miércoles, 23 de junio de 2010

FÚTBOL SALA - Criba en División de Plata

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - TEMPORADA 10/11

La Junta Directiva de la LNFS convoca la Asamblea para el 8 de julio y propone la reducción de Plata a un grupo

Todos los clubes de Honor han hecho frente al pago, algo que no ha ocurrido en Plata donde han renunciado a la plaza conjuntos como Pinto, Illescas, Gijón, León o Badajoz.

LNFS/DT

La Junta Directiva de la LNFS, con su presidente Javier Lozano a la cabeza, se ha reunido este miércoles en Madrid para abordar, una vez concluida la temporada deportiva, su última reunión antes de la Asamblea del mes de julio, la cual ha sido convocada para el próximo jueves 8, y donde se configurarán los calendarios de División de Honor y Plata, y se aprobarán los presupuestos de la campaña 2010/2011.

Tras expirar el plazo para hacer frente al pago de las cuotas de participación para la temporada 2010/2011, la Junta Directiva ha confirmado que los 16 clubes de División de Honor, entre los que se encuentra el Grupo de Empresas Talavera FS, han cumplido con los requisitos económicos exigidos; mientras que en División de Plata han sido 20 equipos, aunque dos de ellos con incidencias. No obstante, en base a los Estatutos de la Asociación, se abre el periodo obligatorio de subsanación para ambos, cuya finalización será el día 30 de junio a las 14:00 h.

La lista de equipos que compondrán la División de Plata son: Albacete, Andorra, Burela Pescados Rubén, Colegios Arenas Gáldar, ElPozo Ciudad de Murcia, Cáceres, Gasifred Ciutat D`Eivissa, Lanzarote, Melilla, UPV Valencia, Ribera de Navarra, Tobarra, UMA Antequera, Zamora, FC Barcelona B, Ziérbana, Jaén y Brihuega. Los dos clubes que tendrán que subsanar sus incidencias son Ceuta y Puertollano.

Destaca que de esta lista se hayan caído todo un ex – División de Honor como es Pinto; los recién ascendidos a Plata Pinesque y Puerto de la Cruz; y otros como: Gijón, León, lllescas, Badajoz, La Muela, El Escorial, Jumilla, Caravaca y Bujalance. Por tanto, la propuesta que se trasladará a la Asamblea será la creación de un único grupo en División de Plata, que tendrá un nuevo sistema de competición. A pesar de la reducción de equipos, la cuota de participación seguirá siendo la misma que la fijada inicialmente.

En otro orden de cosas, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, explicó la nueva competición que se desarrollará la próxima temporada: la Copa del Rey, en la que participarán los equipos de División de Honor, División de Plata y algunos equipos de Primera A. Esta no suplirá a la actual Copa de España.

Sigue la búsqueda de entrenador en Talavera

En lo que a la actualidad del Grupo de Empresas Talavera FS se refiere los esfuerzos se concentran en la búsqueda de un técnico y quien en estos momentos parece ser el mejor situado en la lista de candidatos es Carlos Sánchez, con quien ya se han iniciado los primeros contactos una vez que David Ramos desechara la oferta talaverana.

De llegar a un acuerdo, el madrileño volvería como técnico a un Primero de Mayo que ya le vio vestido de corto como jugador. Sánchez ha entrenado a conjuntos como el por entonces Polaris World Cartagena o Caja Segovia y su última experiencia en los banquillos data de enero de 2007 fecha en la que rescindió contrato con el Sala 10 de Zaragoza.

No hay comentarios: