domingo, 20 de junio de 2010

MOTOCICLISMO - Cuatro puntos más para Bautista

MOTOCICLISMO - MOTOGP - GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA - LA CARRERA

Bautista firma un duodécimo puesto en Silverstone que le deja con buen sabor de boca

El piloto talaverano rodó por debajo de sus tiempos en la clasificatoria y cerca estuvo de colarse entre los diez primeros en una carrera que dominó Lorenzo con mano de hierro.

MotoGP/Rizla Suzuki

Jorge Lorenzo es más líder del Campeonato tras la carrera que se ha disputado esta tarde en el circuito de Silverstone. El piloto mallorquín del Fiat Yamaha no ha encontrado rivales en el Gran Premio AirAsia de Gran Bretaña, donde ha cosechado su tercera victoria de la temporada tras escaparse en la primera mitad de la carrera y cruzar la meta con una ventaja de más de 8 segundos sobre sus rivales. Andrea Dovizioso y el debutante Ben Spies han completado el podio.

En el arranque de la prueba, los tres pilotos que el sábado consiguieron las codiciadas plazas de la primera fila - el poleman Lorenzo, Randy De Puniet (LCR Honda) y Dani Pedrosa- han realizado buenas salidas y se han situado en el grupo de cabeza. El balear del Fiat Yamaha ha respondido a los ataques lanzados por Pedrosa en las primeras curvas y ha emprendido una eficaz galopada al frente del pelotón.

El mallorquín ha tardado poco en conseguir algunos metros de ventaja gracias a un poderoso ritmo en el que ha alternado los giros en 2’03 y 2’04, suficiente para conseguir casi 8 segundos de margen cuando la prueba ha llegado a su ecuador. Después, ha mantenido su velocidad de crucero con aparente facilidad hasta la última de las 20 vueltas programadas en el trazado británico.

Desaparecido el español, la pelea se ha trasladado a las siguientes posiciones. Dovizioso, que ha tomado el relevo de su compañero Pedrosa cuando éste se ha visto engullido por varios pilotos en el ecuador de la prueba, ha podido mantener la segunda plaza mientras que Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) ha superado a Nicky Hayden en la última vuelta y ha conquistado su primer podio en el escenario del Campeonato del Mundo.

Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha podido superar también a Randy de Puniet (LCR Honda) en esos últimos instantes para cruzar la meta en quinta posición. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha sido 7º por delante de Dani Pedrosa, que ha cedido la segunda plaza del Campeonato a favor de su compañero de equipo tras la carrera de este domingo. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (Pramac Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Duodécimo ha sido Álvaro Bautista quien por sólo un par de milésimas no le pudo arrebatar la undécima plaza a Héctor Barberá. El talaverano luchó durante toda la carrera, aprendiéndose los puntos de referencia con su Suzuki GSV-R, pero a medida que su ritmo aumentaba, la perspectiva cambió. También él parecía inmerso en la lucha por las 10 primeras posiciones, pero la lesión aún reciente es un peaje alto que en los momentos decisivos le lastró.

Así lo vio Álvaro Bautista

Nada más finalizar la cita británica, y antes de hacer las maletas para Assen, Álvaro Bautista valoró la cita para el gabinete de prensa del Rizla Suzuki: “La carrera me pareció mi primer entrenamiento libre, porque las condiciones eran diferentes y he empezado a pilotar como quería. No tenía referencias por la mejora del tiempo y ha sido en carrera donde he debido marcarlas y ha sido muy difícil. Estoy bastante contento porque creo que hemos dado un paso adelante en la moto bajo condiciones frías y en carrera he rodado consistentemente por debajo de mi tiempo de clasificación”.

En cuanto a su talón de Aquiles, su lesión de la que poco a poco se va recuperando, el talaverano lo vio de la siguiente manera: “El hombro va mejor, en las primeras vueltas me dolía, pero la recuperación va bien. Hoy ha sido el primer día desde mi lesión en el que he podido pilotar de verdad y espero que para las carreras que llegan mejore físicamente y gane confianza con la moto”.

No hay comentarios: