lunes, 27 de julio de 2009

MOTOCICLISMO - Otra carrera de menos a más

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - LA CARRERA

Álvaro Bautista logra un meritorio segundo puesto en Silverstone pero Aoyama se aleja un poco más

MotoGP/Aspar Team

Hiroshi Aoyama (Scot Racing) ha conseguido su tercera victoria de la temporada 2009 en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó ayer domingo en Donington Park con el estado de la pista como un factor clave para el desenlace de la prueba. Tras las escaramuzas iniciales, el piloto japonés pudo escaparse de todos sus adversarios antes de que la carrera llegara a su ecuador y ha podido administrar la degradación progresiva de sus neumáticos Dunlop cuando el asfalto se secó. Mientras sus rivales peleaban detrás sin llegar a amenazar su liderato, Aoyama conservó su ventaja rodando en solitario hasta cruzar la meta con cinco segundos de margen sobre Álvaro Bautista, su principal adversario en la lucha por el título.

El talaverano, que había arrancado desde segunda línea, llegó a acortar diferencias hasta dejarlas en 3 segundos pero finalmente se tuvo que conformar con un segundo puesto que visto lo visto durante el fin de semana se podría considerar una bendición ya que al incierto estado de la pista británica se le juntaron dos caídas que le mermaron físicamente.

Por su parte la tercera plaza fue para un Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) que supo sobreponerse a una caída cuando peleaba con Alex Debón.El vigente Campeón del Mundo Marco Simoncelli fue cuarto puesto por delante de Mike Di Meglio y Alex Debón fue sexto tras regresar a la pista después de una besar el asfalto.
0
Con su éxito en la última carrera que se disputa en la pista de East Midland, Aoyama ha reforzado su liderato en el Campeonato del Mundo de 250cc que ahora es de 15 puntos sobre Álvaro Bautista. Ahora el Mundial se toma unas pequeñas vacaciones y volverá dentro de dos semanas con el Gran Premio de la República Checa.

No hay comentarios: