miércoles, 30 de junio de 2010

BALONCESTO - Álvaro Bustamante regresa al CB Talavera

BALONCESTO - CB TALAVERA - MERCADO DE FICHAJES


El Club Baloncesto Talavera ficha a Álvaro Bustamante como refuerzo exterior para la próxima temporada


CBT


El Club Baloncesto Talavera ha reforzado su juego exterior para la próxima temporada con la incorporación del base-escolar Álvaro Bustamante, jugador que de esta manera defenderá la camiseta de la escuadra que dirigirá un campaña más el técnico madrileño Javier de Luis mañana jueves.


La pasada campaña Bustamante se mantuvo inactivo por cuestiones académicas, pero para el nuevo ejercicio liguero 2010-2011 no tendrá ningún problema en compatibilizar sus estudios con los partidos y entrenamientos.

0

Además, para él supondrá una vuelta al primer equipo del CB Talavera, ya que en la temporada 2008-2009 jugó en el mismo a las órdenes de Juan Antonio Serrano. Del mismo modo, es un jugador formado en la cantera talaverana, donde destacó como uno de los mejores de Castilla-La Mancha en categoría junior.


A pesar de que normalmente juega como base, Álvaro Bustamante también puede ocupar las posiciones de escolta y de alero por su potencia física y por su buena mano en el tiro exterior.

JUDO - Aroa Martin Campeona de Europa

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - EUROPEO SUB'17

Aroa Martín se proclama Campeona de Europa Sub’17 en Teplice

La judoka del Yamatotakeru hizo una competición de menos a más hasta llegar a la final en la que se impuso con claridad. Julia Oliva fue séptima en su categoría (-44 kg)

DT/Arajudo

El pasado fin de semana en Teplice (Republica Checa) se celebró el campeonato de Europa sub’17, una competición que congregó a las mejores promesas del viejo continente y donde el Club Deportivo Elemental Yamatotakeru estuvo representado por dos deportistas, Aroa Martín y Julia Oliva, teniendo la primera de las mismas más suerte que su compañera y eso que afrontaba un cuadro complicado.

La talaverana, que realizó una competición de menos a más, ganó en su primer combate a la judoka Húngara por juko, en cuartos de final a la judoka Inglesa con un bonito ippon y en las semifinales se cruzó contra la judoka rusa, de una gran envergadura y una de las favoritas al título, contra la que Aroa realizó uno de sus mejores combates dominándolo de principio a fin y así hacerse un hueco en la deseada final europea.

Allí esperaba la judoka ucraniana. Era el momento del todo o nada y tras una intensa espera en la zona de calentamiento llegó la hora de la verdad para la del Yamatotakeru que salió con fuerza y no dejó ningún tipo de duda dominando el combate y alzándose con el título de Campeona de Europa en la categoría de +70kg.

Menos suerte que su compañera, aunque también dejando buenas sensaciones, tuvo la otra representante del conjunto cerámico, Julia Oliva (- 44kg). El viernes saltaba al tatami realizando una buena competición perdiendo en cuartos de final con la judoka Italiana, máxima favorita para hacerse con el titulo y a la postre campeona de Europa.

Ya en la fase de repesca un error de concentración le privo de conseguir un mejor resultado obteniendo así un gran séptimo puesto en la que fue su primera participación en unos campeonatos de Europa.

NATACIÓN - Un nuevo club surge en Talavera

NATACIÓN - CN C&A 'CIUDAD DE TALAVERA'

Nace el Club de Natación D&A ‘Ciudad de Talavera’

J.S.

La Escuela Deportiva D&A ofrece un nuevo Club de Natacion para Talavera de la Reina y nuestra comarca que empieza a funcionar para esta temporada de verano 2010 en las Piscinas de la Alameda y en la Piscina del Prado con precios muy populares y distintos horarios de entrenamiento. Para la temporada 2010 la plantilla de entrenadores y monitores estará compuesta por Entrenadores Superiores de Natación, la mayoría de ellos con muchos años de experiencia.

El principal objetivo de este club es fomentar entre los jóvenes y adultos una actividad sana que les llene su tiempo libre y les aparte de otras actividades menos saludables. Aparte de ello otras misiones son las que se buscan y son las siguientes: Facilitar y promocionar el aprendizaje y la practicar de la natación entre todos los ciudadanos de Talavera y su comarca; Ampliar la oferta educativa extraescolar con la inclusión de un deporte motivante, muy completo físicamente y ampliamente recomendado, por muchos sectores de la sociedad, como uno de los deportes más saludables que existen.

También destaca la misión de ofrecer a la juventud una alternativa utilitaria, divertida y saludable frente a hábitos nocivos y comportamientos indeseables que invaden la sociedad actual; y posibilitar las relaciones sociales entre los participantes, fomentando la convivencia, el asociacionismo y promoviendo valores cívicos y democráticos.

Por otro lado, a nivel más específico, lo que se busca desde el Club Natación D&A ‘Ciudad de Talavera’ que se fijan son los siguientes: Aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos básicos de la natación desde los primeros meses de vida hasta la tercera edad; perfeccionamiento técnico específico de los estilos de natación, las salidas y los virajes, así como entrenamiento básico de la condición física basada en la natación; detección de nuevos valores y talentos con capacidades para pasar al equipo Competición del Club; y la practica del Juego Limpio.

Las modalidades de enseñanza de la natación que se llevaran a cabo en nuestros cursos son las siguientes: Cursos para Bebés (De 6 meses a 3 años); Familiarización con el medio acuático (De 3 a 5 años); Iniciación a la Natación (De 6 a 15 años); Escuela de Natación. Perfeccionamiento técnico y entrenamiento básico.(De 6 a 15 años); Iniciación a la natación para adultos; Aquagim (De 16 años en adelante); Perfeccionamiento técnico y entrenamiento básico para adultos (De 16 años en adelante); Escuela de Natación para niños con distintas discapacidades y Rehabilitación.

martes, 29 de junio de 2010

BMX - Despedida triunfal del Nacional para el Club Los Pinos

CICLISMO - BMX - CAMPEONATO DE ESPAÑA - CUARTA PRUEBA

Alejandro Alcojor logra en Móstoles la corona nacional en su categoría

DT

Este fin de semana pasado, durante los días 26 y 27 de junio en la localidad de Móstoles tuvo lugar la cuarta y última prueba del Campeonato de España de BMX modalidad olímpica. A esta cita se trasladaron un número de 15 pilotos talaveranos (5 de ellos pertenecientes la Selección Castellano Manchega).

Finalizada esta edición del Nacional, los pilotos del Club Los Pinos de Talavera lograron un total seis podios destacando por encima de todos el del prometedor ciclista Alejandro Alcojor, quien se alzó con el triunfo en la categoría de cadete.

A esa victoria final deben sumarse los cuatro subcampeonatos logrados por: Daniela Moreno (Féminas Pro), Verónica García (Féminas Perfeccionamiento), Gustavo Alcojor (Cruiser Élite) y Rubén Fernández (Veteranos); así como el tercer puesto en la general de Samuel Cucalón (Máster).

lunes, 28 de junio de 2010

FÚTBOL SALA - El GE Talavera FS ya tiene entrenador


FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - DIVISIÓN DE HONOR - PRETEMPORADA

Carlos Sánchez es el nuevo entrenador del Grupo de Empresas Talavera FS

El club talaverano ha informado en nota de prensa que el madrileño será el encargado de dirigir al equipo en División de Honor sustituyendo de esta forma a David Marín.

Antonio Á. Torres

El Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala por fin ha encontrado sustituto a David Marín tras la marcha del madrileño a Inter Movistar. Tras un tiempo deshojando la margarita finalmente ha sido otro viejo conocido de la afición talaverana y que curiosamente también vistiera los colores del CLM Talavera FS quien se encargue de llevar la batuta de los cerámicos en el regreso de estos a la División de Honor.

Este no es otro que Carlos Sánchez, aquel jugador que diera en el 98 la Copa de Europa a los de la Ciudad de la Cerámica, y que ahora volverá al Primero de Mayo como técnico después del acuerdo alcanzado por ambas partes tras un tiempo de negociaciones y que ha sido comunicado en nota de prensa por el propio presidente del club.

En esa misma nota también se han plasmado las primeras declaraciones de Sánchez como técnico el cual ha expresado su alegría por volver a la que fue su casa: “Para mi, el poder entrenar al Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala es una tremenda alegría. Volver a Talavera de la Reina, una ciudad que me dio tanto en mi época de futbolista, es emocionante. Y, sobre todo, volver al Primero de Mayo y disfrutar de la afición talaverana, es un sueño hecho realidad”.

“Quiere agradecer públicamente al club y a las personas que han hecho posible el que vuelva a tener la oportunidad de trabajar en lo que más me gusta y en un lugar fantástico, donde el deporte del fútbol sala se respira en todos los sitios y a todas horas”, finalizaba el madrileño del cual todavía se desconoce la fecha de sus presentación oficial ante los medios.

Trayectoria de Carlos Sánchez

El que ya es nuevo técnico talaverano volverá a la actividad después de tres años y medio alejado de los banquillos. Su última experiencia fue en Zaragoza, equipo que abandonó en enero de 2007. Anteriormente dirigió a Caja Segovia y Polaris World Cartagena, conjuntos con los que llegó a jugar Copa de España y Play Off por el título.

Ya en lo que a carrera como jugador se refiere este destacado ala-cierre formó parte de los planteles de Caja Segovia, Redislogar Cotransa, Papeles Beltrán Alcantarilla, CLM Talavera FS o Polaris World Cartagena. Además, ha defendido la camiseta de la Selección Española en un total de 15 ocasiones.

domingo, 27 de junio de 2010

TRIATLÓN - Cuarto puesto para Blázquez en Vitoria

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - EUROPEO DE VITORIA

Samuel Blázquez se hace con la medalla de chocolate en el europeo Vitoria

El talaverano, que cuajó una gran prueba, firmó un agridulce cuarto puesto en su grupo de edad (30-34 años) y un 15º en el cómputo general de todos los participantes.

DT

Samuel Blázquez se quedó a las puertas del podio en su categoría (30-34 años) y logró la ‘honorífica’ medalla de chocolate (cuarta posición) en el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia celebrado este fin de semana en Vitoria, ciudad en la que se reunieron gran parte de los mejores de la disciplina en el Viejo Continente.

Tras los 4 kilómetros de natación, disputados en el Parque Provincial de Landa, el talaverano mostró muy buenas sensaciones, saliendo quinto de su grupo y realizando uno de sus mejores segmentos en aguas abiertas, como posteriormente declararía. Pero nada más iniciarse el bloque de ciclismo, aguantó el puesto hasta el ecuador del recorrido, momento en el cual perdió varias posiciones.

No obstante, hubo reacción en la carrera a pie donde llegó a colocarse cuarto, aunque no pudo llegar al podio, pues los últimos 10 kilómetros a pie se le atragantaron saboreando de esta forma el dulce y amargo sabor de chocolate, que le otorgó ese cuarto puesto aunque “que me sabe a gloria”, señalaba Blázquez.

El tiempo total empleado por éste en realizar la prueba fue de 6 horas 43 minutos 8 segundos, siendo cuarto en su grupo de edad (30-34 años) y el decimoquinto de todos los grupos de edad de la general.

FÚTBOL PLAYA - Fuensalida albergó el Regional

FÚTBOL PLAYA - FFCM - I TORNEO REGIONAL DE CLUBES

El CPTP Toledo se adjudica la primera edición del Regional tras deshacerse en la prórroga del CDE Fuensalida (4-6)

En la cita también tomaron parte dos conjuntos cerámicos (Talavera CF y Sporting Talavera) quienes sumaron una victoria y dos derrotas cayendo de esta forma en la fase previa

DT/FFCM

El pasado sábado 26 de junio tuvo lugar el I Torneo Regional de Fútbol Playa celebrado con gran éxito en la Fuensalida. Para esta competición se adaptó el formato de competición de la modalidad, disputándose los encuentros en dos tiempos de 15 minutos cada uno, en lugar de los reglamentarios tres tiempos de 12 minutos, para permitir completar los 12 encuentros y la final en una sola Jornada.

Durante toda la jornada los asistentes disfrutaron de entretenidos partidos en los que se pudo apreciar como los jugadores de todos los equipos participantes se adaptaban rápidamente a una superficie y a una modalidad de fútbol hasta el momento desconocida para la mayoría, trenzando jugadas espectaculares y atreviéndose a poner en práctica remates de chilena y tijera difíciles de ver y de practicar.

Un total de ocho conjuntos fueron los participantes en esta cita, distribuyéndose en dos grupos de cuatro y en el que el campeón de cada uno de ellos disputaría la final. El primero de los mismos lo componían IMAD Fuensalida, Talavera CF, IMAD Torrijos y CPTP Toledo, siendo los toledanos los campeones haciendo pleno tras batir a sus rivales, 8-2, 8-2 y 3-0, respectivamente.

Por su parte por el otro lado del cuadro quedaron CDE Fuensalida, Sporting Talavera, Guadalajara y Joma Sport. Al igual que en el otro grupo en este también hubo un conjunto que hizo pleno en sus tres partidos y esa no fue otra que la segunda de las escuadras que actuaba como anfitrión. Un 7-4 a los talaveranos, un 4-2 a los de la marca deportiva y un ajustado 5-4 a los alcarreños, justificaron su pase a la ronda definitiva.

Allí se vieron las caras ambas escuadras y, pese que a priori se daba como favoritos a los toledanos al contar en sus filas con varios jugadores con experiencia en esta modalidad, los jóvenes futbolistas locales remontaron el 0-1 inicial, a base de entusiasmo y buen juego, logrando una renta de 3-1 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el partido gano en intensidad y el CPTP Toledo hizo valer su mayor experiencia para lograr remontar la contienda y situarse con un 4-3 en el marcador a falta de segundos para el final del tiempo reglamentario. Pero los del la Villa del Calzado no cejaron y consiguieron su cuarto tanto en el último suspiro, un empate que les abría una nueva opción en un tiempo añadido de tres minutos.

En la prórroga, la suerte se decantó hacia los jugadores de la capital regional, que en dos rapidísimas jugadas anotaron sendos goles que pusieron el definitivo 4-6 en el marcador y les dieron el primer título de Castilla-La Mancha en la modalidad de fútbol playa. Tanto vencedores como vencidos representarán a nuestra región en el próximo Campeonato Nacional de Clubs, que se celebrará en Huelva a finales de Agosto.

De la importancia que al Fútbol Playa se quiere dar desde la federación da cuenta de la presencia en el torneo del presidente de la FFCM, Antonio Escribano Ramos, que acompañó al Alcalde de Fuensalida (Víctor Fernández Benito). También acudieron a este evento el Vicepresidente del órgano federativo, Juan Palencia García; el Presidente del Comité Regional de Fútbol Sala, Juan Abellán Segundo y el Seleccionador Regional de Fútbol, Abraham Díaz.

Como representantes del naciente fútbol playa castellano manchego estuvieron su responsable Fernando Hidalgo Díaz y el seleccionador regional Enrique Olivares Castro. Este último pudo tomar nota de diversos jugadores que podrían formar parte de la Selección Regional que acudirá, del 29 de Julio al 1 de Agosto en Palma de Mallorca, al II Campeonato de España Autonómico, donde repetirá participación tras la buena experiencia del pasado año en Melilla.

ATLETISMO - Presencia talaverana en el Nacional Cadete

ATLETISMO - UDAT - NACIONAL CADETE

La delegación de UDAT da una buena imagen en el Nacional Cadete de Pamplona

Los atletas Sergio Paniagua, Marcos Valero y Alberto Alcázar tomaron parte en una cita donde el primero de los mismos fue el más destacado con una cuarta posición.

DT/EM

Como buenos se podrían considerar los resultados de los tres atletas de la UDAT (Unión Deportiva Atlética Talavera), desplazados este fin de semana a Pamplona para disputar el Campeonato de España Cadete de Atletismo, cita en la que se reunió la flor y nata de este deporte en dicha categoría.

Si bien es cierto que los resultados logrados en la capital navarra fueron algo más flojos que los obtenidos en el Campeonato de España por Federaciones Autonomicas celebrado recientemente en Lloret de Mar, para nada debe desmerecer lo hecho por estas tres promesas del atletismo talaverano.

El que mejores registros tuvo de los presentes en el evento fue Sergio Paniagua quien fue cuarto en la modalidad de 1.000 metros lisos con un crono de 2.39.47 (una marca cercana al 2.37.45 que ya tenía). Marcos Valero, por su parte, fue octavo en 3.000 metros con 9.35.17 y Alberto Alcázar, noveno en 100 metros vallas con 15.47.

Estos atletas, junto con otros del club talaverano, partirán esta semana a Ciudad Real para participar en una concentración de perfeccionamiento técnico de deportistas, un evento organizado por la Federación Castellano Manchega de Atletismo.

sábado, 26 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Dos puntos para Bautista en Assen


MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - LA CARRERA

Álvaro Bautista firma la decimocuarta plaza en una carrera en solitario

Al talaverano se le juntaron sus problemas físicos con los de su motocicleta lo que motivó que se quedara descolgado pronto. Por delante hubo un doblete nacional liderado por Jorge Lorenzo.

MotoGP/Rizla Suzuki

Jorge Lorenzo ha agrandado su figura de hombre fuerte de la categoría reina con un incontestable triunfo en el TIM TT Assen que se ha disputado este sábado. El piloto del Fiat Yamaha ha dominado de principio a fin la sexta prueba del Campeonato y ha sumado su cuarto triunfo de 2010, el segundo consecutivo tras el conquistado hace seis días en Silverstone.

Lorenzo ha aprovechado a la perfección su primera plaza en la parrilla del trazado de Holanda. Olvidados hace semanas sus problemas para arrancar con efectividad, el mallorquín ha mantenido la primera posición al llegar a la primera curva y se ha mantenido firme ante su primer atacante, el tejano Ben Spies. El debutante del Monster Yamaha Tech3 ha sido engullido poco después por la voracidad de Dani Pedrosa y Casey Stoner, dispuestos a todo para impedir una nueva escapada en solitario del piloto de Yamaha.

Reunidos inesperadamente tres de los cuatro magníficos, los dos españoles y el australiano se han ido alternado a la hora de registrar vueltas rápidas, revolucionando la carrera mientras detrás Andrea Dovizioso, Ben Spies y Randy De Puniet -que se había quedado descolgado de entrada con una mala salida- intentaban emular su ritmo.

El italiano del Repsol Honda ha superado a Spies y a media carrera ha conseguido una ventaja de un segundo sobre el americano, que a su vez mantenía al francés del LCR Honda a más de un segundo y medio. Stoner ha intentado en esa fase superar repetidamente a Pedrosa, pero no ha podido encontrar el hueco y las tres primeras posiciones han acabado definitivamente adjudicadas al conseguir unos metros de margen tanto Lorenzo como Pedrosa.

El líder del Campeonato ha cruzado la línea de meta con 2.935s de ventaja sobre Pedrosa y Stoner ha atrapado su primer podio de la temporada con la tercera posición. El debutante Spies ha acabado cuarto tras otra impresionante muestra de adaptación a la élite del motociclismo. Dovizioso ha superado a De Puniet y se ha asegurado el quinto puesto tras adelantar al francés en la chicane justo antes de la línea de meta.

Una carrera en solitario

En lo que a Álvaro Bautista respecta este firmó una discreta 14º posición, una plaza quizá algo distante de lo que este esperaba a tenor de los resultados obtenidos durante la sesión del viernes. El talaverano hizo lo que pudo hoy, luchando también contra su clavícula aún en recuperación. Salió a carrera con muchas molestias y, aunque intentó forzar, no tenía la fuerza suficiente para luchar. Ha pilotado en solitario las 26 vueltas de esta para él extenuante carrera.

Llegado al box de su equipo el de la Ciudad de la Cerámica valoraba negativamente la cita de la catedral: “Ha sido una mala carrera por un par de rezones. Ayer en la clasificación parecía que habíamos mejorado la moto, pero esta mañana al despertar sentí más dolor en el hombro izquierdo. Creo que ayer forcé demasiado y esta mañana lo he notado. Una mala forma de salir a carrera, aunque intenté pensar en positivo. Desde la primera vuelta se me ha hecho muy difícil pilotar, porque los neumáticos no cogían temperatura, pero he intentado rodar al ritmo de entrenamientos, si bien la moto se movía por todas partes sin saber por qué”.

“Me ha costado mucho pilotar en carrera y he intentado lo máximo posible. Espero que en la próxima carrera las sensaciones sean mejores, es mi carrera de casa. Tengo una semana para recuperarme y espero podamos mejorar en Barcelona”, finalizaba un Álvaro Bautista con ganas de pasar página y pensar que dentro de ocho días le espera el circuito de Montmeló.

viernes, 25 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Notable mejoría de Bautista en Assen

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Bautista mejora en un segundo sus tiempos de libres y saldrá desde la duodécima plaza

El del Rizla Suzuki tendrá por detrás en la salida a Kallio, Barberá, Akiyoshi y Melandri. Por delante nueva ‘pole’ para el mallorquín Jorge Lorenzo.

MotoGP/Rizla Suzuki/DT

Jorge Lorenzo ha anotado esta tarde su segunda pole de la temporada -la segunda consecutiva tras la firmada en Silverstone- en la sesión clasificatoria del TIM TT Assen disputada este viernes.Tras dominar las dos sesiones libres precedentes, el piloto del Fiat Yamaha ha continuado limando décimas al cronómetro en las curvas del trazado holandés hasta dejar un mejor registro de 1’34.515.

En la pugna entre el líder del Campeonato y Casey Stoner se ha colado esta tarde el francés Randy De Puniet (LCR Honda), que ha repetido la segunda posición de la parrilla que ya obtuvo hace una semana en la cita de Gran Bretaña. El galo se ha quedado a 0.282 segundos del español mientras que el australiano ha situado su Ducati oficial en la tercera posición tras quedarse a 6 milésimas de la Honda privada.

Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) y Nicky Hayden (Ducati Team) han sido los últimos pilotos que han podido rodar por debajo de la barrera del minuto y 35 segundos. Los dos americanos abrirán una segunda fila que completará Andrea Dovizioso (Repsol Honda). Dani Pedrosa, tras firmar el tercer mejor crono en la tanda libre matinal, ha vuelto a experimentar problemas en la sesión clasificatoria, donde sólo ha podido ser séptimo, a 6 décimas de Lorenzo.

En lo que a Álvaro Bautista se refiere hay que destacar una gran mejoría tanto en tiempos como en puestos respecto a la jornada de ayer. El talaverano saldrá en el duodécimo lugar de la parrilla tras mejorar cerca de un segundo su mejor vuelta y detener el crono en 1’36.334 lo que le ha hecho estar por delante de Kallio, Barberá, Akiyoshi y Melandri.

POLIDEPORTIVO - Presentación en sociedad del CD +Deporte

POLIDEPORTIVO - CD +DEPORTE - ESCUELA MULTIDEPORTE DE VERANO

El Club Deportivo + Deporte lanza su carta de presentación con la Escuela Multideporte de Verano

Este nuevo club, creado por los jugadores del Talavera CF: José Ángel, Sergio Pérez y Ángel Luis; iniciará sus actividades a partir de este próximo mes de julio.

Antonio Á. Torres

Este viernes por la mañana tuvo lugar, en las instalaciones de Complejo Estoril, la presentación en sociedad del Club Deportivo + Deporte, una iniciativa nacida a través de los jugadores del Talavera Club de Fútbol: José Ángel, Sergio Pérez y Ángel Luis; que pretende convertirse en una referencia para los más pequeños de la ciudad y que dará el pistoletazo de salida a partir de la próxima semana.

Y es que con la llegada del verano y las correspondientes vacaciones a muchos padres les surgen dudas de qué hacer con sus hijos y es por ello que desde este club se ha tomado la determinación de crear la Escuela Multideporte de Verano, para poder solucionar esta problemática cubriendo además una doble necesidad.

Por un lado la de convertirse en una opción formativa para los peques de la casa a través de distintos deportes de los cuales puedan aprender, mejorar e incluso desarrollar unas capacidades y valores muy buenos para su formación como persona. Mientras tanto por el otro lado se consigue que los padres puedan disponer de un tiempo libre de ocio para ellos sabiendo que dejan a sus hijos en buena compañía y con gente preparada.

Esta escuela, apta para niños y niñas de entre 6 y 12 años, se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas y sus alrededores durante todas las mañanas desde las 9:00 horas a las 13:30 y desde la organización se han habilitado diferentes precios adaptables a cada una de las necesidades y de los bolsillos en una época en donde debe mirarse muy y mucho el bolsillo.

Para todos aquellos que quieran disfrutar durante todo el mes de esta Escuela el precio es de 150 euros, para los que lo quieren hacer una quincena 75 euros y por último para los que desean tan sólo una semana 40 euros. Independientemente del tiempo que se esté todas incluyen un Seguro de R.C. y la participación en juegos recreativos-deportivos, la iniciación a deportes de raqueta y la iniciación a deportes colectivos.

“En buenas manos”

Uno de los fundadores de este club, José Ángel, ha animado a los padres de la ciudad para que apunten a sus hijos mostrándoles que el deporte es una buena forma para crecer e ir madurando y que además confíen en la profesionalidad de este club: “Lo que queremos con esta escuela es que los críos aprendan y lo hagan divirtiéndose. Queremos que los padres queden tranquilos porque van a estar en buenas manos”.

El plazo de inscripción en esta Escuela Multideporte de Verano ya se encuentra abierto. Todos aquellos que estén interesados en apuntarse o que deseen información al respecto de esta actividad pueden hacerlo vía telefónica llamando a los números: 666469056, 651847231 y 653035998 o bien de forma presencial en Complejo Estoril.

jueves, 24 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Primera tanda de libres en Holanda

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Bautista arranca en ‘La Catedral’ con un 15º puesto en la primera sesión de libres

El piloto talaverano acusó la dureza del trazado holandés en su maltrecha clavícula en una sesión que estuvo dominada por el mallorquín Jorge Lorenzo

Rizla Suzuki

El equipo Rizla Suzuki de MotoGP se ha sacudido las malas sensaciones de esta semana pasada en la cita de Silverstone y ha empezado el Gran Premio de Holanda con ánimo renovado y notas positivas de cara a los entrenamientos oficiales de este viernes y de la carrera del sábado.

Loris Capirossi (13º, 1’36.786, 27 vueltas) y Álvaro Bautista (15º, 1’37.384, 25 vueltas) usaron la información recogida en Silverstone para recortar su desventaja respecto de sus rivales. El equipo de Capirossi llevó a cabo cambios importantes en su Suzuki GSV-R y sus tiempos mejoraron, además de que el equipo ha podido clarificar la línea de trabajo para el resto del fin de semana.

Por su parte el talaverano aún no se ha librado del todo de su lesión de clavícula, y lo siente en este circuito tan exigente como es Assen (de 4.542 metros), un trazado en el que mejoró su puesta a punto y sus cronos durante la sesión y confía que a medida que gane fuerza será más rápido.

La primera sesión libre de hoy se disputó bajo condiciones soleadas y secas, con temperaturas ambientales de hasta 27º, lo que ayudó a los pilotos Rizla Suzuki a conseguir más adherencia, puesto que además el asfalto quemaba a 44ºC. El líder de MotoGP, Jorge Lorenzo, marcó el mejor registro del día.

“Una pista dura y exigente”

“Hemos empezado como lo dejamos en Silverstone, buscando eso sí más adherencia atrás y hay que trabajar mucho, porque no tengo buenas sensaciones con el tren delantero; hay que mejorar esto”, señalaba Álvaro Bautista al finalizar esta primera sesión de entrenamientos libres.

“Esta pista es más dura y exigente que Silverstone y mi clavícula lo nota. Necesito recuperar más fuerza y me siento más cansado que este fin de semana pasado. Con más entrenamiento, y con la moto en mejor disposición, tiene que costarme menos pilotar y rebajar mis cronos. Debemos seguir concentrados y dar lo máximo paso a paso”, finalizaba el talaverano.

FÚTBOL PLAYA - Arranca el Regional

FÚTBOL PLAYA - FFCM - I TORNEO REGIONAL

Fuensalida acogerá este sábado el I Torneo Regional

FFCM

El próximo sábado día 26 de junio se celebrará en Fuensalida (Toledo) el I Torneo Regional de Fútbol Playa. Con esta cita se pondrá la primera piedra de lo que en temporadas venideras será la Liga Regional, en sintonía con el desarrollo que esta modalidad está teniendo en toda España y en consonancia con su auge a nivel nacional e Internacional.

Si bien resulta evidente que, por desgracia, en Castilla-La Mancha no se disponen de escenarios naturales adecuados, no es menos cierto que se cuenta con la decidida voluntad de preparar unas instalaciones permanentes, tarea que se ha comenzado en Fuensalida con la inestimable colaboración de su Ayuntamiento.

A finales del mes de agosto, tras la magnífica experiencia del pasado año en Melilla, la Región acudirá por segunda vez al Campeonato de España por Autonomías que tendrá lugar en Baleares del 29 de julio al 1 de Agosto, siendo la única Comunidad Autónoma sin costa marítima entre las que acudieron, en aquella ocasión pudimos demostrar, con una actuación más que digna, que con voluntad y una preparación adecuada es posible encarar con opciones el reto de participar en Competiciones de Fútbol Playa.

miércoles, 23 de junio de 2010

FÚTBOL SALA - Criba en División de Plata

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - TEMPORADA 10/11

La Junta Directiva de la LNFS convoca la Asamblea para el 8 de julio y propone la reducción de Plata a un grupo

Todos los clubes de Honor han hecho frente al pago, algo que no ha ocurrido en Plata donde han renunciado a la plaza conjuntos como Pinto, Illescas, Gijón, León o Badajoz.

LNFS/DT

La Junta Directiva de la LNFS, con su presidente Javier Lozano a la cabeza, se ha reunido este miércoles en Madrid para abordar, una vez concluida la temporada deportiva, su última reunión antes de la Asamblea del mes de julio, la cual ha sido convocada para el próximo jueves 8, y donde se configurarán los calendarios de División de Honor y Plata, y se aprobarán los presupuestos de la campaña 2010/2011.

Tras expirar el plazo para hacer frente al pago de las cuotas de participación para la temporada 2010/2011, la Junta Directiva ha confirmado que los 16 clubes de División de Honor, entre los que se encuentra el Grupo de Empresas Talavera FS, han cumplido con los requisitos económicos exigidos; mientras que en División de Plata han sido 20 equipos, aunque dos de ellos con incidencias. No obstante, en base a los Estatutos de la Asociación, se abre el periodo obligatorio de subsanación para ambos, cuya finalización será el día 30 de junio a las 14:00 h.

La lista de equipos que compondrán la División de Plata son: Albacete, Andorra, Burela Pescados Rubén, Colegios Arenas Gáldar, ElPozo Ciudad de Murcia, Cáceres, Gasifred Ciutat D`Eivissa, Lanzarote, Melilla, UPV Valencia, Ribera de Navarra, Tobarra, UMA Antequera, Zamora, FC Barcelona B, Ziérbana, Jaén y Brihuega. Los dos clubes que tendrán que subsanar sus incidencias son Ceuta y Puertollano.

Destaca que de esta lista se hayan caído todo un ex – División de Honor como es Pinto; los recién ascendidos a Plata Pinesque y Puerto de la Cruz; y otros como: Gijón, León, lllescas, Badajoz, La Muela, El Escorial, Jumilla, Caravaca y Bujalance. Por tanto, la propuesta que se trasladará a la Asamblea será la creación de un único grupo en División de Plata, que tendrá un nuevo sistema de competición. A pesar de la reducción de equipos, la cuota de participación seguirá siendo la misma que la fijada inicialmente.

En otro orden de cosas, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, explicó la nueva competición que se desarrollará la próxima temporada: la Copa del Rey, en la que participarán los equipos de División de Honor, División de Plata y algunos equipos de Primera A. Esta no suplirá a la actual Copa de España.

Sigue la búsqueda de entrenador en Talavera

En lo que a la actualidad del Grupo de Empresas Talavera FS se refiere los esfuerzos se concentran en la búsqueda de un técnico y quien en estos momentos parece ser el mejor situado en la lista de candidatos es Carlos Sánchez, con quien ya se han iniciado los primeros contactos una vez que David Ramos desechara la oferta talaverana.

De llegar a un acuerdo, el madrileño volvería como técnico a un Primero de Mayo que ya le vio vestido de corto como jugador. Sánchez ha entrenado a conjuntos como el por entonces Polaris World Cartagena o Caja Segovia y su última experiencia en los banquillos data de enero de 2007 fecha en la que rescindió contrato con el Sala 10 de Zaragoza.

MOTOCICLISMO - Sexta prueba del mundial

MOTOCICLISMO - MOTO GP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - LA PREVIA

Álvaro Bautista llega a ‘La Catedral’ ilusionado tras recuperar sensaciones en Silverstone

El talaverano confía en poder hacer una buena carrera después de que el pasado domingo sus problemas físicos le respetasen. La carrera se disputa el sábado, como es tradición en Assen.

MotoGP/Rizla Suzuki

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2010 cobra un nuevo impulso esta semana con la disputa de la sexta ronda del calendario, el TIM TT Assen, una cita que llega a su 80ª edición y que mantendrá esa seña de identidad como es la disputa de las carreras el sábado en detrimento del domingo, como ocurre con el resto de pruebas del calendario mundialista. A esta carrera Jorge Lorenzo llega con una ventaja de 37 puntos en la clasificación general y con el propósito de ampliar ese margen consiguiendo su cuarta victoria de la temporada. Hasta el momento, el piloto mallorquín ha conseguido terminar entre los dos primeros en todas las carreras.

Andrea Dovizioso persigue con férrea determinación su primera victoria de esta campaña. El piloto del Repsol Honda escaló a la segunda plaza de la clasificación después del segundo puesto en la ronda anterior, su posición más alta desde que llegó a la categoría reina. A sólo cinco puntos se sitúa su compañero de equipo Dani Pedrosa. El barcelonés, que llega con el objetivo de recuperarse de un octavo puesto en Silverstone, cuenta en su palmarés con dos podios en la categoría reina logrados en Assen, el más reciente con su segundo puesto en la carrera de 2008.

Nicky Hayden dejó escapar de nuevo el podio en la cita británica, donde anotó por cuarta vez este año un cuarto puesto en carrera. Antes de la pasada edición, el norteamericano había terminado entre los cuatro mejores en Assen durante cuatro años consecutivos, incluyendo una victoria en 2006. Su compañero en el Ducati Marlboro Team, Casey Stoner, también persigue todavía un primer podio en el curso 2010. En Assen, el australiano se ha clasificado entre los tres primeros durante los últimos tres años, y brindó al equipo Ducati MotoGP su primer triunfo en esta pista ganando en 2008.

El inspirado fin de semana británico proporcionó a Randy de Puniet (LCR Honda) su primera clasificación en primera línea de los últimos tres años. La pasada temporada en Assen el francés fue el mejor piloto de Honda, al cruzar la línea en séptima posición. Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) intentará dar un nuevo paso en la categoría reina y desafiar a De Puniet como mejor piloto no oficial. Siguiéndole de cerca estarán los pilotos del San Carlo Honda Gresini: Marco Melandri querrá resarcirse de su caída en la carrera del domingo pasado y Marco Simoncelli recuperar el liderato en la clasificación de los debutantes.

Por su parte Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar), Aleix Espargaró, Mika Kallio (Pramac Racing) y el dúo del Rizla Suzuki formado por Loris Capirossi y Álvaro Bautista intentarán mejorar los resultados obtenidos en Inglaterra la semana pasada.

Una carrera más Valentino Rossi no podrá estar debido a la grave lesión sufrida hace un par de pruebas. Tampoco lo hará el piloto de la escudería Interwetten Honda MotoGP Hiroshi Aoyama, quien será sustituido por su compatriota Kousuke Akiyoshi, quien pilotará la RC212V tanto en la cita holandesa como en Montmeló.

Así lo ve Álvaro Bautista

"Me gusta mucho la segunda mitad de la pista de Assen, es muy complicada y la moto fluye bien, por lo que tiene pinta de ser una carrera buena. Mientras tanto la primera parte no es tan buena desde que fue cambiado, sin embargo es muy exigente y requiere mucho esfuerzo físico en el pilotaje”, opinaba el talaverano en la web del Rizla Suzuki respecto a su opinión acerca del trazado de ‘La Catedral’.

En cuanto a su forma física Bautista ha señalado que va a mejor: “Me siento más fuerte cada vez y durante la carrera en Silverstone me sentí como era capaz de conducir la moto cómo quería por primera vez desde la lesión. Eso es un buen signo y si puedo continuar así estoy seguro de que podemos tener una buena carrera”.

martes, 22 de junio de 2010

TRIATLÓN - Samuel Blázquez a por el Europeo

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - EUROPEO DE LARGA DISTANCIA

Samuel Blázquez luchará este sábado por la corona europea

DT

Este sábado, 26 de junio de 2010 Samuel Blázquez (Club Deportivo Tritalavera) compite en el Campeonato de Europa Amateur de Triatlón en la modalidad de Larga Distancia (4 km de natación, 120 km en bicicleta y 30 km de carrera) en una cita que se celebrará en la localidad de Vitoria.

Esta competición se divide por grupos de edad y en la que está inscrito Samuel es la de 30 a 34 años. Para poder participar en la misma, el talaverano se ganó con anterioridad la plaza en el Campeonato de España de Larga distancia de año 2009, celebrado también en el municipio vasco y en el que obtuvo el segundo puesto.

Esta será la segunda gran cita del año para Blázquez ya que hace unos meses tomó parte en el Ironman de Sudáfrica, una prueba incluida dentro del Circuito Mundial que fue celebrada en Port Elizabeth y en la que cuajó una más que destacada séptima posición en su grupo de edad.

JUDO - Notable alto para los alevines del Yamatotakeru

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - REGIONAL ALEVÍN

El CDE Yamatotakeru suma siete metales en el Regional

CDY

Con las bajas de Alejandro Sánchez y Rubén Velasco por motivos académicos, trece fueron los deportistas que se desplazaron del CDE Yamatotakeru a participar en el Campeonato de Castilla la Mancha Alevín. En la cita Todos los deportistas rindieron a un buen nivel pero solo siete de ellos pudieron traerse uno de los metales para casa.

Gran actuación del equipo femenino con cuatro medallas. Oros para Paola Cedenilla (-30kg), Izaskun Ballesteros (– 34kg) y Nuria López (- 42kg). Por su parte Plata para Laura Serrano (-47kg), que con un poco de cabeza bien podría haber sido de otro color. Las otras dos judokas Marta Díaz y Andrea Rueda no tuvieron suerte y perdieron en cuartos de final sin ninguna opción de medalla por la decisión de la federación de no realizar repesca.

El Equipo masculino se alzo con tres medallas. Oro para Sergio Moreno (– 34kg), Plata para Diego Galán (– 42kg) y Bronce para Cesar Sánchez(– 34kg). El resto del equipo demostró buenas maneras pero cometieron fallos normales en esta categoría que los alejo de las medallas.

Cabe destacar en esta competición a Izaskun Ballesteros que este es su tercer año consecutivo que se alza con el título de Campeona Regional y a Diego Galán que inicio su etapa deportiva hace tan solo diez meses y ya ha subido a varios pódiums realizando un judo muy bueno para su edad.

lunes, 21 de junio de 2010

FÚTBOL SALA - David Ramos no entrenará al GE Talavera

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - TEMPORADA 10/11

David Ramos descarta entrenar al Grupo de Empresas Talavera FS

El técnico madrileño seguirá una campaña más en las filas del Puertollano FS tras desechar la oferta realizada por el conjunto cerámico. La lista de candidatos se reduce a tres.

Deporte Talavera

David Ramos no será el entrenador que dirija al Grupo de Empresas Talavera Fútbol Sala en la temporada 10/11 en la que los blanquiazules jugarán en la División de Honor. Según ha podido conocer este medio de comunicación, el preparador madrileño ha dicho no a la oferta realizada desde la entidad talaverana quien ya intentó también su contratación la pasada campaña.

Los hechos de la negociación se remontan a la semana pasada cuando emisarios del conjunto cerámico se reunieron con David Ramos para ponerle sobre la mesa el proyecto para la presente campaña, así como una oferta en firme para hacerse cargo del banquillo y reemplazar de esta manera la vacante dejada por David Marín tras su marcha al Inter Movistar.

Sin embargo parece ser que al madrileño la oferta talaverana no le satisfizo y ha preferido seguir una campaña más en Puertollano, conjunto al que además le une un año más de contrato y con el que nuevamente intentará el reto de lograr el ascenso de categoría tras quedarse a las puertas de Honor después de su derrota ante Fisiomedia Manacor en el último partido del Play-Off de Ascenso.

Con la renuncia de Ramos al banquillo talaverano la lista de futuribles para ese puesto pasa a tres. Carlos Sánchez (Mítico jugador que diera la Copa de Europa al CLM Talavera y que lleva un par de años alejado de las canchas). Eduardo García-Belda ‘Miki’ (Ex – técnico de Benicarló, Playas o Vijusa Valencia, entre otros) y Raúl Aceña (técnico del Illescas y último en entrar en esta lista de candidatos).

En otro orden de cosas estaba previsto que para la jornada de este lunes el Grupo de Empresas Talavera FS hiciese efectivo el pago a la Liga Nacional de Fútbol Sala de la cuota de inscripción para poder participar en la División de Honor como así lo indicaron a este medio fuentes del conjunto cerámico.

domingo, 20 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Cuatro puntos más para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - LA CARRERA

Bautista firma un duodécimo puesto en Silverstone que le deja con buen sabor de boca

El piloto talaverano rodó por debajo de sus tiempos en la clasificatoria y cerca estuvo de colarse entre los diez primeros en una carrera que dominó Lorenzo con mano de hierro.

MotoGP/Rizla Suzuki

Jorge Lorenzo es más líder del Campeonato tras la carrera que se ha disputado esta tarde en el circuito de Silverstone. El piloto mallorquín del Fiat Yamaha no ha encontrado rivales en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, donde ha cosechado su tercera victoria de la temporada tras escaparse en la primera mitad de la carrera y cruzar la meta con una ventaja de más de 8 segundos sobre sus rivales. Andrea Dovizioso y el debutante Ben Spies han completado el podio.

En el arranque de la prueba, los tres pilotos que el sábado consiguieron las codiciadas plazas de la primera fila - el poleman Lorenzo, Randy De Puniet (LCR Honda) y Dani Pedrosa- han realizado buenas salidas y se han situado en el grupo de cabeza. El balear del Fiat Yamaha ha respondido a los ataques lanzados por Pedrosa en las primeras curvas y ha emprendido una eficaz galopada al frente del pelotón.

El mallorquín ha tardado poco en conseguir algunos metros de ventaja gracias a un poderoso ritmo en el que ha alternado los giros en 2’03 y 2’04, suficiente para conseguir casi 8 segundos de margen cuando la prueba ha llegado a su ecuador. Después, ha mantenido su velocidad de crucero con aparente facilidad hasta la última de las 20 vueltas programadas en el trazado británico.

Desaparecido el español, la pelea se ha trasladado a las siguientes posiciones. Dovizioso, que ha tomado el relevo de su compañero Pedrosa cuando éste se ha visto engullido por varios pilotos en el ecuador de la prueba, ha podido mantener la segunda plaza mientras que Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) ha superado a Nicky Hayden en la última vuelta y ha conquistado su primer podio en el escenario del Campeonato del Mundo.

Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha podido superar también a Randy de Puniet (LCR Honda) en esos últimos instantes para cruzar la meta en quinta posición. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha sido 7º por delante de Dani Pedrosa, que ha cedido la segunda plaza del Campeonato a favor de su compañero de equipo tras la carrera de este domingo. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Duodécimo ha sido Álvaro Bautista quien por sólo un par de milésimas no le pudo arrebatar la undécima plaza a Héctor Barberá. El talaverano luchó durante toda la carrera, aprendiéndose los puntos de referencia con su Suzuki GSV-R, pero a medida que su ritmo aumentaba, la perspectiva cambió. También él parecía inmerso en la lucha por las 10 primeras posiciones, pero la lesión aún reciente es un peaje alto que en los momentos decisivos le lastró.

Así lo vio Álvaro Bautista

Nada más finalizar la cita británica, y antes de hacer las maletas para Assen, Álvaro Bautista valoró la cita para el gabinete de prensa del Rizla Suzuki: “La carrera me pareció mi primer entrenamiento libre, porque las condiciones eran diferentes y he empezado a pilotar como quería. No tenía referencias por la mejora del tiempo y ha sido en carrera donde he debido marcarlas y ha sido muy difícil. Estoy bastante contento porque creo que hemos dado un paso adelante en la moto bajo condiciones frías y en carrera he rodado consistentemente por debajo de mi tiempo de clasificación”.

En cuanto a su talón de Aquiles, su lesión de la que poco a poco se va recuperando, el talaverano lo vio de la siguiente manera: “El hombro va mejor, en las primeras vueltas me dolía, pero la recuperación va bien. Hoy ha sido el primer día desde mi lesión en el que he podido pilotar de verdad y espero que para las carreras que llegan mejore físicamente y gane confianza con la moto”.

sábado, 19 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Penúltimo puesto para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista evita el farolillo rojo y saldrá 15º en Silverstone

La sesión de entrenamientos fue dominada por Jorge Lorenzo quien a lomos de su Yamaha logró su primera pole. Pedrosa y De Puniet sufrieron caídas muy peligrosas.

MotoGP/Rizla Suzuki

Jorge Lorenzo se ha anotado el crono más rápido en la tanda clasificatoria disputada este sábado y se ha asegurado su primera pole position de la temporada en el circuito de Silverstone, la décima desde que compite en MotoGP. El mallorquín ha completado un giro prácticamente perfecto en los últimos minutos de la tanda mientras casi al mismo tiempo se producían las caídas de Dani Pedrosa y Randy de Puniet, los hombres que le han disputado el primer puesto hasta el final.

De Puniet ha acariciado la primera pole position de su carrera en la categoría reina tras protagonizar una electrizante actuación en las vertiginosas curvas del nuevo trazado mundialista. El piloto francés, que ya había demostrado su conexión con la pista en la tanda matinal, donde ha sido 2º, ha liderado la tanda en diferentes momentos. Pese a su caída, con el tiempo ya prácticamente extinguido, saldrá desde la primera línea en una carrera de MotoGP por primera vez desde el TT de Assen de 2007.

Pedrosa ha terminado de la peor manera su brillante actuación de esta jornada, pese a lograr el tercer puesto en la sesión clasificatoria. El piloto barcelonés ha liderado la tanda matinal y parecía en disposición de alcanzar una segunda pole consecutiva tras la de Mugello, pero se ha ido al suelo al final de la sesión y ha sido evacuado en camilla. El barcelonés ha sufrido contusiones en ambas rodillas pero, a expensas de nuevas informaciones, todo apunta a que podrá alinearse en la carrera del domingo.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha sufrido una caída en la tanda matinal pero por la tarde se ha sumado al masivo ataque de las Honda y ha terminado en una cuarta posición que le permite encabezar la segunda línea, escoltado por los dos pilotos del Ducati Marlboro Nicky Hayden y Casey Stoner, quinto y sexto respectivamente.

Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) ha corrido lastrado por las secuelas físicas de su caída durante la FP2. El tejano se ha vuelto a hacer daño en el pie izquierdo, el mismo que se había lesionado en Le Mans y tiene una contusión en el tobillo. Pese a todo, ha terminado en 7ª posición, por delante del dúo del San Carlo Honda Gresini, Marco Melandri y Marco Simoncelli, y de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) los pilotos que completan el top ten de la tanda clasificatoria.

Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) también se ha ido al suelo en la tanda matinal. Por la tarde ha firmado el 11º mejor crono. Aleix Espargaró (Pramac Racing) ha sido 13º y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) 15º. De esta forma el talaverano ha evitado la última posición que ha recaído en el finés Mika Kallio.

viernes, 18 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Arranca la primera jornada del GP de Gran Bretaña

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista supera a su ‘jefe de filas’ en la primera sesión de libres en Silverstone


El talaverano evidenció mejorías en su pilotaje una vez parece ir superando sus problemas físicos y concluyó en la 13ª plaza por delante de Aoyama, Capirossi y Kallio.


DT/Rizla Suzuki


Álvaro Bautista se encontró hoy más cómodo con su Suzuki GSV-R que lo estuvo en Mugello hace 15 días, a pesar de seguir molesto por las recientes lesiones y logró la 13ª posición con un tiempo de 2’08.666 en la primera tanda de libres del Gran Premio de Gran Bretaña que estuvo dominada por Jorge Lorenzo.


El talaverano ha progresado consistentemente durante la sesión celebrada en la tarde de este viernes que se disputó bajo un cielo nublado y está contento con su primer día de trabajo, si bien se da cuenta de que hay que mejorar, tanto personalmente como con la moto, a medida que el fin de semana avance.


Por su parte su compañero de equipo, Loris Capirossi tuvo hoy una dura jornada, porque no consiguió encontrar la adherencia necesaria en los 5.902 metros del circuito de Silverstone finalizando en penúltima posición.


El italiano y su equipo hicieron cambios importantes en la Suzuki GSV-R durante la sesión y al final de la hora de entrenamiento sintieron haber conseguido progresar en la dirección correcta, que debe fructificar mañana.


Así lo vio Álvaro Bautista


“No es el inicio que buscábamos en casa, y sobre todo para Loris ha sido difícil coger ritmo, porque la moto no ha respondido bien. Cuando la pista mejore todos mejorarán, porque se ganará en confianza, pero hay que dar pasos de gigante y esperemos que la dirección de trabajo que emprendamos en estas inmediatas horas permita a nuestros pilotos forzar el ritmo mañana y acercarse al grupo líder”, señalaba Álvaro Bautista a su gabinete de prensa.

CICLISMO - Buen gesto de David Arroyo

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE

David Arroyo visita la planta de pediatría del Hospital de Talavera


El ciclista talaverano pasó un rato con los pequeños que de momento no pueden disfrutar de sus vacaciones por estar ingresados en el centro de salud recuperándose de sus dolencias.


J. Mondelo


En torno a las 11 de la mañana de este viernes 18 de junio el ciclista David Arroyo, coincidiendo con el final del periodo escolar, ha visitado el Aula de pediatría del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.


Los niños han acogido al talaverano con los brazos abiertos, disfrutando de una amena visita en la que se han intercambiado diferentes regalos y poesías. Los niños le han preparado una bicicleta de plastilina, un Diploma y una poesía que ha emocionado a todos los presentes.


Por su parte David Arroyo les ha obsequiado con fotos firmadas y unos regalos para que la estancia en el hospital, en esta época de vacaciones escolares, sea más llevadera. Tras sacarse unas fotos con cada uno de ellos, se ha despedido y les ha prometido volver a visitarlos pronto.


“Me ha gustado mucho ver una sonrisa en la cara de cada uno de ellos, aunque la visita ha durado menos de lo que a mí me gustaría. He visto a los niños muy contentos, por lo que también me han hecho feliz a mí.”, señalaba el ciclista del Caisse d’ Epargne.

FÚTBOL SALA - El GE Talavera repite premio

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA - LNFS PLATA - GRUPO NORTE

Talavera repite como la mejor afición de División de Plata


Por segundo año consecutivo el título viaja al Primero de Mayo, pabellón que ha albergado una media superior a los 1.200 espectadores durante la pasada campaña.


Antonio Á. Torres/E.S.


El Grupo de Empresas Talavera FS consiguió su tercer título de la temporada. Una vez consumada la victoria en el Grupo Norte de la División de Plata y el ascenso a División de Honor en el Play-Off de Campeones ante Fisiomedia Manacor, los blanquiazules también han obtenido el Trofeo ‘Mercedes Benz Vehículos Industriales’ a la mejor afición.


Y es que los cerca de 1.200 aficionados de media que han poblado las gradas del Primero de Mayo a lo largo de la campaña (2.500 se llegaron a registrar en el último encuentro de la campaña) y que sobre todo han resultado decisivas en gran parte del ascenso han hecho que la LNFS se decante por esta torcida como ‘la mejor de plata’ por segundo año consecutivo.


Este galardón se ha hecho público este viernes en la web de la Liga donde además han reconocido dentro de la segunda categoría del fútbol sala español al OPDE Ribera de Navarra como ‘el conjunto más deportivo’ y a Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’ (Fisiomedia Manacor) como el máximo anotador ‘Trofeo Penalty’ con un 53 dianas y sucediendo en el palmarés de esta forma a Joan Linares.


Así mismo desde el propio portal se ha informado de que el resto de trofeos a los mejores de la campaña 2009/2010 los votarán los aficionados y los medios de comunicación, para realizar una primera preselección, que será votada, posteriormente, por los entrenadores de División de Honor para designar, como cada temporada, a los ganadores.


Esta temporada además se incluirá el Trofeo Pundonor, que llevará el nombre del periodista recientemente fallecido Juan Manuel Gozalo, y que fuera uno de los fundadores de la LNFS. La prensa local designará a los candidatos y una comisión especializada elegirá al ganador.