sábado, 1 de agosto de 2009

PIRAGÜISMO - Oro mundialista para Francisco Cubelos

PIRAGÜISMO - TALAVERA TALAK - CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL

Francisco Cubelos se proclama Campeón del Mundo de K1 (1.000 metros) en Moscú

DT

El palista del Club Talavera Talak, Francisco Cubelos, vigente campeón de Europa hace un par de semanas en Polonia, puede presumir también desde esta mañana que es el mejor del mundo de su categoría en la distancia larga del K1 tras su inapelable victoria en el Campo Olímpico de Regatas de la ciudad de Moscú.

En un escenario que aun respira olimpismo por los cuatro costados el deportista talaverano, de tan sólo 16 años de edad, ha conseguido el más dificil todavía y se ha alzado con la medalla de oro enfrentándose a rivales con un par de años más que han visto cómo el talento y el pundonor de esta joven promesa les ha batido sin poder hacer nada para evitarlo conformándose con las dos plazas restantes del podio que han ido a parar Krisztian Tibor (Hungría) y a Jochen Kaiser (Alemania), plata y bronce, respectivamente.

Este puede que no sea el último título del Mundial para Cubelos. Y es que durante la jornada de mañana el de Talavera competirá en la carrera corta del programa individual (K1 - 500 metros) donde las quinielas también le dan como uno de los favoritos de hacerse con la medalla de oro.

No hay comentarios: