sábado, 26 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Dos puntos para Bautista en Assen


MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE HOLANDA - LA CARRERA

Álvaro Bautista firma la decimocuarta plaza en una carrera en solitario

Al talaverano se le juntaron sus problemas físicos con los de su motocicleta lo que motivó que se quedara descolgado pronto. Por delante hubo un doblete nacional liderado por Jorge Lorenzo.

MotoGP/Rizla Suzuki

Jorge Lorenzo ha agrandado su figura de hombre fuerte de la categoría reina con un incontestable triunfo en el TIM TT Assen que se ha disputado este sábado. El piloto del Fiat Yamaha ha dominado de principio a fin la sexta prueba del Campeonato y ha sumado su cuarto triunfo de 2010, el segundo consecutivo tras el conquistado hace seis días en Silverstone.

Lorenzo ha aprovechado a la perfección su primera plaza en la parrilla del trazado de Holanda. Olvidados hace semanas sus problemas para arrancar con efectividad, el mallorquín ha mantenido la primera posición al llegar a la primera curva y se ha mantenido firme ante su primer atacante, el tejano Ben Spies. El debutante del Monster Yamaha Tech3 ha sido engullido poco después por la voracidad de Dani Pedrosa y Casey Stoner, dispuestos a todo para impedir una nueva escapada en solitario del piloto de Yamaha.

Reunidos inesperadamente tres de los cuatro magníficos, los dos españoles y el australiano se han ido alternado a la hora de registrar vueltas rápidas, revolucionando la carrera mientras detrás Andrea Dovizioso, Ben Spies y Randy De Puniet -que se había quedado descolgado de entrada con una mala salida- intentaban emular su ritmo.

El italiano del Repsol Honda ha superado a Spies y a media carrera ha conseguido una ventaja de un segundo sobre el americano, que a su vez mantenía al francés del LCR Honda a más de un segundo y medio. Stoner ha intentado en esa fase superar repetidamente a Pedrosa, pero no ha podido encontrar el hueco y las tres primeras posiciones han acabado definitivamente adjudicadas al conseguir unos metros de margen tanto Lorenzo como Pedrosa.

El líder del Campeonato ha cruzado la línea de meta con 2.935s de ventaja sobre Pedrosa y Stoner ha atrapado su primer podio de la temporada con la tercera posición. El debutante Spies ha acabado cuarto tras otra impresionante muestra de adaptación a la élite del motociclismo. Dovizioso ha superado a De Puniet y se ha asegurado el quinto puesto tras adelantar al francés en la chicane justo antes de la línea de meta.

Una carrera en solitario

En lo que a Álvaro Bautista respecta este firmó una discreta 14º posición, una plaza quizá algo distante de lo que este esperaba a tenor de los resultados obtenidos durante la sesión del viernes. El talaverano hizo lo que pudo hoy, luchando también contra su clavícula aún en recuperación. Salió a carrera con muchas molestias y, aunque intentó forzar, no tenía la fuerza suficiente para luchar. Ha pilotado en solitario las 26 vueltas de esta para él extenuante carrera.

Llegado al box de su equipo el de la Ciudad de la Cerámica valoraba negativamente la cita de la catedral: “Ha sido una mala carrera por un par de rezones. Ayer en la clasificación parecía que habíamos mejorado la moto, pero esta mañana al despertar sentí más dolor en el hombro izquierdo. Creo que ayer forcé demasiado y esta mañana lo he notado. Una mala forma de salir a carrera, aunque intenté pensar en positivo. Desde la primera vuelta se me ha hecho muy difícil pilotar, porque los neumáticos no cogían temperatura, pero he intentado rodar al ritmo de entrenamientos, si bien la moto se movía por todas partes sin saber por qué”.

“Me ha costado mucho pilotar en carrera y he intentado lo máximo posible. Espero que en la próxima carrera las sensaciones sean mejores, es mi carrera de casa. Tengo una semana para recuperarme y espero podamos mejorar en Barcelona”, finalizaba un Álvaro Bautista con ganas de pasar página y pensar que dentro de ocho días le espera el circuito de Montmeló.

No hay comentarios: