viernes, 25 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Notable mejoría de Bautista en Assen

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - ENTRENAMIENTOS OFICIALES

Bautista mejora en un segundo sus tiempos de libres y saldrá desde la duodécima plaza

El del Rizla Suzuki tendrá por detrás en la salida a Kallio, Barberá, Akiyoshi y Melandri. Por delante nueva ‘pole’ para el mallorquín Jorge Lorenzo.

MotoGP/Rizla Suzuki/DT

Jorge Lorenzo ha anotado esta tarde su segunda pole de la temporada -la segunda consecutiva tras la firmada en Silverstone- en la sesión clasificatoria del TIM TT Assen disputada este viernes.Tras dominar las dos sesiones libres precedentes, el piloto del Fiat Yamaha ha continuado limando décimas al cronómetro en las curvas del trazado holandés hasta dejar un mejor registro de 1’34.515.

En la pugna entre el líder del Campeonato y Casey Stoner se ha colado esta tarde el francés Randy De Puniet (LCR Honda), que ha repetido la segunda posición de la parrilla que ya obtuvo hace una semana en la cita de Gran Bretaña. El galo se ha quedado a 0.282 segundos del español mientras que el australiano ha situado su Ducati oficial en la tercera posición tras quedarse a 6 milésimas de la Honda privada.

Ben Spies (Monster Yamaha Tech3) y Nicky Hayden (Ducati Team) han sido los últimos pilotos que han podido rodar por debajo de la barrera del minuto y 35 segundos. Los dos americanos abrirán una segunda fila que completará Andrea Dovizioso (Repsol Honda). Dani Pedrosa, tras firmar el tercer mejor crono en la tanda libre matinal, ha vuelto a experimentar problemas en la sesión clasificatoria, donde sólo ha podido ser séptimo, a 6 décimas de Lorenzo.

En lo que a Álvaro Bautista se refiere hay que destacar una gran mejoría tanto en tiempos como en puestos respecto a la jornada de ayer. El talaverano saldrá en el duodécimo lugar de la parrilla tras mejorar cerca de un segundo su mejor vuelta y detener el crono en 1’36.334 lo que le ha hecho estar por delante de Kallio, Barberá, Akiyoshi y Melandri.

No hay comentarios: