO

El Talavera vuelve a vencer por la mínima (1-0) a su equipo filial aunque esta vez en el Municipal ‘El Prado’

Antonio Á. Torres

El Talavera CF ha cosechado su segunda victoria de la pretemporada nuevamente frente a su primer filial y por idéntico resultado que hace tres días (1-0). En esta ocasión las únicas novedades fueron el cambio de campo, el autor del tanto (David Gómez) y una mejoría en el juego de los de Manolo Alfaro, los cuales dominaron durante todo el partido y también gozaron de las mejores ocasiones para haber logrado aumentar algo más la cuenta anotadora.

De la misma forma que en el primer envite, el técnico madrileño dispuso de dos onces completamente distintos y utilizó uno para cada parte. Si en la primera parte nuevamente se decantó por la cantera junto con algún componente de la pasada campaña: Ángel Luis (Marugán), Bauti, Álvaro, Sergio Pérez, Joni, Didi, Pino, Bayarri, Jorge Cabeza, Gudiel y Óscar; en la segunda mitad volvió a experimentar con las novedades (Damián Piana, Víctor Martínez, Israel), con parte de la plantilla del pasado año (José Ángel, David Gómez, Torralba, Dani Gómez, Tito y Diego Carrillo) y con dos futbolistas del filial que jugaron la primera parte con el equipo de Gustavo Ayuso (Javi y Fernando).

Pese a variar drásticamente su once en cada uno de los tiempos, el primer equipo blanquiazul imprimió siempre un juego de toque y una defensa muy adelantada que les permitió hacerse fácilmente con el control del esférico y el dominio del juego. Así llegaron las oportunidades para materializar los goles y los delanteros Óscar Fernández y Javi, quien ha entrado en el equipo por el lesionado Quique, pudieron estrenarse en la pretemporada pero fue un defensa, David Gómez, el que acertó a batir a Oliva de un certero testarazo tras un saque de esquina en los primeros compases de la reanudación.

Por su parte el filial blanquiazul no renunció tampoco a sus principios y también tuvo alguna que otra ocasión para poner en aprietos a la zaga. Buscando siempre la espalda de los contrincantes y a balón parado los de Ayuso dieron algún que otro susto a los tres metas talaveranos (Ángel Luis, Marugán y Piana), aunque estos conservaron su meta a cero.
Tras estos dos envites victoriosos ante el Talavera B, el próximo encuentro que jugarán los hombres de Manolo Alfaro será el próximo miércoles día 5 de agosto a partir de las 21:00 horas frente al Torpedo 66 en el Municipal de Cebolla.

No hay comentarios: