domingo, 27 de junio de 2010

TRIATLÓN - Cuarto puesto para Blázquez en Vitoria

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - EUROPEO DE VITORIA

Samuel Blázquez se hace con la medalla de chocolate en el europeo Vitoria

El talaverano, que cuajó una gran prueba, firmó un agridulce cuarto puesto en su grupo de edad (30-34 años) y un 15º en el cómputo general de todos los participantes.

DT

Samuel Blázquez se quedó a las puertas del podio en su categoría (30-34 años) y logró la ‘honorífica’ medalla de chocolate (cuarta posición) en el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia celebrado este fin de semana en Vitoria, ciudad en la que se reunieron gran parte de los mejores de la disciplina en el Viejo Continente.

Tras los 4 kilómetros de natación, disputados en el Parque Provincial de Landa, el talaverano mostró muy buenas sensaciones, saliendo quinto de su grupo y realizando uno de sus mejores segmentos en aguas abiertas, como posteriormente declararía. Pero nada más iniciarse el bloque de ciclismo, aguantó el puesto hasta el ecuador del recorrido, momento en el cual perdió varias posiciones.

No obstante, hubo reacción en la carrera a pie donde llegó a colocarse cuarto, aunque no pudo llegar al podio, pues los últimos 10 kilómetros a pie se le atragantaron saboreando de esta forma el dulce y amargo sabor de chocolate, que le otorgó ese cuarto puesto aunque “que me sabe a gloria”, señalaba Blázquez.

El tiempo total empleado por éste en realizar la prueba fue de 6 horas 43 minutos 8 segundos, siendo cuarto en su grupo de edad (30-34 años) y el decimoquinto de todos los grupos de edad de la general.

No hay comentarios: