miércoles, 30 de junio de 2010

JUDO - Aroa Martin Campeona de Europa

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - EUROPEO SUB'17

Aroa Martín se proclama Campeona de Europa Sub’17 en Teplice

La judoka del Yamatotakeru hizo una competición de menos a más hasta llegar a la final en la que se impuso con claridad. Julia Oliva fue séptima en su categoría (-44 kg)

DT/Arajudo

El pasado fin de semana en Teplice (Republica Checa) se celebró el campeonato de Europa sub’17, una competición que congregó a las mejores promesas del viejo continente y donde el Club Deportivo Elemental Yamatotakeru estuvo representado por dos deportistas, Aroa Martín y Julia Oliva, teniendo la primera de las mismas más suerte que su compañera y eso que afrontaba un cuadro complicado.

La talaverana, que realizó una competición de menos a más, ganó en su primer combate a la judoka Húngara por juko, en cuartos de final a la judoka Inglesa con un bonito ippon y en las semifinales se cruzó contra la judoka rusa, de una gran envergadura y una de las favoritas al título, contra la que Aroa realizó uno de sus mejores combates dominándolo de principio a fin y así hacerse un hueco en la deseada final europea.

Allí esperaba la judoka ucraniana. Era el momento del todo o nada y tras una intensa espera en la zona de calentamiento llegó la hora de la verdad para la del Yamatotakeru que salió con fuerza y no dejó ningún tipo de duda dominando el combate y alzándose con el título de Campeona de Europa en la categoría de +70kg.

Menos suerte que su compañera, aunque también dejando buenas sensaciones, tuvo la otra representante del conjunto cerámico, Julia Oliva (- 44kg). El viernes saltaba al tatami realizando una buena competición perdiendo en cuartos de final con la judoka Italiana, máxima favorita para hacerse con el titulo y a la postre campeona de Europa.

Ya en la fase de repesca un error de concentración le privo de conseguir un mejor resultado obteniendo así un gran séptimo puesto en la que fue su primera participación en unos campeonatos de Europa.

No hay comentarios: