miércoles, 30 de junio de 2010

NATACIÓN - Un nuevo club surge en Talavera

NATACIÓN - CN C&A 'CIUDAD DE TALAVERA'

Nace el Club de Natación D&A ‘Ciudad de Talavera’

J.S.

La Escuela Deportiva D&A ofrece un nuevo Club de Natacion para Talavera de la Reina y nuestra comarca que empieza a funcionar para esta temporada de verano 2010 en las Piscinas de la Alameda y en la Piscina del Prado con precios muy populares y distintos horarios de entrenamiento. Para la temporada 2010 la plantilla de entrenadores y monitores estará compuesta por Entrenadores Superiores de Natación, la mayoría de ellos con muchos años de experiencia.

El principal objetivo de este club es fomentar entre los jóvenes y adultos una actividad sana que les llene su tiempo libre y les aparte de otras actividades menos saludables. Aparte de ello otras misiones son las que se buscan y son las siguientes: Facilitar y promocionar el aprendizaje y la practicar de la natación entre todos los ciudadanos de Talavera y su comarca; Ampliar la oferta educativa extraescolar con la inclusión de un deporte motivante, muy completo físicamente y ampliamente recomendado, por muchos sectores de la sociedad, como uno de los deportes más saludables que existen.

También destaca la misión de ofrecer a la juventud una alternativa utilitaria, divertida y saludable frente a hábitos nocivos y comportamientos indeseables que invaden la sociedad actual; y posibilitar las relaciones sociales entre los participantes, fomentando la convivencia, el asociacionismo y promoviendo valores cívicos y democráticos.

Por otro lado, a nivel más específico, lo que se busca desde el Club Natación D&A ‘Ciudad de Talavera’ que se fijan son los siguientes: Aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos básicos de la natación desde los primeros meses de vida hasta la tercera edad; perfeccionamiento técnico específico de los estilos de natación, las salidas y los virajes, así como entrenamiento básico de la condición física basada en la natación; detección de nuevos valores y talentos con capacidades para pasar al equipo Competición del Club; y la practica del Juego Limpio.

Las modalidades de enseñanza de la natación que se llevaran a cabo en nuestros cursos son las siguientes: Cursos para Bebés (De 6 meses a 3 años); Familiarización con el medio acuático (De 3 a 5 años); Iniciación a la Natación (De 6 a 15 años); Escuela de Natación. Perfeccionamiento técnico y entrenamiento básico.(De 6 a 15 años); Iniciación a la natación para adultos; Aquagim (De 16 años en adelante); Perfeccionamiento técnico y entrenamiento básico para adultos (De 16 años en adelante); Escuela de Natación para niños con distintas discapacidades y Rehabilitación.

No hay comentarios: