miércoles, 23 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Sexta prueba del mundial

MOTOCICLISMO - MOTO GP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - LA PREVIA

Álvaro Bautista llega a ‘La Catedral’ ilusionado tras recuperar sensaciones en Silverstone

El talaverano confía en poder hacer una buena carrera después de que el pasado domingo sus problemas físicos le respetasen. La carrera se disputa el sábado, como es tradición en Assen.

MotoGP/Rizla Suzuki

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2010 cobra un nuevo impulso esta semana con la disputa de la sexta ronda del calendario, el TIM TT Assen, una cita que llega a su 80ª edición y que mantendrá esa seña de identidad como es la disputa de las carreras el sábado en detrimento del domingo, como ocurre con el resto de pruebas del calendario mundialista. A esta carrera Jorge Lorenzo llega con una ventaja de 37 puntos en la clasificación general y con el propósito de ampliar ese margen consiguiendo su cuarta victoria de la temporada. Hasta el momento, el piloto mallorquín ha conseguido terminar entre los dos primeros en todas las carreras.

Andrea Dovizioso persigue con férrea determinación su primera victoria de esta campaña. El piloto del Repsol Honda escaló a la segunda plaza de la clasificación después del segundo puesto en la ronda anterior, su posición más alta desde que llegó a la categoría reina. A sólo cinco puntos se sitúa su compañero de equipo Dani Pedrosa. El barcelonés, que llega con el objetivo de recuperarse de un octavo puesto en Silverstone, cuenta en su palmarés con dos podios en la categoría reina logrados en Assen, el más reciente con su segundo puesto en la carrera de 2008.

Nicky Hayden dejó escapar de nuevo el podio en la cita británica, donde anotó por cuarta vez este año un cuarto puesto en carrera. Antes de la pasada edición, el norteamericano había terminado entre los cuatro mejores en Assen durante cuatro años consecutivos, incluyendo una victoria en 2006. Su compañero en el Ducati Marlboro Team, Casey Stoner, también persigue todavía un primer podio en el curso 2010. En Assen, el australiano se ha clasificado entre los tres primeros durante los últimos tres años, y brindó al equipo Ducati MotoGP su primer triunfo en esta pista ganando en 2008.

El inspirado fin de semana británico proporcionó a Randy de Puniet (LCR Honda) su primera clasificación en primera línea de los últimos tres años. La pasada temporada en Assen el francés fue el mejor piloto de Honda, al cruzar la línea en séptima posición. Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) intentará dar un nuevo paso en la categoría reina y desafiar a De Puniet como mejor piloto no oficial. Siguiéndole de cerca estarán los pilotos del San Carlo Honda Gresini: Marco Melandri querrá resarcirse de su caída en la carrera del domingo pasado y Marco Simoncelli recuperar el liderato en la clasificación de los debutantes.

Por su parte Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar), Aleix Espargaró, Mika Kallio (Pramac Racing) y el dúo del Rizla Suzuki formado por Loris Capirossi y Álvaro Bautista intentarán mejorar los resultados obtenidos en Inglaterra la semana pasada.

Una carrera más Valentino Rossi no podrá estar debido a la grave lesión sufrida hace un par de pruebas. Tampoco lo hará el piloto de la escudería Interwetten Honda MotoGP Hiroshi Aoyama, quien será sustituido por su compatriota Kousuke Akiyoshi, quien pilotará la RC212V tanto en la cita holandesa como en Montmeló.

Así lo ve Álvaro Bautista

"Me gusta mucho la segunda mitad de la pista de Assen, es muy complicada y la moto fluye bien, por lo que tiene pinta de ser una carrera buena. Mientras tanto la primera parte no es tan buena desde que fue cambiado, sin embargo es muy exigente y requiere mucho esfuerzo físico en el pilotaje”, opinaba el talaverano en la web del Rizla Suzuki respecto a su opinión acerca del trazado de ‘La Catedral’.

En cuanto a su forma física Bautista ha señalado que va a mejor: “Me siento más fuerte cada vez y durante la carrera en Silverstone me sentí como era capaz de conducir la moto cómo quería por primera vez desde la lesión. Eso es un buen signo y si puedo continuar así estoy seguro de que podemos tener una buena carrera”.

No hay comentarios: